martes, 24 de octubre de 2017

Honduras: 40 RAZONES PARA NO VOTAR POR EL PARTIDO NACIONAL

1-Quebraron el Seguro Social, robándose 7 mil millones de Lps en contratos sobrevalorados y sin licitación, otorgados a empresas de maletín de otros nacionalistas, utilizando parte del dinero en la campaña política de Juan Orlando Hernández en el 2013, provocando con esto, la muerte de más de 3 mil hondureños por falta de atención y medicamentos. (¡Asesinos!)

2-Aumentaron el Impuesto Sobre Ventas del 12 al 15 %, causando con ello, el aumento de precio de todos los productos y servicios tales como la canasta básica, el transporte, la energía eléctrica y demás.

3-En San Pedro Sula, aumentaron en 400 % el impuesto sobre bienes inmuebles, en 100 % el peaje, nos impusieron el grosero e injusto impuesto OBRAS DEL SIGLO 21 que nos duplica el costo de la matrícula de vehículos única y exclusivamente a los sampedranos en todo el país, están cobrando impuesto por metro cuadrado a todos los negocios que utilizan su pared y vehículo para publicitarse etc etc.

4-Nos han aumentado groseramente el precio de la energía eléctrica (en mi caso particular en más del 500 %), provocando además de la indignación en la población, el aumento de precio en todos los productos y servicios, es decir, inflación.

5-Redujeron el tamaño de la canasta básica a 30 productos, grabando con impuesto sobre ventas a muchos productos que antes no lo estaban, pretendiendo inclusive, grabar con impuesto hasta las vísceras de animales como los menudos, las patas de pollo y el mondongo, entre otras. (¡Barbaros!)

6-Privatizaron las carreteras del país, poniendo casetas de peaje por todos lados, haciendo con ello, más caro el traslado de un lugar a otro,ya sea en transporte público o privado, y desde luego, generando mayor inflación, pues al pasar 

7-Han aumentado enormemente el precio de los combustibles sin justificación, pues el precio del barril de petróleo a nivel internacional, anda por debajo de los 50 dólares (un precio muy bajo); lo que ha producido sin duda alguna, un aumento de precio de todos los productos y servicios, pues los combustibles, son también un factor inflacionario.

8-Redujeron, aunque usted no lo crea, lo que nunca se debe de reducir, los presupuestos de salud y educación, afectando directamente a la gente más pobre del país. (¡Increíble!)

9-Nos han endeudado interna y externamente, como nunca antes en la historia del país, solo en deuda externa, pasaron de 2,850 millones de dólares en el 2010, a más de 15 mil millones de dólares en la actualidad (2017), sin que hasta ahora, se nos diga en que han gastado esa monstruosa cantidad de dinero que tendremos que pagar todos los hondureños con nuestros impuestos.

10-Acabaron prácticamente con los Derechos Laborales tales como el preaviso, la cesantía, las vacaciones, el pre n
atal, el natal y el pos natal con las iniciativas: Con Chamba Vivís Mejor  Y Trabajo por Hora, en las que el Estado paga por dos o tres meses el miserable salario de quienes contratan las empresas, provocando además, que se despida a los trabajadores permanentes para contratarlos por hora, beneficiando de esta forma, solo a los empresarios.

11-Crearon y aprobaron la nefasta Ley de Secretos Oficiales que declara casi todo como secreto de Estado, esto, para que nadie tenga acceso a la documentación de los contratos y concesiones leoninos y sin licitación que realizan, y de esa forma, evitar ser investigados, y por supuesto, para que el pueblo nunca se entere de la enorme corrupción que se produce en el gobierno.

12-Han devaluado la moneda 4 lempiras con 40 centavos, teniendo este hecho como consecuencia, la inflación, es decir, el aumento de precios de la canasta básica, de la energía eléctrica, de los combustibles y demás productos y servicios; y por lógica, la perdida de la capacidad adquisitiva de todos los hondureños.

