miércoles, 4 de octubre de 2017

Honduras: Semana morazánica

Miércoles, 04 Octubre 2017
Es una semana entera, bien lo sabemos. Aquí se ha suspendido todo, no hay urgencia que valga, cuentan que hasta los hospitales han reducido los asuntos médicos a lo más mínimo, justamente en un país atiborrado de gente enferma.
                     Aquí no hay justicia que valga, si en lo ordinario las oficinas del Ministerio Público y de los juzgados están repletos de expedientes pendientes, eso no es atraso, los únicos que tienen que esperar es toda esa gente que espera la justicia, así como se espera la lluvia en un desierto. Nunca llega.

Aquí no hay diputados que legislen, ya no solo en la semana morazánica. No legislan, solo hacen política levantando la mano o apretando el botón de acuerdo a la orden del patrón, cuyo nombre ya todo mundo lo sabe. Son tan parásitos los diputados que no hacen falta ni un lunes ni un viernes, ni en semana santa ni en navidad, menos en la semana morazánica.

Así vamos en Honduras, sin duda el único país en donde vivimos en la miseria por la decisión de las mafias políticas que han arrasado con los bienes públicos, y ellos mismos, los honorables delincuentes, se dan el taco de decretar semanas enteras de feriado, justamente como expresión estricta de la práctica corrupta de una mafia que sabe jugar y negociar con las angustias nacionales.

La semana morazánica es un invento del régimen que, así como entrega una bolsa proselitista electoral utiliza la necesidad de descanso de la sociedad en general para aparecer como un gobierno bonachón. Sin embargo, no es el descanso lo que se calcula en la decisión oficial, sino contar con un tiempo oportuno para negociar y decidir con calma sobre los temas que más beneficia a políticos y alto empresariado.

El descanso es una necesidad humana sin la cual nadie podría vivir con dignidad. El gobierno ha de velar por garantizar a cada persona su derecho a descansar y recuperar sus energías. Pero tan necesario es el descanso como el derecho a un empleo digno y a una paga justa. ¿Cómo se puede organizar una semana de descanso a un pueblo al que mayoritariamente se le ha negado el derecho a contar con un empleo?
Aquí necesitamos el descanso, pero más que una semana morazánica lo que este nuestro pueblo necesita es que se le asegure no una semana, sino todo el tiempo de su vida con un empleo y con condiciones laborales dignas y humanas. Solo puede descansar con dignidad quien ha trabajado arduamente por aportar al bienestar familiar y social.
Antes que una semana morazánica, lo que la sociedad espera del gobierno y de sus empresarios es un compromiso nacional porque toda su gente cuente por igual de un empleo que lo dignifique para que entonces el descanso no solo sea merecido sino reparador para seguir aportando riqueza a la sociedad en general.







Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Semana morazánica - 04 Octu


  Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net
Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico 
                       a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.

http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3923-semana-moraz%C3%A1nica-04-octubre-2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario