viernes, 8 de septiembre de 2017

Honduras: Antorchas contra la reelección cobran fuerza en Tegucigalpa (Video)

                     https://youtu.be/pmmPIKJS8hA  /   Publicado el 8 sept. 2017
 Criterio Periodismo Amplio e Incluyente

Por: Redacción CRITERIO 
Septiembre 8, 2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La movilización de las antorchas convocada  este viernes en Tegucigalpa, para protestar en contra de la reelección, fue un poco más concurrida en comparación con la realizada la semana pasada. 
            La actividad de la semana pasada fue convocada por el Movimiento Indignado, sumándose este viernes la Plataforma para la Democracia, integrada por organizaciones de sociedad civil y empresarios de todas las tendencias políticas.

Noticia Relacionada: Antorchas contra la reelección saldrán nuevamente este viernes a las calles de Tegucigalpa

La movilización inició a eso de las 6:00 de la tarde en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recorrió el bulevar Suyapa hasta llegar a las afueras de Casa Presidencial, que como de costumbre estaba custodiada por un fuerte contingente policial y militar.

Las movilizaciones de las antorchas estuvieron en apogeo en el 2015 cuando se denunció el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se reactivaron el viernes de la semana pasada, cuando se comenzó a protestar en contra de la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández.
   


Durante la actividad de hoy se protestó además en contra de la corrupción, la impunidad y en contra de la  privatización de la salud y la educación.

Noticia Relacionada: Partido Nacional marchará este viernes en Tegucigalpa, “porque lo bueno debe continuar”

De manera paralela el Partido Nacional, convocó a su militancia a la “Marcha por la Fe y la Esperanza en Honduras”, que partió de una frente de una desaparecida y legendaria panadería, ubicada en la avenida Los Próceres.
                     
Las elecciones en Honduras, previstas para el 26 de noviembre, están envueltas en un manto de ilegalidad, ya que el presidente, Juan Hernández se postula para un segundo periodo contraviniendo la Constitución de la República.

Hernández remitió este semana al Parlamento un proyecto de decreto para reglamentar la reelección, pero éste fue rechazado por las bancadas de los partidos opositores, Libre, Liberal y PINU.
La Carta Magna establece que los artículos pétreos concernientes a la forma de gobierno, sólo pueden ser derogados o reformados, previo a la aplicación de un plebiscito.

http://criterio.hn/2017/09/08/antorchas-la-reeleccion-cobran-fuerza-tegucigalpa/



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario