lunes, 9 de octubre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-10-08
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


El altar del Che en Santa Clara (+ Fotos y Video)
La imaginación popular hace presencia santa de un hombre real, que convoca y forja ciertos temples del alma. Millones de peregrinos han acudido a sus “guerrilleros huesos”, en busca de una fuerza que protege y provee. En una Plaza en Santa Clara —tribuna, refugio y altar para un hereje de todos los dogmas— nacen ofrendas del amor y los credos. Vive el Che.

Devastación en Costa Rica después de Nate: "Ha sido la peor catástrofe de este país" (+ Fotos y Video)
El huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se cobró la vida de más de 30 personas en Centroamérica. Costa Rica fue una de las naciones más afectadas. La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) indicó que hay un total de siete mil evacuados, ·ha sido la peor catástrofe de la historia de este país", agregó.

 La mirada infinita del Che en Guatemala
Era el Diario del Che en Bolivia y, en el rato que estuve, a ningún muchacho le llamó la atención, aunque fuera para conocer su precio. Es probable que muchos desconozcan la estancia del joven Ernesto y su amigo Ricardo Rojo en esta tierra, donde llegó a finales de diciembre de 1953 con pocas pertenencias.

El arte toma Santa Clara: Celebran velada en tributo al Che y sus compañeros de lucha (+ Fotos)
La gala artística en homenaje al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara tuvo lugar en la noche de este sábado en el teatro La Caridad de Santa Clara, apenas a pocas horas de la celebración del acto central en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

Fidel confirma la muerte del Che en televisión, hoy en la Mesa Redonda
Un material audiovisual excepcional: la comparecencia de Fidel ante las cámaras de la televisión cubana, en octubre de 1967, para confirmar la caída en combate de Ernesto Che Guevara y las decisiones tomadas por el Gobierno Revolucionario para rendir homenaje al Guerrillero Heroico, se transmitirá este domingo, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2 en el espacio de la Mesa Redonda.

Comparte con Cubadebate tu tributo al Che
Este 8 de octubre, abrimos una ventanilla para quienes deseen escribirle, recordarle, dejarle de regalo una palabra o simplemente arropar la ausencia de este gran hombre al calor de aquellos que lo recuerdan. Esta página es toda tuya, comparte junto a nosotros tu tributo al Che.

Presidió Raúl homenaje al Che y sus compañeros (+ Video)
Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló en Santa Clara el acto central por el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros, justo en el lugar que perpetúa su memoria. El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció la palabras centrales del acto.

Nate toca tierra por segunda vez en EEUU y desciende a tormenta tropical
Nate tocó tierra en los Estados Unidos como huracán categoría uno con vientos de hasta 140 km/h, pero a su paso sobre el centro-sur del país norteamericano ha bajado la intensidad hasta convertirse en tormenta tropical. Los territorios más afectados son Luisiana, Mississippi, Alabama y La Florida. Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal.

Médico cubano en Bolivia: Estamos cumpliendo un sueño del Che
La presencia de la Brigada Médica Cubana en Vallegrande (Bolivia), atendiendo a los pobladores del lugar donde permanecieron los restos del Che, es cumplir con el sueño del Guerrillero, afirmó el doctor en Ortopedia, Miguel de la Torre. "Tener vigente esas ideas será un compromiso permanente a 50 años, y eternamente porque el Che siempre estará entre nosotros".

Venezuela no está sola
Rusia, 145 millones de habitantes; China, 1.380 millones; Turquía, 80 millones; Irán, 80 millones. Las cifras hablan por sí solas. El mundo no es únicamente Estados Unidos y Europa a pesar que no haya que restarle importancia a su influencia global. Sin embargo, en este siglo XXI, el cambio geopolítico y geoeconómico es evidente. El BAII es casi tan poderoso como el FMI; el grupo de los BRICS es igual de dinámico que el G7.

Nicolás Maduro: "Venezuela tiene el apoyo del mundo entero"
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su visita internacional por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía le ha dejado la convicción "de que Venezuela no está sola, y tiene la simpatía, solidaridad y el apoyo del mundo entero".

La Habana: Celebran simultánea de ajedrez en honor al Che Guevara
Como homenaje al 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, ceintos de cubanos participaron en una simltánea de ajedrez realizada en el Hotel Habana Libre. Ernesto Che Guevara fue uno de los principales impulsores del juego ciencia en Cuba luego del triunfo de la Revolución en 1959.

Cientos de miles marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña: "Recuperemos la sensatez" (+ Video)
Centenares de miles de personas se manifestaron el domingo en las calles de Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña, bajo el lema “Prou! Recuperem el seny” (¡Basta! Recuperemos la sensatez). Participaron más de 350 mil personas.

La Santa Clara del Che
A pesar del bien pensado programa mayoritariamente cultural que condujo el acto central en conmemoración al 50 aniversario de la caída en combate del Che, los protagonistas de la jornada fueron, sin dudas, los santaclareños. Miles de personas colmaron la plaza Ernesto Che Guevara desde muy temprano y multiplicaron al guerrillero heroico en prendas, carteles, consignas, memorias.

Che, comandante, compañero, amigo
En su clásico ensayo sobre el socialismo y el hombre en Cuba, el Che comienza por recordar que los revolucionarios están movidos por profundos sentimientos de amor. Esa pasión lúcida no se dirige a un concepto abstracto de humanidad. Se reconoce en la persona concreta, inmersa en circunstancias históricas determinadas.

Comienza "ataque final" contra último bastión del Estado Islámico
La noche de este domingo comenzará el asalto final a la última línea de defensa del Estado islámico en su "capital" siria, Raqa, informa la agencia de prensa Reuters citando a Ardal Raqqa, el comandante sobre el terreno de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por la coalición liderada por EE.UU.

Evo Morales encabeza caminata homenaje al Che en Bolivia
El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó la vigencia del antimperialismo de Ernesto Che Guevara al encabezar una caminata desde Abra-El Batán hasta La Higuera, ruta transitada por el guerrillero y sus compañeros de lucha.

Cubano Manrique Larduet termina cuarto en paralelas y se queda sin medalla en Mundial de Gimnasia
El cubano Manrique Larduet se fue sin medallas del Campeonato Mundial de Gimansia con este sede en Montreal, Canadá, tras quedar en el cuarto puesto de la final individual en las barras paralelas. Con este resultado Larduet se queda a las puertas de otra medalla mundialista.

Con Polonia, suman 15 las selecciones clasificadas para el Mundial Rusia-2018
Polonia obtuvo su clasificación directa al Mundial de Rusia-2018, tras vencer 4-2 a Montenegro, gracias al gol del delantero Robert Lewandoski al minuto 85' cuando el partido estaba igualado. Unas 15 selecciones ya están clasificadas directamente para el Mundial y otras seis esperan por el repechaje.

Ernesto y los deportes
Ernesto había nacido con una conformación física excelente, pero debido a una neumonía que le afectó en la ciudad de Rosario, cuando aún no tenía 15 días de edad, quedó con una propensión a las afecciones pulmonares, y a los dos años esta propensión hizo crisis con su primer ataque de asma.

Nate pierde intensidad sobre Alabama, pero provoca fuertes inundaciones
El fenómeno meteorológico nombrado como Nate se debilitó hasta depresión tropical luego de tocar tierra en el centro-sur de los Estados Unidos. No obstante, continúa produciendo fuertes lluvias en el sureste de de ese país norteamericano, donde además el nivel del mar sigue subiendo hasta 2,5 metros en zonas específicas.

El Che del puerto
Cuando aquellos pequeños recipientes de pintura, difícilmente reunidos con mil gestiones – y hasta los recipientes eran entonces escasos- se derramaron desde el andamio sobre el que Ramsés Bernal, estudiante de diseño y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de su Instituto, olvidando su operación a corazón abierto, pintaba, jamás pensó que iba a durar tanto y mucho menos que iba a ser tan fotografiada y reproducida. Yo, que lo auxiliaba desde abajo, tampoco.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario