sábado, 2 de septiembre de 2017

Honduras: Gastos de la tasa de seguridad deja excesivos costos en salud


Tegucigalpa.-
***El actual gobierno deja con mayores rigideces a las siguientes autoridades para poder enfrentar los rezagos, brechas que hay en salud y educación sólo.

                 El subdirector de Foro Social de la Deuda Externa de Honduras y Desarrollo (Fosdeh), Rafael Flores, dijo que hasta la fecha se han reportado excesivos costos en salud debido a los gastos de la tasa de seguridad.

Puntualizó que  “suena grosero porque lo que hablábamos al inicio de la carestía que tiene la mayoría de la población incluso el incremento por ejemplo al Impuesto Sobre Venta (ISV), de 12 a 15 por ciento, la diferencia del tres por ciento va directamente a un fideicomiso para financiar lo que se ha denominado Programa Vida Mejor, en el país la parte fiscal se puede decir que es regresiva”.

En ese sentido, Flores añadió que “el que menos tiene es el que contribuye proporcionalmente más lo cual significa que los pobres están financiando ese Programa que supuestamente busca reducir la pobreza”.
 

“Cuando no hay un equilibrio y contrapesos entre distintos poderes del Estado porque entonces se da este tipo de situaciones y no hay una exigencia para que pueda transparentarse desde el momento que se dio un decreto donde se le daba potestad a la presidencia de la Republica que en Consejo de Ministro podía legislar en nombre del Congreso Nacional (CN), allí se perdió el balance”, concluyó.  
Hondudiario.                                                                              
URL Corta: http://bit.ly/2gzD5gT


No hay comentarios :

Publicar un comentario