viernes, 6 de octubre de 2017

DEPRESIÓN TROPICAL AMENAZA “SEMANA MORAZANICA” DE HONDUREÑOS

La primera depresión tropical que se formó en cercanías del territorio nacional, podría convertirse en tormenta en las próximas horas, según el pronóstico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).  
Según los modelos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la depresión tropical tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 5 Octubre 2017                  Tegucigalpa.  La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó este miércoles sobre la articulación de la depresión tropical número 16 que avanza al territorio nacional, podría convertirse en la primer tormenta tropical que azote a Honduras.

Este fenómeno se ubica a 40 kilómetros al suroeste de la isla de San Andrés en Colombia y avanza hacia el cabo de Gracias a Dios, departamento donde puede cobrar fuerza y convertirse en la Tormenta Tropical “Nate”; el ciclón número 14 de la temporada. 

Según los modelos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la depresión tropical tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas.

Esta depresión mantendrá a lo largo del día la velocidad de 11 km/h en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h; aunque crecerá hasta llegar a ser tormenta, con vientos superior a los 63 km/h.  

De acuerdo a los pronósticos, se espera que para este jueves se aproxime a la costa de Nicaragua y luego pase sobre el sector nororiental de Honduras para salir de nuevo al Caribe el viernes.

El patrón de trayectoria, según los organismos que estudian estos fenómenos, prevén que para el domingo se convierta en huracán, que afectaría las regiones de Misisipi, Alabama y Florida en Estados Unidos.

En ese sentido el director de Copeco, Lisandro Rosales posteó en su cuenta de Twitter que este ente “mantiene vigilancia” por la evolución de la depresión. 

Los pronosticadores de turno de Copeco, también informaron sobre amenazas de lluvias en el norte del país, Atlántida, Cortes, Islas de la Bahía y Yoro, también en la  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2456-depresion-tropical-amenaza-semana-morazanica-de-hondurenoszona sur, centro y occidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario