jueves, 26 de octubre de 2017

Honduras: Salvador Nasralla gana holgadamente encuesta presidencial de CRITERIO

 Resultados de la encuesta presidencial de CRITERIO. Este medio de comunicación presenta esta medición antes de vencerse el plazo para la divulgación de encuestas que señala el calendario electoral, que es el viernes 27 de octubre.
Por: Redacción CRITERIO  
Octubre 26,2017 /  redacción@criterio.hn

           Tegucigalpa.-El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ganó holgadamente la última encuesta de CRITERIO al alzarse con el 70% de los votos de los cibernautas.

El segundo lugar ha sido ocupado por el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, que obtuvo el 12.5 % y el tercer y último lugar corresponde para el presidente, Juan Hernández, que logró el 11.7 % de los votos. Mientras el 5.3 de los participantes expresó que no votará por ninguno de los tres.

La encuesta obtuvo 1,265 votos, de los cuales 892 favorecieron a Nasralla, 158 a Luis Zelaya, 148 a Juan Hernández y 67 que no votará por ninguno.
Para efectuar este sondeo, CRITERIO escogió a los candidatos de los tres partidos con mayor caudal electoral y por ende con mayores probabilidades de triunfo. Cabe señalar que esta encuesta sólo mide la participación de los cibernautas por lo que sus resultados miden exclusivamente el voto de los hondureños que tienen acceso al internet o redes sociales.

Noticia Relacionada: Nasralla debe encabezar la Alianza Opositora, según encuesta de CRITERIO

En mayo pasado, previo a que se cristalizara la Alianza Opositora entre los partidos Libre y Pinu y en la que se incluyó al Partido Liberal, una encuesta de CRITERIO ubicó a Salvador Nasralla con el mayor nivel de aceptación para encabezar esta plataforma política, al alcanzar el 38 % de los votos, seguido por Xiomara Castro de Libre, con el 30 %; en tercer lugar el Liberal Luis Zelaya, con el 27 % y Guillermo Enríque Valle del Pinu, con el 5 %.
 http://criterio.hn/2017/10/26/37861/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario