lunes, 11 de septiembre de 2017

Cuba después del huracán Irma: Últimas noticias y testimonios // Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno cubano desde nuestra página Honduras Tierra Libre

  Comienza la recuperación en Matanzas. Foto: @Granma_Digital / Twitter
 Luego de conocer la triste noticia de que al menos 10 personas fallecieron tras el impacto del poderoso huracán Irma en casi todo el territorio cubano, la Mayor de las Antillas comienza a recuperarse luego del embate de uno de los ciclones más poderoso que haya afecatdo este país en toda su historia.
Aquí intentaremos contarles cómo se inicia a levantar Cuba después de los destrozos ocasionados por Irma y algunas historias de quienes vivieron el peligro de cerca.



14:30 - Pinar del Río: Suspenden entrada a centros educativos internos

Tras las afectaciones eléctricas provocadas por el Huracán Irma en el sistema electroenergético nacional y los problemas con el abasto de agua en la provincia, la dirección de Educación en el territorio decidió suspender la entrada de los estudiantes internos a sus respectivos centros, hasta que se restablezca el servicio.
“Estamos hablando de la Escuela Pedagógica Tania la Guerrillera, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, los politécnicos provinciales —excepto el Politécnico Rigoberto Fuentes que sí tiene las condiciones creadas para comenzar mañana las actividades docentes―. Las escuelas especiales, la Escuela Vocacional de Arte, tampoco entran”, aseguró a Radio Guamá el Subdirector provincial de Educación, Fidel Izquierdo Valdés.
“En el caso de los municipios, las escuelas se estarán activando en la medida en que las condiciones logísticas lo permitan, y se definen por las autoridades del municipio cuándo iniciarán las clases, una vez que estén garantizadas las atenciones a nuestros estudiantes internos”, agregó el directivo.
El subdirector explicó que en los círculos infantiles, las escuelas primarias, secundarias básicas y demás centros externos las actividades docentes se mantienen normalmente desde esta mañana.
“Se montó todo el aseguramiento logístico para garantizar la calidad de la actividad docente, en el caso del municipio de Pinar del Río, por ejemplo, el Centro de Elaboración de la alimentación de los seminternados —más conocido como P1― está activado y también se organizó con Comercio el tema de la merienda escolar para las secundarias básicas urbanas”, dijo.

14:28 - En fotos, Irma destruye Punta Alegre

Dicen que este pueblo, al norte de Ciego de Ávila, se llama Punta Alegre. Irma le ha cambiado el rostro… 😥🇨🇺️

 14:11 - Sesenta constructores de Granma camino a Esmeralda, Camagüey

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Sesenta constructores de Granma se dirigen al municipio de Esmeralda, en Camagüey, para apoyar recuperación tras paso del huracán Irma.

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario