sábado, 21 de octubre de 2017

Honduras: Crean unidad para investigar crimen organizado y a altos funcionarios del Estado

 El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

Tegucigalpa.-***Delitos como el narcotráfico, financiamiento ilícito, contratos con personas ligadas a  la narco actividad, entre otros delitos serán investigados por el equipo integrado por el MP y la Misión.
                     El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, informó que ya se formó un equipo con el Ministerio Público (MP), para investigar casos de corrupción y criminalidad organizada.
“Hemos señalado que cualquier información que pueda generar un tipo de relación con el ámbito penal tiene que ser investigada y así poder proceder en contra de altos ex funcionarios de la administración pública”, expresó.
Agregó “respecto al caso de Los “Cachiros”, que implica  al ex presidente Porfirio Lobo Sosa nosotros ya justamente hemos anunciado que la sección de imputaciones que se han realizado, que tienen relación con hechos de corrupción han sido transferidas a  la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic)”.

 “Ya se integraron los equipos de la MACCIH y la Fiscalía y hemos valorado los avances de la investigación estamos esperando una respuesta del departamento de justicia de los Estados Unidos (EE.UU),  respecto a un pedido de cooperación judicial internacional que esperamos llegue pronto para poder acelerar estas investigaciones”, indicó.

Señaló “en este caso también hay imputados otros funcionarios, ex ministros implican la participación de empresas de estos narcotraficantes con el Estado y ahí hay una línea de investigación”.
“También hay una investigación en las imputaciones vinculadas al financiamiento electoral en donde supuestamente había participación de altos funcionarios públicos del país incluyendo al ex presidente Lobo”, apuntó.

URL Corta: http://bit.ly/2xW7gqI

No hay comentarios :

Publicar un comentario