viernes, 18 de agosto de 2017

Venezuela: ¡Fuga! Ortega Díaz y su esposo están refugiados en México



 Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 - 17:09
  Se refugian en México la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y su esposo tras conocerse las acusaciones en contra de ambos por ilícitos en su país. Fuentes citadas en Twitter por la corresponsal de la emisora Caracol Radio, Elyangélica González, habrían confirmado que la exfiscal y su esposo, el diputado opositor Germán Ferrer, se encuentran refugiados en México.
                       Ayer jueves, el medio argentino Infobae señaló que Ortega Díaz se dirigía desde Venezuela hacia un destino incierto, recogiendo estimaciones de que uno de sus posibles destinos era Colombia.

El Ministerio Público de Venezuela presentó el miércoles pruebas que involucran a Ferrer como líder de una red de extorsión que cobraba en dólares. Al día siguiente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anuló su inmunidad parlamentaria, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara su detención.
La exfiscal fue destituida de su cargo por parte de la ANC, luego de que el Tribunal Supremo aprobara el antejuicio de mérito. A finales de junio pasado, el TSJ ordenó congelar todas las cuentas bancarias de Ortega Díaz y le prohibió salir del país.


View image on Twitter

La fiscal general @lortegadiaz habría llegado a México junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer. 9:30 a.m.

View image on Twitter
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, se refirió ayer jueves al caso de su antecesora, la consideró “autora intelectual”de todas las muertes acaecidas en las protestas violentas registradas desde el 1 de abril y aseguró que la declaración de Luisa Ortega del 31 de marzo buscaba impulsar una guerra civil y una intervención militar en el país.
Ortega, una acérrima chavista, se distanció del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, tras los fallos del TSJ contra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. La brecha se acentuó en mayo, después de que la fiscal general pidiera la nulidad de la ANC al considerar que no es potestad del Ejecutivo convocar ese proceso sin previa consulta en referendo.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350863/exfiscal-ortega-diaz-german-ferrer-refugiados-mexico


No hay comentarios :

Publicar un comentario