domingo, 3 de septiembre de 2017

Honduras: Unos 76 casos de tosferina confirman el Materno Infantil del HEU


Tegucigalpa.-***Esa  patología provocada por una bacteria se presenta con más predisposición en la temporada de invierno y la población infantil es la más vulnerable.

                    El jefe de la unidad pediátrica del Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), José Antonio Samra, informó que hasta la fecha se confirman 76 casos de niños con tosferina por lo que ya se están tomando las medidas necesarias para disminuir los casos.
“El refuerzo con los tosferinicos se aborda desde que los niños menores de 2 meses que son los que se exponen a mayor riesgo; ya la Secretaria de Salud ha dictaminado las nuevas normas para vacunar a los infantes más temprano”, detalló Samra.
                                                           

Agregó que “otra de las medidas implementadas para contrarrestar la bacteria es dar un tratamiento preventivo a las personas que tienen contacto con los niños y los que están bajo observación médica”.

El especialista, concluyó “plantearán a las autoridades sanitarias, que la vacuna se pueda aplicar a mujeres embarazadas, para evitar que contagien a los niños”. 
Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vMqUPR

No hay comentarios :

Publicar un comentario