domingo, 24 de septiembre de 2017

Trabajadoras de México, Centroamérica y Caribe se reúnen en Panamá


https://youtu.be/p-4k0M83ntY
Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 - 16:55  HispanTV
Mujeres sindicalistas de la región mesoamericana y el Caribe se reunieron en Panamá para debatir las distintas problemáticas que desmejoran su calidad de vida.
                 Mujeres Trabajadoras Sindicalistas de México, Centroamérica y el Caribe, bajo el lema de “Equidad, participación e igualdad con derechos y oportunidades” celebraron en la Ciudad de Panamá (capital) un primer acercamiento para discutir los distintos factores que vulneran hoy en día sus condiciones laborales, sociales y económicas.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los principales factores que atentan contra la autonomía de la mujer se relacionan a la precariedad de los derechos reproductivos y el acceso a la salud reproductiva, el empleo informal y mal pagado, una disminuida participación política en relación al empoderamiento público y la violencia por el hecho de ser mujer, en sus distintas manifestaciones.

Para ellas, los Gobiernos de la región facilitan el crecimiento y mala distribución de los capitales, ignorando sus luchas de reivindicación, mientras dejan en evidencia su falta de solidaridad.

John Alonso, Ciudad de Panamá.
http://www.hispantv.com/noticias/panama/354355/mujeres-trabajadoras-sindicalistas-reunion-derechos

No hay comentarios :

Publicar un comentario