13-Depredaron, con la excusa del gorgojo, más de 1 millón de hectáreas de bosque (según COLPROFOR), lo que significa con un promedio de 800 árboles por hectárea, el corte de más de 800 millones de árboles, un verdadero ecocidio, algo nunca antes visto en la historia del país, sin que hasta la fecha, se haya castigado a los responsables de esa negligencia y abuso, ni se diga que se ha hecho con esa gigantesca cantidad de madera.

14-Aprobaron ilegalmente en la Corte Suprema de Justicia la Reelección Presidencial, algo que solo se puede hacer a través de una Constituyente o vía consulta directa al pueblo hondureño, violando flagrantemente la Constitución de la Republica.

15-Estan involucrados en el narcotráfico, Fabio Lobo, hijo del ex Presidente Porfirio Lobo Sosa, ya fue condenado a 29 años de prisión en EEUU por este ilícito, el mismo Porfirio Lobo ya fue mencionado como colaborador de Los Cachiros en las declaraciones que hicieron ante un juez esta banda de criminales, al hermano de JOH y a su Ministro de Defensa los tienen en la mira los de la DEA, se dice que pronto serán extraditados el Alcalde de una importante ciudad y algunos Diputados cachurecos, y no hay que olvidar, que los mismos cachiros acaban de declarar que aportaron 150 mil dólares a la campaña de JOH EN EL 2013. (¡Delincuentes!)

16-Destituyeron ilegalmente, violando la Constitución de la República, a los 4 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia porque les iban a declarar inconstitucional las ZEDES o ciudades modelo, de igual forma, destituyeron al Fiscal General y a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral. (¡Golpistas!)

17-Son los responsables del asesinato de Berta Cáceres y de otros luchadores sociales que se oponen a las privatizaciones de los ríos y a las concesiones mineras en áreas de reserva ecológica e indígena. (¡Asesinos!)

18-Le dieron el tiro de gracia al Estatuto del Docente, despojando de sus derechos y conquistas laboralesa todos los maestros de Honduras, a pesar de ser uno de los sectores claves para el desarrollo del país.

19-Aprobaron junto a sus socios en la corrupción, los liberales, la ley que le da vida a las ilegales e inconstitucionales ZEDES (zonas especiales de desarrollo) o CIUDADES MODELO, con las que se vende el territorio y la soberanía de Honduras a los extranjeros, siendo esta la más grande y grave violación a la Constitución de la Republica de todos los tiempos. (¡Traidores de la patria!)

20-Van a privatizar el registro vehicular y obligarnos a instalar en la moto, moto taxi, carro, camión, bus, rastra o similar, una placa electrónica que nos costara entre 5000 a 8000 Lps a los dueños de los vehículos en todo el país. (¡Trancazo!)

21-Se han aumentado los salarios a niveles nunca antes vistos en la historia del país, a tal grado, que hay funcionarios que reciben salarios mayores a los que recibe el Presidente de la Republica, ejemplo: Miguel Ángel Gámez, Ministro de COALIANZA, 210 mil Lps, y Manuel Bautista, Presidente del Banco Central, 500 mil Lps, un verdadero insulto para los pobres y miserables de nuestra querida Honduras.

22-Han ahuyentado la inversión nacional y extranjera con la Inseguridad Jurídica que ellos mismos generan, con el irrespeto a la constitución y a las leyes y por los cambios constantes que hacen en las mismas.

23-Como toda dictadura, violando nuestro derecho a la privacidad, escuchan las llamadas telefónicas de todos los ciudadanos para poder identificar, intimidar, torturar y hasta asesinar a quienes se opongan a sus medidas, todo esto, amparados en la por ellos inventada y aprobada Ley de Escuchas Telefónicas.

24-Son los responsables de las masacres ocurridas en los Centros Penales de San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagua que dejaron casi 600 muertos e igual número de familias enlutadas.

25-Estados Unidos no les ha aprobado el acceso a los fondos de la Cuenta del Milenio por los altos niveles de corrupción registrados en sus 8 años de gobierno.

26-Reformaron el Código Penal para reducir las penas por los delitos de corrupción (¡Que sinvergüenzada!), esto, por si hay cambio de gobierno, por si son procesados y condenados, salir bien librados. (¡Corruptos!)

27-Criminalizaron la protesta social, creando y aprobando la Ley Antiterrorista, que impone penas de hasta 20 años de prisión para los ciudadanos que se manifiesten en contra de la corrupción e injusticia de quienes gobiernan.

28-No han querido aprobar las Reformas Electorales tales como la depuración del censo, segunda vuelta, voto electrónico, representación de los partidos en el Tribunal Supremo Electoral, etc., mostrando así su espíritu antidemocrático y su apuesta por un fraude más en las próximas Elecciones Generales del 26 de Noviembre. (¡Fraudulentos!)

29-Se inventaron e impusieron, valga la redundancia, el impuesto confiscatorio del 1.5 % al activo neto, desincentivando la inversión y generando, un verdadero descontento en toda la empresa privada del país.

30-Estan concesionando (privatizando) por 20 años los parques y áreas verdes de los barrios y colonias en todo el país a empresarios nacionales con la iniciativa Mega Parques.

31-No han solucionado el problema del desempleo en el país, sino que por el contrario, lo han agudizado, basta con ver las cifras a este respecto, que nos muestran claramente que la desocupación laboral alcanza actualmente un 72 % de la PEA, es decir, que 7.2 de cada 10 hondureños en edad legal para trabajar, no lo están haciendo. (¡Incapaces!)


32-No castigaron por el delito de Usurpación de Funciones Públicas al ex Ministro de la inconstitucional COALIANZA, Antonio Pineda Cano, quien en Diciembre del 2013, cuando se realizaba la diarrea legislativa de los cachurecos en el Congreso Nacional, sin ser Diputado, voto a favor de los Proyectos de Ley presentados, confirmando que la impunidad, es una  de las características más visibles de este Gobierno.

33-Estan privatizando la Salud Publica, entregando los hospitales y clínicas del Estado a Fundaciones, las cuales cobran por el manejo de los mismos, y hacen que los servicios médicos como las consultas, medicinas, vacunas y demás, sean cobrados, es decir, que no sean gratuitos.

34-Aprobaron el leonino contrato de recolección de basura de la “empresa”  SULAMBIENTE para  San Pedro Sula, empresa de la cual se dice es socio el actual Alcalde de Tegucigalpa y también cachureco Nasry Tito Asfura.

35-Han privatizado todas las empresas del estado, tales como la ENEE, HONDUTEL, ENP (puertos), AEROPUERTOS, LOTERIA NACIONAL, entre otras, vendiéndolas a precio de gallo muerto a los corruptos empresarios nacionales.

36-No dan cuentas de lo que hacen con los más de 4 mil millones de Lps que recaudan al año con la TASA DE SEGURIDAD, dinero que es para uso exclusivo en materia de seguridad, pero que JOH lo utiliza para hacer campaña política.

37-No han eliminado las exoneraciones que gozan desde hace décadas los grandes empresarios, contradiciendo lo que establece claramente la Constitución de la Republica en uno de sus artículos dice: “…en Honduras no hay clases privilegiadas”

38-Gastaron y siguen gastando cantidades millonarias en publicidad a pasar de que en las clínicas y en los hospitales de todo el país no hay medicamentos.

39-Son los más corruptos de la historia del país, responsables entre otros, de los siguientes casos de corrupción: el petrolazo, el pasaportazo, el chinazo, el medicinazo, el gasolinazo, el arrozazo, el maletito, el gacetazo, el avionetazo, el Jetazo, el lanchazo, el cementazo, el zapatazo, el camarazo, el dieselazo, el mueblazo, el lapizazo, el burdelazo, el gorgojazo, el trans 450, etc.etc.

40-Estan prometiendo en campaña política, lo que ya deberían de haber hecho en 8 años de gobierno. (¡Farsantes!)
 
“LA FOTO QUE RETRATA DE MANERA REAL LA GESTION DE UN GOBIERNO, ES LA CALIDAD DE VIDA DE SUS GOBERNADOS”
“En el gobierno de Juan Orlando Hernández, con chamba o sin chamba, vivís peor”
CEPS
CENTRO DE EDUCACION POLITICA Y SOCIAL
18 DE OCTUBRE DEL 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario