jueves, 16 de noviembre de 2017

Honduras: MAURICIO OLIVA AMENAZA CON REPRESIÓN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

 
“Le vamos a quitar la tos a aquellos que estén pensando en hacer relajo el 27, 28 y 29”, advirtió el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva (foto), a quienes decidan salir a las calles a manifestarse después del 26 de noviembre próximo, día en que se celebraran las elecciones generales.

                 En Honduras el tipo de frases como las que uso el funcionario y activista del gobernante Partido Nacional, da a entender que “se pondrá en su lugar” a alguien, en este caso al pueblo hondureño que ha advertido con salir a las calles a defender la democracia ante una inconstitucional reelección presidencial.     

Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 16 Noviembre 2017

Tegucigalpa. El titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dejo entre dicho que aquellos que busquen “confrontar” los resultados de los comicios electorales del próximo 26 de noviembre, serán disuadidos mediante el uso de la fuerza.

“Le vamos a quitar la tos a aquellos que lo que quieren es confrontar, aquellos que lo que quieren es dividir, aquellos que no están pensando en el 26 de noviembre, están pensando en el relajo que van a hacer el 27, el 28 y el 29 y que desde ahorita quieren deslegitimar el proceso electoral”, advirtió Oliva.

En Honduras la advertencia “le vamos a quitar la tos”, trasladada al sentido estricto de su entendimiento, significa una amenaza a golpes que una persona le dice a su “adversario”.

“Habrá elecciones y el que le quiera alterar el orden público, ya lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández; admitimos la protesta pacífica, el disenso y la réplica. Lo que no vamos a permitir es que quieran boicotear el proceso democrático”, sostuvo el presidente del Congreso.

La referida advertencia fue destilada en un mitin político en el departamento de Choluteca, zona sur del país, en una de sus visitas, ya que el funcionario aspira a reelegirse como diputado del Partido Nacional.

La respuesta de Oliva, responde a las constantes amenazas de quienes están en contra de la ilegal reelección presidencial a la que aspira Hernández, ya que la Carta Magna del país, garantiza que el pueblo tiene derecho a la insurrección si el gobierno violenta el orden democrático.    

La Alianza de Oposición que tutela el presidenciable, Salvador Nasralla, ha dicho que si las irregularidades que han venido señalando como la transmisión fraudulenta de los votos, la habilitación de difuntos en los padrones electorales y la venta de credenciales, consuman el fraude, no aceptarán los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tanto Nasralla como el coordinador general de la Alianza, Manuel “Mel” Zelaya, han pedido a la población “defender las elecciones”, haciendo énfasis en posibles protestas si el TSE no respeta la voluntad democrática.    

Por otro lado, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, denunció que “el gobierno de la República ha hecho una importación de granadas de humo y lanzagranadas que entraron al país el 21 de octubre”. Esto también lo cuestionó Nasralla quien cree que el presidente plantea darse un “autogolpe de Estado” para evitar entregar el cargo.

Los hondureños están a 11 días de las elecciones generales en las que se espera que los votantes elijan a las autoridades gubernamentales del periodo 2018-2021.

Varios analistas prevén una posible crisis como resultado de lo que la ilegal reelección impuesta por el presidente-candidato, Juan Orlando Hernández desate.

Para el expresidente “Mel” Zelaya, el TSE ya instaló una crisis política en el país, debido a que dijo “no” a cada recurso que presentó la oposición política para tener elecciones “más transparentes”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2516-mauricio-oliva-amenaza-con-represion-despues-de-las-elecciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario