lunes, 18 de septiembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-09-17
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


  Llega a Nueva York Canciller cubano para debate de alto nivel de ONU
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre. Se espera que Rodríguez denuncie en su discurso la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de 55 años.

China da la espalda a sanciones de EE.UU. contra Irán y abre crédito millonario al país persa
Según el presidente del banco central de Irán, Valiollá Seif, la empresa de inversiones estatal china CITIC abrió una línea de crédito en euros y yuanes para que varios bancos iraníes pudieran financiar proyectos desarrollados por Teherán en los campos de la energía, el transporte y otros proyectos de infraestructura.
   
Tras la Tormenta, la música (+ Video)
El reconocido músico cubano Arnaldo Rodríguez vuelve a mostrar su sensibilidad humana y artística con un nuevo videoclip de su conocida canción Tras la Tormenta, graficado con fotografías y videos tomados en Ciego de Ávila por el joven fotógrafo Yander Zamora.

Ministerio del Interior informa sobre el hallazgo de una embarcación al norte de Boca de Jaruco
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 214 del Decreto No. 317 Reglamento de la Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre de la República de Cuba, la Capitanía del Puerto de La Habana informa sobre el hallazgo de la embarcación tipo Zodiac, marca BRIG, de color blanco, y motor fuera de borda Yamaha 50 HP, el 13 de septiembre de 2017 al norte de Boca de Jaruco, municipio de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.

Evo Morales llega a Caracas para jornada de solidaridad con Venezuela
En la madrugada de este domingo Morales arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza. Morales ofrecerá hoy un discurso en el Teresa Carreño, donde se espera que también intervenga su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Hamás tiende la mano a la Autoridad Nacional Palestina en busca de un gobierno de unidad
Entre las acciones destinadas a limar diferencias con la AP se cuenta, según un comunicado emitido por Hamas, la disolución de su comité administrativo que dirige Gaza, la aceptación a celebrar elecciones generales y permitir que el gobierno de reconciliación nacional opere en Gaza.

Maduro asegura que ningún imperio impondrá su hegemonía en Venezuela
El poder originario no permitirá que ningún imperio imponga su hegemonía para arrebatar el poder político otorgado por el Comandante Hugo Chávez, pues cuenta además con la unión cívico-militar, aseveró el mandatario venezolano en su programa radio televisivo Los domingos con Maduro, que contó con la presencia del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.


Siria impulsa millonarias inversiones para recuperar zonas dañadas por el conflicto
A medida que el Ejército sirio y sus aliados recuperan las zonas que estaban en manos de organizaciones extremistas, el gobierno impulsa millonarias inversiones para la reconstrucción de infraestructuras dañadas por el cruento conflicto armado.

Londres arresta a segundo sospechoso y mantiene máximo nivel de alerta
El Reino Unido mantiene este domingo el máximo nivel de alerta terrorista mientras continúa la investigación policial sobre el atentado del viernes en el metro de Londres, que ha dado con el arresto de dos hombres y el registro de un domicilio. Un joven de 21 años fue arrestado poco antes de la pasada medianoche en el barrio de Hounslow.

Más vigentes aún las enseñanzas de Fidel
Todos estos días ante la amenaza del ciclón los cubanos tuvieron muy presente a su Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien durante muchos años trasmitió confianza y seguridad ante las peores circunstancias, siempre con el espíritu de vencer y alcanzar la victoria. Ya ante la realidad de tener todas las probabilidades de que el Huracán Irma afectaría al territorio nacional, de inmediato volvió en cada ciudadano la presencia del líder.

Nueva York extrema seguridad en vista a importante reunión de la ONU
La ciudad de Nueva York extrema las medidas de seguridad de cara al debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre. Las medidas incluyen cierres de calles y avenidas en las cercanías del edificio.

Dembelé estará de baja cuatro meses por lesión, según el Barcelona
El francés Ousmane Dembelé, estará de bajas entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este domingo en un comunicado el FC Barcelona. Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe.

Fernando González llama a usar las redes sociales para difundir la realidad venezolana
El héroe cubano, quien participa en el evento mundial Todos somos Venezuela, afirmó a la prensa local que esas plataformas alternativas de comunicación han sido utilizadas para atacar a Venezuela, pero pueden ser portavoz de la realidad de la nación sudamericana.

Jefe de Región Estratégica Oriental y autoridades de Camagüey recorren Esmeralda
El miembro del Buró Político del Partido Comunista, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, recorrió este sábado el norteño municipio de Esmeralda , donde apreció notables avances del protagonismo de la población y de las fuerzas de apoyo de distintas provincias orientales en las faenas de recuperación

Las conmovedoras historias detrás de un tributo
Más de mil piezas integran la muestra, carentes de utilidad museológica pero con valioso interés emocional en cada historia detrás de ellas, como lo sucedido a una visitante italiana, quien entregó la foto de su fallecido hijo de 18 años para cumplir el último deseo del joven, admirador del Che.

Siga en vivo los eventos meteorológicos actuales en el Atlántico y el Caribe
El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, comparte animaciones de los tres eventos meteorológicos más significativos del momento en el Atlántico y el Caribe. Como a lo largo de la trayectoria del Huracán Irma, Cubadebate pone a disposición de sus lectores este instrumento para la información sobre José, María y Lee

Trump no tiene ideología y actúa según intereses personales, afirma congresista demócrata
Schiff puso como ejemplo los recientes acuerdos del mandatario con líderes del partido azul para lograr el financiamiento temporal del gobierno durante tres meses y el incremento del techo de la deuda pública que supera los 20 billones (millones de millones) de dólares.

Dos ciclistas longevos recorrerán 600 kilómetros en homenaje a Fidel
"Te recordaremos siempre Fidel”, ese es el lema de dos ciclistas longevos de Canadá y Cuba que pretenden recorrer en bicicleta más de 600 kilómetros entre Cienfuegos y Santiago de Cuba, para visitar la tumba del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Beijing suspende las construcciones durante el invierno por motivos medioambientales
Las autoridades de Pekín informaron hoy que cancelarán los trabajos de construcción durante el invierno, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la ciudad, una de las más afectadas por ese fenómeno. Para este año, el Gobierno se propuso reducir en 10 por ciento las emisiones que contaminan la atmósfera.

Cuba logra la sexta posición en Campeonato Mundial de Voleibol sub 23
Según el sitio web del certamen, las brasileñas, quienes cayeron 1-4 ante las cubanas en la fase de grupos, superaron en todos los órdenes del juego a las caribeñas con parciales de 15-12, 15-6, 15-8 y 15-13. No obstante, la máxima anotadora del encuentro fue Haidy Casanova, quien acumuló13 puntos.

"María" ya es huracán: Amenaza a Puerto Rico
La tormenta tropical María durante la tarde continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en un huracán, categoría 1 de escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco. En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, para aproximarse a la porción central del arco de las Antillas menores desde la tarde de mañana lunes.

Arriba ayuda humanitaria enviada por Surinam
Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó hoy al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma. El cargamento, trasportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo

No hay comentarios :

Publicar un comentario