domingo, 12 de noviembre de 2017

En Honduras han asesinado 26 mujeres cada mes en este 2017

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Un informe presentado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), destaca  que en el presente año, un promedio de 26 mujeres han perdido la vida mensualmente en escenas sangrientas, y es que este grupo poblacional, junto a los transportistas y miembros de la seguridad privada, son los más golpeados por las redes delictivas de impacto. 


                       A estas estadísticas hay que sumar otras de no menos impacto y es que en los primeros ocho meses de 2017, cerca de un centenar de personas fueron encontradas embolsadas o encostaladas y otras 22 víctimas desmembradas.

De enero a septiembre se han registrado unas 40 masacres u homicidios múltiples dejando un saldo de aproximadamente 140 muertos a nivel nacional.

En el departamento de Cortés, en la costa atlántica hondureña, se registró el 30 por ciento de estos episodios sangrientos y en Francisco Morazán tuvieron lugar el 24 por ciento de tales sucesos dantescos.

Hasta el mes de agosto de este año, un total de 97 transportistas sucumbieron a manos de malhechores. Casi todos estos casos se mantienen en la impunidad, porque se desconoce la identidad de sus autores y tampoco han sido judicializados.

Esta ola de inseguridad y violencia también ha alcanzado a los elementos de los servicios de seguridad privada y en los primeros ocho meses, cayeron 45 guardias, según los datos contabilizados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Los policías e investigadores de las fuerzas de seguridad pública tampoco han escapado a los ataques y en los primeros ocho meses, al menos 15 integrantes de los cuerpos estatales del orden perdieron la vida violentamente.

Los asesinatos contra estudiantes se han mantenido en sus niveles altos. Los datos de organismos especializados revelan que mensualmente han muerto entre cinco y seis jóvenes de instituciones educativas.

Como de todos es conocido, los profesionales del derecho y los comunicadores, representan uno de los grupos vulnerables para los criminales y los datos indican que hasta agosto, han sido asesinados cinco abogados y dos periodistas. 

http://criterio.hn/2017/11/12/honduras-asesinado-26-mujeres-mes-este-2017/
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario