martes, 17 de octubre de 2017

Honduras / UNAH: catedráticos por hora amenazan con acciones legales

La Tribuna.hn/  17 Oct, 2017 - 11:49 am
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría ser objeto de una demanda por parte de 900 catedráticos por hora que exigen su pago salarial.
Los docentes piden se les reconozca el periodo académico 2017 que abarca desde el 22 de mayo al 27 de agosto.

                   El representante de los catedráticos, Roger Ponce, explicó que las autoridades de la UNAH se respaldan en el lapso de tiempo que se perdió durante la crisis con el Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU) para no pagarles su salario.

Indicó que los 900 maestros cumplieron con asistir a la máxima casa de estudios, aunque los sitios de trabajo estuvieran tomados.

Ponce señala que se cumplió el contrato laboral y que los efectos de la crisis es responsabilidad de la UNAH.
“Durante la crisis de 2016, vivimos una situación laboral similar a la actual, pero esta se logró resolver favorablemente mediante el pago completo en el segundo período académico 2016 y los dos meses de extensión”, cita uno de los párrafos del comunicado emitido por los catedráticos.

Además, extendieron un llamado los representantes de la UNAH para evitar medidas drásticas.
“Hemos estado haciendo acciones administrativas para exigir nuestro pago, queremos que esta situación se resuelva con las autoridades universitarias, ya sea mediante una conciliación o ya tomando medidas legales”, puntualiza el escrito.

 http://www.latribuna.hn/2017/10/17/unah-catedraticos-hora-amenazan-acciones-legales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario