domingo, 24 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-23
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


¿Inusual la aparición de tres ciclones simultáneamente?
La aparición en las cuencas del Atlántico, el Caribe y México de tres ciclones es un evento poco usual, aunque la literatura meteorológica recoge reporte en la década del cincuenta del pasado siglo en el libro: “Huracanes del Caribe”. El tema lo abordó el Profesor Roger Vega Rivero, investigador del Centro Meteorológico de Camagüey, con cuarenta y cuatro años dedicado a ese apasionante y complejo mundo.

Ordenan evacuación de 70 000 personas en Puerto Rico por riesgo de colapso de una represa
Las autoridades de Puerto Rico han procedido a evacuar a los 70.000 residentes luego de que la vecina presa de Guatajaca registrara problemas en su funcionamiento por los embates del huracán María. A los residentes de Isabella y Quebradillas se les notificó que están en riesgo de sufrir violentas inundaciones repentinas, en lo que constituye una "situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal".
 
Saltan las alarmas en México, terremoto de 6,1 sacude Oaxaca (+ Infografía y Video)
La mañana de este sábado un sismo de magnitud 6,1 ha sacudido el estado mexicano de Oaxaca y se ha dejado sentir en la capital del país. El sismo vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,0, con epicentro a 7 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza. Horas antes un sismo de magnitud 5,8 sacudió la costa de México, en el Golfo de Tehuantepec.
Irán desafía a Trump con lanzamiento de un nuevo misil balístico (+ Video)
Justo cuando Donald Trump se apresta a poner en tela de juicio el Pacto Nuclear con Irán, bajo el impulso de Israel, Teherán probó con éxito un nuevo misil balístico, bautizado Jorramshahr. El cohete, según datos iraníes, es capaz de portar varias ojivas que pueden actuar de manera independiente.
 

La verdadera Frida es una perra de rescate (+ Videos)
Para un país en duelo y contando a sus muertos por el devastador terremoto del martes, Frida, la perra de rescate de la Marina, ha surgido como una fuente de inspiración y orgullo en la búsqueda de sobrevivientes. Conocida por sus gafas y botas hechas a medida, el can de raza Labrador y siete años de edad se ha convertido en una estrella de los medios de comunicación y algunos han exagerado sus hazañas.

Docudrama “Che” de Miguel Torres, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda transmitirá este sábado, desde las 6 y 45 de la tarde, por el Canal Educativo 2, el docudrama "Che" del recientemente fallecido cineasta Miguel Torres, cuya obra resulta trascendente dentro de la cinematografía cubana, entre otros méritos, por su fidelidad en la reconstrucción histórica.

Embajada de los Estados Unidos en La Habana reprograma citas para entrevistas de visado
La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informa que debido a los daños ocasionados por el huracán Irma, las citas para entrevistas de visado hasta la fecha del 29 de septiembre están siendo reprogramadas. Los solicitantes de visa con cita para entrevistas hasta el 29 de septiembre recibirán una notificación vía telefónica o por correo electrónico con la nueva fecha y horario de sus entrevistas.

Agradece Raúl nuevo donativo de la hermana nación venezolana
Al recibir este viernes, en nombre del pueblo de Cuba un nuevo donativo de la hermana nación, el General de Ejército Raúl Castro Ruz aseguró que “este gesto del Gobierno revolucionario de Venezuela, encabezado por su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, demuestra la justeza de las palabras de Martí y las enseñanzas de Bolívar”.

Antonio Banderas recibe Premio Nacional de Cinematografía
El actor, director y productor de cine Antonio Banderas dijo hoy al recoger el Premio Nacional de Cinematografía que espera que "tras 37 años de carrera" su trabajo "le haya sido útil a alguien". Banderas (Málaga, 1960) pronunció un discurso ligero, cargado de humor, que sacó escrito de su bolsillo.

Lee puede llegar a huracán este fin de semana; María se aleja de tierra
El huracán María, actualmente de categoría 3, avanza hacia el nornoroeste sobre aguas abiertas del Atlántico sin amenazar a zonas pobladas, mientras la tormenta tropical Lee, que se había disipado hace días pero volvió a organizarse este viernes, puede llegar a ser un huracán este fin de semana.

Senador John McCain frena por segunda vez intento de derogar Obamacare
El senador republicano John McCain declaró su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido para derogar y reemplazar el "Obamacare", dándole de esta manera un golpe mortal a la promesa del presidente Donald Trump de cancelar el programa de salud.

El Real Madrid sufre para vencer al Deportivo Alavés
El Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Deportivo Alavés (1-2). Por su parte, El Atlético de Madrid mostró hoy su mejor versión y derrotó por 2-0 al Sevilla, para escalar temporalmente hasta el segundo puesto de la clasificación general.

Surge un imprescindible
El 23 de septiembre de 1998, aparece la primera especificación comercial del Universal Serial Bus, USB, conocida como 1.1. Éste es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre computadoras, periféricos y dispositivos electrónicos.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel


No hay comentarios :

Publicar un comentario