miércoles, 15 de noviembre de 2017

Honduras: Encuentran asesinado niño de 13 años desaparecido en Finca Paso Aguán de la Corporación Dinant

Así quedó la carrete donde se transportaba el niño de 13 años, que fue asesinado en la finca Paso Aguán.
Por defensores -  Trujillo, Colón.-
Un niño campesino que ingresó a la finca Paso Aguán de la comunidad de Panamá, Trujillo en el departamento de Colón, con el objetivo de cruzar para ir a recolectar maíz en la milpa que había sembrado su familia, fue encontrado sin vida.
                         De acuerdo al informe preliminar ofrecido a defensoresenlinea.com el menor de 13 años de nombre Leodan Macías salió a muy tempranas horas del martes con una carreta halada por un caballo en la que traería el maíz que cortaría.

El menor vivía en la comunidad de Rigores perteneciente también al municipio de Trujillo y sus familiares al ver que no regresaban se preocuparon y lo declararon como desaparecido.

El abuelo del menor, Fabian Mencía, informó que como a eso de las 6:00 de la tarde se escucharon disparos, encontrando el caballo que andaba el menor muerto y las llantas de la carreta punchadas(sin aire) en el lugar de la plancha dentro de la finca Paso Aguán propiedad de la Corporación Dinant.

Los familiares del niño temían lo peor y la mañana de este miércoles se informó que el infante fue encontrado sin vida en el lote 12 de la finca Paso Aguán de Corporación Dinant.
Leodan Macías estudiaba en el colegio de la comunidad de Rigores.

La Finca Paso Aguan fue asignada para proceso de Reforma Agraria en 1970, pero acaparada por el Corporación Dinant en los años 90. Debido a esta ilegalidad su explotación ha sido basada bajo el terror y el miedo infundido por Corporación Dinant a  los habitantes de la comunidad de Panamá.

Entre los años  2011 al 2017 han sido secuestrados, desaparecidos y asesinados varios campesinos, donde en sus predios se han encontrados cuerpos sepultados y otros no han podido ser encontrados.
Con estos hechos la Finca Paso Aguán han convertido en un cementerio clandestino bajo la responsabilidad de Corporación Dinant y el ejército.

http://defensoresenlinea.com/encuentran-asesinado-nino-de-13-anos-desaparecido-en-finca-aguan-de-la-corporacion-dinant/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario