viernes, 13 de octubre de 2017

JOH, EL GRAN AUSENTE EN DEBATE POLÍTICO POR PRESIDENCIA DE HONDURAS

De todos los aspirantes a la presidencia, brillaron por su ausencia el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) del Partido Nacional y la polémica candidata del Partido Anticorrupción, Marlene Alvarenga.
La Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP), convocó a los presidenciables para participar en el foro “De Frente, Elecciones 2017”, donde los candidatos dialogaron sobre los problemas de país y sus propuestas para mejorar las condiciones de la población.    
  Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 13 Octubre 2017
       Tegucigalpa. Anoche siete de los nueve candidatos que aspiran a la presidencia de la República se hicieron presentes al foro “De Frente, Elecciones 2017”, organizado por la Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP), el gran ausente el Partido Nacional y su candidato el mandatario, Juan Hernández.

El presidente que aspira a la reelección que según la Carta Magna es ilegal, no se presentó debido a que realizó un viaje a Suramérica, ya que este viernes se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Además tampoco se presentó la polémica candidata del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, quien desde enero de 2016 traicionó las disposiciones de ese instituto político al votar a favor de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que más tarde daría vía libre la reelección nacionalista.  

Los candidatos que si se presentaron fueron: de Unificación Democrática (UD), José Díaz; de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; del Va Movimiento Solidario (Vamos), Eliseo Reyes; y Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera; del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya; de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez; y del Frente Amplio del Pueblo en Resistencia (Faper), Isaías Fonseca.       

Los presidenciables discutieron temas de interés nacional, así como dar propuestas para resolver los problemas que agobian a la población hondureña, entre ellos: la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la corrupción, la salud y educación.

El candidato de la UD explicó sobre el proceso de depuración policial que aunque ha sido efectivo, “nos  hemos hecho de la vista gorda”, ya que considera que es necesario mejorar el sistema de justicia.

Por su parte el presidenciable de “Vamos”, mencionó que para contrarrestar la impunidad, es necesario implementar políticas nacionales de seguridad, ya que cree que no es un tema únicamente del Ministerio Público.   

Por su parte el candidato de la Alianza, enfatizó en dar prioridad al sistema de salud y educación del país, tomando en cuenta temas como el de la merienda escolar que según su criterio “esta no llega a tiempo a las escuelas.

Cabe destacar que el evento que organizó la USAP es el primero donde se presentan varios aspirantes a la presidencia para discutir temas de país. Se espera que pronto los candidatos se presenten a otros lugares para efectuar esta actividad de relevancia nacional.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2466-joh-el-gran-ausente-en-debate-politico-por-presidencia-de-honduras 

No hay comentarios :

Publicar un comentario