domingo, 22 de octubre de 2017

Honduras: Denuncian a la OABI por subasta ilegal de bienes de la familia Rosenthal

Duarte asegura que la OABI pretende hacer una subasta anticipada de los bienes de la familia Rosenthal.
Tiempo.hn/ OPor Alexis Torres
Tegucigalpa. Un fuerte señalamiento en contra de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), realizó el apoderado legal de la familia hondureña Rosenthal, Marlon Duarte, ya que consideró que dicha institución continúa “subastando ilegalmente los bienes” de sus representados.
               Duarte, trajo a mención que un juez ordenó a la OABI enviar un informe pormenorizado de la venta de los bienes de la familia Rosenthal.

Al mismo tiempo, manifestó a Radio América que “el ente de gobierno debe dar un informe del estado de los bienes y los mecanismos que utilizaron para la venta de las propiedades de mis representantes”.

El defensor de los empresarios sampedranos denunció que la OABI está preparando una subasta que pretenden hacer anticipadamente. Donde aseguró que quieren “vender en pedazos” una planta industrial de producción de Alimentos Continental.

De acuerdo al abogado de los Rosenthal, quedaron más de nueve millones de lempiras en las cuentas del Banco; 111 millones en cuentas por cobrar; 32 millones en productos terminados y 23 millones de lempiras en materia prima.

           
                                      Marlon Duarte, abogado defensor de la familia Rosenthal.
Ante ello, Duarte dice que no se explica qué se hicieron esos 200 millones de lempiras.  Al tiempo que se preguntó que “las personas que intervinieron en el latrocinio cometido en contra de los Rosenthal, quién va a responder por esas actividades ilícitas que se realizan actualmente”.
Lea también:  Yankel Rosenthal llega a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU




                                  Yani Rosenthal Hidalgo, destacado político hondureño.

El empresario y líder político Yani Rosenthal Hidalgo explicó el jueves (26/07/2017), las razones que lo llevaron a tomar la decisión de aceptar uno de los cargos imputados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Según Yani, la decisión la tomó “después de un minucioso análisis así como una profunda reflexión de todo lo sucedido”.
Asimismo, Yani dijo que lo hizo “sobre todo en un esfuerzo por evitar mayores afrentas a terceros”.
Igualmente, explicó que al declararse culpable de uno de los cargos, buscaba “llevar a un cierre este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida”.
COMUNICADO DE YANI ROSENTHAL
A mis queridos compatriotas
En relación a la acusación en mi contra en el distrito Sur de Nueva York, y después de un minucioso análisis así como una profunda reflexión de todo lo sucedido, así como de las implicaciones que tendrá este asunto jurídico internacional, pero sobre todo en un esfuerzo por evitar mayores afrentas a terceros, he determinado, en consulta con mis abogados y familiares, declararme culpable de uno de los cargos contra mí y así llevar a un cierre este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida.

Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todos ustedes el nunca dejarme solo durante esta profunda prueba emocional y la decisión que he tomado hoy. Tomar esta decisión, arrepentirse y sufrir el justo o injusto castigo para iniciar la reconstrucción de mi vida y circunstancia, no es una derrota sino una oportunidad que me da Dios para mejorar como persona, padre, esposo, hijo y hondureño.
Julio 26, 2017
New York, NY
 http://tiempo.hn/oabi-subasta-ilegal-bienes-de-la-familia-rosenthal/

 g

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario