miércoles, 20 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-19
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


EEUU: Muerte de joven a manos de la policía genera disturbios
La muerte del estudiante Scout Schultz, a manos de la policía, este fin de semana en el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, provoca varios protestas, según informaron medios de prensa. En los disturbios, tres manifestantes fueron arrestados y están acusados de instigar a la sublevación.


 Concluye con éxito histórico jornada Todos Somos Venezuela
La jornada "Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana" concluyó este martes de forma histórica y satisfactoria según la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. El evento culminó con una gigantesca marcha antimperialista con la participación de los delegados en unión al pueblo revolucionario.


Visitará Cuba delegación de alto nivel de la Federación Internacional de Fútbol
Una delegación de alto nivel de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) visitará Cuba esta semana, informaron hoy fuentes oficiales. La Asociación Nacional de Fútbol (AFC) adelantó que la visita está prevista del 24 al 26 de septiembre, encabezada por la jefa oficial de las Asociaciones Miembro de la FIFA, la británica Joyce Cook.

Ciclistas cubanas en clubes extranjeros: éxito y manipulación
Desde 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) establece convenios con clubs extranjeros para la contratación de deportistas de la Isla (1). Son más de 60 ya las personas contratadas y más de 200 las que juegan de manera temporal en torneos no cubanos (2). Es el caso de las ciclistas Marlies Mejías, que corre por el Weber Shimano Ladies Power (3), de Argentina, y Arlenis Sierra, con ficha en el Astana Women's Team (4), un club de Kazajistánradicado en Italia.

Dominica devastada tras el paso del huracán María, dice Primer Ministro
La pequeña isla caribeña de Dominica ha enfrentado esta noche el paso del más violento huracán que la haya azotado en la historia. El potente huracán María arremetió con categoría cinco contra esa pequeña nación de unos 73 mil habitantes.

Canciller de Cuba: "El huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos"
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y a los damnificados, a los pueblos y autoridades de todos los territorios afectados por el huracán Irma en el evento de solidaridad efectuado ayer en Naciones Unidas.

Europa: Terrorismo y elecciones, esta tarde en la Mesa Redonda
El impacto del más reciente hecho terrorista en Londres, las negociaciones del Reino Unido y la Unión Europea para ejecutar el Brexit, la muy próxima contienda electoral en Alemania y otras noticias europeas serán analizadas este martes en la Mesa Redonda por reconocidos académicos y periodistas.

Creatividad para defender a los pinareños y un caramelo matemático
Es una leyenda que los nacidos en la más occidental de las provincias cubanas: Pinar del Río, tienen dificultades para lograr soluciones efectivas a problemas diversos. Mucho pinareños brillantes que conozco no se disgustan, más bien disfrutan este gracejo que los hacen populares.

Venezuela: Satélite Antonio José de Sucre permitirá geolocalizar riquezas minerales
El próximo lanzamiento al espacio del satélite Antonio José de Sucre, anunciado por la Corporación Venezolana de Minería (CVM), representará una herramienta clave para levantar un mapa geológico de las riquezas minerales de esta nación. El satélite Sucre es una "tecnología armada, desarrollada y probada por especialistas venezolanos".

Zinedine Zidane: "Mi renovación está hecha"
Después de su victoria contra la Real Sociedad en el campo de Anoeta, Zinedine Zinedine ha comparecido ante los medios de prensa y se ha referido a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Mayoral. el DT francés afirmó, además, que “estoy bien, mi renovación está hecha. A mí me importa el día a día.

Chucho Valdés trajo el calor en el frío de Bogotá
El gran “Chucho Valdés” también conocido en el mundo del jazz como “el hijo de Bebo” derrochó junto a su grupo los Afro-Cuban Messengers una descarga de energía en la que elevo la temperatura de la fría Bogotá y de un público que colmo las instalaciones del parque el Country en esta misma ciudad para disfrutar del cierre de la vigesimosegunda edición del Festival Jazz al Parque.

Gran tuitazo internacional: #TrumpFueraDeVenezuela
Un gran tuitazo internacional contra las pretensiones de EEUU de apoderarse de Venezuela se lleva a cabo este martes en las redes con las etiquetas #TrumpHandsOffVenezuela #TrumpFueraDeVenezuela. Trump convocó esta jornada a jefes de Estado latinoamericanos aliados con el fin de elaborar otra estrategia para intentar derrocar al gobierno de Maduro.

Tribunal norteamericano autorizó escuchas al exjefe de campaña presidencial de Trump
De acuerdo con CNN, un tribunal secreto de Estados Unidos habría autorizado realizar escuchas telefónicas a Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Trump, bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). El tribunal autorizó las escuchas aunque luego suspendió la orden por falta de pruebas.

Líder social indígena argentina Milagro Sala reclama aparición de Maldonado
A cincuenta días de la desaparición de Maldonado, la líder social indígena argentina Milagro Sala reclama desde la prisión domiciliaria donde fue trasladada, hace casi un mes, el regreso con vida del joven Santiago. A Sala, quien se encuentra en un inmueble en el barrio de El Carmen, se le ha visto en videos con la foto de Maldonado pidiendo su pronta aparición.

Ex futbolista Rio Ferdinand se convertirá en boxeador profesional
Rio Ferdinand, quien fuera defensor del Manchester United y la selección inglesa ha dicho recientemente que se convertirá en boxeador profesional. Ferdinand, de 38 años, dio a conocer además, que formará parte de un programa que mostrará sus avances como pugilista de cara a su primer combate

Más del 90 % del país ya está iluminado (+ Video)
El espacio televisivo Mesa Redonda continúa su serie de programas acercándose a la recuperación que ha tenido lugar en el país tras el paso del devastador fenómeno hidro-meteorológico Irma por el norte de casi todo el territorio nacional. En esta décima emisión del lunes 18 de septiembre de Cuba frente a Irma se abordaron los daños y las labores de recuperación en la industria azucarera y la situación existente en La Habana.

Inicia el IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas
Desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre se desarrollará en La Habana el IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas, donde artistas e intelectuales de 16 países de la región intercambian ideas. El evento conocido como Casa Tomada, desde su primera edición tiene lugar en Casa de las Américas.

Trabajadores alistan aeropuerto internacional de Jardines del Rey
En la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, laboran trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios. Tras los fuertes vientos del potente meteoro, la instalación presenta afectaciones en la terminal, ubicada en cayo Coco.

Trump dice en ONU que continuará bloqueo contra Cuba
El presidente Donald Trump reiteró este martes que no se levantará el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 55 años si la nación caribeña no cumple reformas exigidas por Washington, pese al abrumador rechazo que esa política recibe cada año en el seno de la Asamblea General.

De cuatro disparos dos dianas: mal average cuando existen recursos en la Tv
Una síntesis apretada sobre cuatro programas estrenados en el verano, opiniones acerca de las producciones de estreno, de la empresa RTV Comercial de la televisión cubana. Para mí tienen de cuatro disparos, dos dianas. Cruzo los dedos, porque otro ciclón no abrace a nuestra Cuba, para que la emisión televisiva transite hacia la normalidad… en busca siempre de altos parámetros de calidad.

Fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude la Ciudad de México, a 32 años del gran sismo de 1985
Un sismo de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

Cajas cuadradas: Freddy Asiel y la victoria tardía
Cuando Freddy Asiel Álvarez comenzó su paso por las Series Nacionales parecía que iba a marcar una época. Sucedió igual con Luis Borroto. Sucede, o sucedía, más o menos, con el 40% de los pitchers de Pinar del Río.

Huracán María arrasa con la isla Dominica
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fue uno de los primeros afectados por el paso del huracán María por la isla caribeña. Un fenómeno de esta magnitud, categoría 5, no hace distinción entre ricos y pobres, o famosos y desconocidos. "El tejado de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en volar", dijo el jefe de Gobierno. "Hay una destrucción generalizada. Mi mayor miedo es que hayan graves heridos o muertos".

Homenajean en Angola a combatientes de la batalla de Cuito Cuanavale
Un homenaje a los combatientes de la batalla de Cuito Cuanavale tuvo lugar hoy en el Memorial a la victoria dedicada a aquella gesta militar. En una superficie de 3,5 hectáreas, la obra tiene forma de pirámide que simboliza la resistencia de los combatientes contra tropas sudafricanas y de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita). Participó en el acto el presidente José Eduardo dos Santos

Florida continúa recuperación pero aumenta cifra de muertos por Irma
En medio del proceso de recuperación y evaluación de daños en la Florida tras el paso del huracán Irma, la cifra de muertos fue actualizada este martes por las autoridades locales a 58 fallecidos. En todo el estado, aún hay unas 2.800 personas en 37 refugios y, al menos en la zona de Miami, quedan escombros y árboles caídos que todavía no han sido recogidos.

Fidel viaja a EE.UU. para hablar en ONU (+Video)
El domingo 18 de septiembre de 1960, Fidel Castro viajó a Estados Unidos para participar en el XV Período de Sesiones de la ONU. La delegación cubana, hospedada en el Hotel Shelburne, fue expulsada al día siguiente del inmueble. En Cuba, al conocer de esta nueva agresión, cientos de cubanos se reunieron en todo el país, con consignas de “Con hotel o sin hotel, tendrán que oír a Fidel”.

La semana más larga
La semana más larga de una herida/ entre hordas humanas caminantes./ Intentando cumplir con un instante,/ dejando en soledad toda una vida.

James y Vidal anotan en goleada del Bayern al Schalke 04 en la Bundesliga
Robert Lewandowski (25), James Rodríguez (29) y Arturo Vidal (75) marcaron los tres goles en el triunfo del vigente campeón alemán, el Bayern Munich, frente a su similar del Schalke 04. Con este triunfo el club bávaro se colocó momentáneamente en la cima de la Bundesliga.

Del surgimiento de los emoticones
El 19 de septiembre de 1982, en Pittsburgh, Estados Unidos, Scott E. Fahlman publica los primeros emoticonos en el tablón de anuncios de la universidad Carnegie Mellon, smiley, :-) y :-( , para indicar que el comentario contenía una broma, en respuesta a la sugerencia de Neil Swartz de usar (*) con el mismo fin.

Sismo en México: Reportan cerca de 120 muertos
Cerca de 120 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país. Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para socorrer a aquellos que podrían encontrarse bajo los escombros.

El Barcelona, con cuatro goles de Messi, doblega 6-1 al Eibar en liga española (+ Fotos)
Messi, Paulinho y Denis Suárez fueron los nombres propios de la última noche en Camp Nou. El Barcelona goleó 6-1 al Éibar. El argentino consiguió un póker, el brasileño marcó de cabeza luego de un córner y el español logró el suyo después de un remate del rosarino que rechazó el arquero.

Defensa Civil de Cuba emite alerta temprana por huracán María
Por la trayectoria que se pronostica, comenzaría a influir sobre el extremo oriental de nuestro país desde el jueves 21 con vientos en rachas en la costa norte oriental, siendo significativo que el viernes 22 comenzará a incrementarse la altura de las olas entre 3,0 – 3,5 metros de dirección este nordeste, por lo que se esperan fuertes marejadas en la costa norte del extremo oriental.

Maduro: El blanco obsesivo del ataque a Venezuela
Reaccionaron con insólita agresividad cuando fue electo hace más de cuatro años por el pueblo venezolano, y durante el tiempo que ha ejercido la presidencia no han descansado un solo día en ese empeño. Se puede afirmar –sin riesgo de equivocación– que es el mandatario de nuestra historia más acosado y ofendido, y el blanco obsesivo del ataque a Venezuela.

Efectúan sexta reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos
La delegación cubana asistente a la sexta reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos reiteró el rechazo al retroceso en las relaciones bilaterales, a las medidas de recrudecimiento del bloqueo y de injerencia en los asuntos internos, así como a los condicionamientos de una mejoría en los vínculos bilaterales a la realización de cambios en el orden constitucional cubano.

Canciller cubano en entrevista a Telesur condena agresivo discurso de Trump en la ONU
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla en entrevista con Telesur condenó el discurso agresivo del presidente estadounidense Donald Trump este martes en Naciones Unidas: "Ha sido un discurso insólito, agresivo, de dominación, descarnadamente imperialista. Me sorprendió la manipulación que hace del tema de la soberanía, que significa soberanía para los Estados Unidos, avasallamiento para todos los demás"

Al menos 5 muertos en Dominica y 2 en Guadalupe tras el paso de María
Al menos cinco personas murieron por el paso del huracán María, de categoría 5, por la isla de Dominica, de poco más de 70 mil habitantes, informaron hoy medios locales. En la isla francesa de Guadalupe, dos personas murieron y dos están desaparecidas tras el paso del huracán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario