lunes, 25 de septiembre de 2017

Bolivia: Morales deplora "muro político" de Trump que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU

La Paz, 25 sep (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, deploró el lunes el "muro político" que instauró su homólogo norteamericano Donald Trump para prohibir el ingreso de venezolanos a Estados Unidos (EEUU).             
 "Hace unos días Trump apoyaba diálogo en Venezuela. Ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU", escribió el líder izquierdista en su cuenta en Twitter.
                    Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a EEUU debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó la Casa Blanca en su portal web.

    En el caso de Venezuela, la restricción está dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, también contra los ciudadanos que soliciten visa por negocios o turismo.

    Según el informe, la nueva sanción obedece a que el Gobierno de Venezuela "no coopera para verificar si sus ciudadanos plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública, no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo", así como tampoco brinda colaboración "con respecto a recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos".

    "Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado (Luis) Almagro", agregó Morales en otro tuit.

    Según la Carta de la OEA, los Estados americanos consagran un orden de paz y de justicia, fomentan la solidaridad y defienden la soberanía, integridad territorial e independencia de los países.

    "Venezuela tiene política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo ni golpismo", remarcó Morales.
rm/rsl               ABI 
http://www1.abi.bo/abi/

No hay comentarios :

Publicar un comentario