lunes, 25 de septiembre de 2017

Honduras: Defendidos y defensores a audiencia inicial este lunes 25 de septiembre

En la primera foto de la izquierda: De derecha a izquierda Carlos del Cid del Observatorio Ecuménico de Derechos Humanos, Ariel Díaz de CIRPODEH, Tomy Morales de ACI-Participa. En la foto de la derechos; estudiantes yacen en el piso esperando ser llamados para la audiencia, permanecieron enchachados
Domingo, 24 Septiembre 2017 23:56 Written by 
                       Bajo los cargos de encubrimiento y atentado, cuatro defensores de derechos humanos llegan junto a más de 20 estudiantes acusado de Detentación de Edificios Públicos , que el pasado 08 de septiembre fueron torturados y detenidos por la policía, se presentan a Audiencia Inicial, este 25 de septiembre en el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán a eso de las 9 a.m.

El 08 de septiembre anterior cuatro defensores de derechos humanos, dos hombres y dos mujeres tres de ellos fueron detenidos y los cuatro torturados. La policía les lanzó gas lacrimógeno en el rostro, al igual  estudiantes que eran rescatados por los defensores.

La violación de derechos humanos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha sido una constante desde el año 2014, pero es  la primera vez que las acciones penales se inician contra defensores de derechos humanos que realizan su labor de vigilancia y protección de los derechos humanos de los estudiantes.

Aunque la fiscalía no ha aportado pruebas contundentes ni individualizado los mismos tal como lo señala la Ley, el juez aceptó todos los requerimientos fiscales.

La defensa probará que hay faltas gravísimas al debido proceso y que además se está criminalizando la labor de los defensores y defensoras de derechos humanos.

Son tantos los imputados que suman más de 30 y se hará una sola audiencia, todos fueron capturados el 08 de septiembre .

Otros creen que se trata de una táctica para desmantelar el apoyo de estudiantes, defensores de derechos humanos y movimientos sociales darán a los defensores y defensora  de derechos capturados.

Sin embargo se hace un llamado a quienes tienen previsto solidarizarse que estén antes de las ocho de la mañana de este lunes 25 de septiembre en el Juzgado de lo Penal de La Granja, en Comayaguela.


http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/especiales/protesta-social-unah/item/1904-defendidos-y-defensores-a-audiencia-inicial-este-lunes-25-de-septiembre

No hay comentarios :

Publicar un comentario