martes, 14 de noviembre de 2017

Honduras: Directora de INJUPEMP se resiste a revalorizar las pensiones de los jubilados


                   https://youtu.be/7NzO948jYlI
Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 14,2017 / redaccion@criterio.hn
Criterio Periodismo Amplio e Incluyente 
Tegucigalpa.-La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), Martha Doblado está cayendo en desacato y abuso de autoridad porque no cumple una resolucion de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en torno a la revalorización de la pensión de catorce jubilados.
          Margarita Grádiz,  vocera de los jubilados en mención manifestó que la señora Doblado está desconociendo una resolución de la CSJ por lo que está cayendo en desacato a un mandato del máximo tribunal cuando ya les ha dado la razón en apelaciones y casación. 

Grádiz relató que tienen 13 años de estar peleando porque se les reconozca la revalorización de sus pensiones en base al decreto 190-2000 el fundamento de este derecto es que ellos corizarón por invalidez vejez y muerte al Injupem y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y a estas alturas, el Injupem les hizo un pago en base a esa resolución hasta el 20 de agosto de 2015  y ahora les han vuelto a rebajar la pensión, lo cual es ilegal. 
Desde el 2015 hasta la fecha les han vuelto a dar la antigua pensión cuando la resolución de la Corte Suprema dice que les deben hacer la misma revalorización.

Este día varios jubilados de ambos sexos y todos de la tercera edad llegaron a protestar al Injupemp y al final  al ver la presencia de los medios de comunicación los atendieron y les pidieron algunos requisitos para darles respuesta a sus demandas.

http://criterio.hn/2017/11/14/directora-injupemp-cae-desacato-abuso-autoridad-jubilados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario