miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡ALERTA! ASESINAN A DIRIGENTE DE ALIANZA OPOSITORA EN HONDURAS

La noche de este martes fue asesinado el dirigente Partido Libertad y Refundación (Libre), José Gonzalo Castillo (foto), siendo el tercer activista político a cuatro días de que se realicen las elecciones generales. Cabe destacar que este instituto político es uno de los que forma parte de la Alianza de Oposición.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 22 Noviembre 2017

                      Tegucigalpa. Varios dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), reportaron que la noche de este martes fue asesinado uno de sus correligionarios en el departamento de La Paz, al occidente de Honduras.

Se trata del excandidato a alcalde y maestro de profesión, José Gonzalo Castillo Chávez, mejor conocido como “Chalo”. Según la denuncia de varios familiares y allegados al dirigente de Libre, fue atacado por desconocidos en la colonia Urquía de la cabecera departamental, ciudad de La Paz.      

“Chalo” que también era dirigente del Magisterio, fue encontrado con una herida de gravedad en su propia finca que también es un balneario de aguas termales muy popular en la zona.

Pese a que fue encontrado con vida, Castillo estaba en condición de gravedad, por lo que al llegar al hospital “Roberto Suazo Córdoba” sucumbió ante la herida mortal, según el reporte del equipo de Medicina Forense de ese centro asistencial, el dirigente fue atacado con un arma blanca.

El pasado lunes en la noche se reportó la muerte de Ilsia Raquel Portillo, quien era activista del Partido Liberal, y fue asesinada mientras se dirigía a su casa después de asistir a una caravana de cierre de campaña.

Además el pasado 7 de noviembre, fue asesinado a escasos pasos de su casa de habitación en la colonia 21 de Octubre, Mario Gonzáles, un reconocido dirigente del Partido Nacional para las colonias aledañas.
  
Presuntamente el móvil del asesinato fue porque supuestos pandilleros habían dicho al occiso que dejará de apoyar al presidente-candidato, Juan Hernández, quien aspira a una inconstitucional reelección.

Rápidamente la cúpula del partido gobernante se pronunció en condolencias con la familia y dejo entrever que ese tipo de amenazas era culpa de la Alianza de Oposición, a quienes relacionan con organizaciones criminales.

No obstante, varios analistas políticos, entre ellos el doctor Rodolfo Pastor Fasquelle, han desnudado la estrategia de terror que no es nueva dentro de ese instituto político.       

El próximo domingo Honduras afronta un nuevo proceso electoral, éste ha sido calificado histórico porque por primera vez varias fuerzas políticas se unen en una Alianza que intentará detener el continuismo presidencial al que aspira Hernández pese a que es ilegal.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2526-alerta-asesinan-a-dirigente-de-alianza-opositora-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario