domingo, 20 de agosto de 2017

Solamente ALIANZA Opositora asistio / Candidatos presidenciales ignoran a la juventud en Honduras


https://youtu.be/W9fP3mgVoeU?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 - 1:32 /  HispanTV
En Honduras convocaron a los candidatos presidenciales de los partidos a participar en un foro con participación de la juventud. Ninguno de ellos llegó a la cita.
Un salón vacío, fue el resultado de la convocatoria hecha por la juventud a los presidenciables de Honduras. Querían ser escuchados y participar en las decisiones que los afectan, pero fueron ignorados.

                     Según los organizadores, todos los candidatos presidenciables habían confirmado su asistencia, al final solo la Alianza de Oposición envió a sus dos designados presidenciables.

Según cifras ofrecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los nuevos electores o sea los jóvenes ascienden a más de 487 mil votantes. Históricamente han sido utilizados para trabajo de activismo, pero hoy exigen protagonismo.

Los partidos políticos cumplieron la cuota de participación de la mujer, pero quedaron en deuda con los espacios a la juventud.

Los políticos le han dado su respuesta a la juventud, y es que todos los candidatos presidenciables confirmaron su presencia en este evento, más ninguno llegó, solo el Partido Libertad y Refundación (Libre) conformado en la alianza envió sus dos designados presidenciables.

A pesar del desplante hecho por los políticos, los jóvenes intentaran lograr los espacios que ellos consideran les corresponde en las nuevas estructuras partidarias.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/350993/candidatos-presidenciales-ignoran-juventud-foro

No hay comentarios :

Publicar un comentario