sábado, 5 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-04 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

  FSLN presenta alianza política para las municipales en Nicaragua (+Video)
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a 9 partidos, 6 movimientos políticos, 4 movimientos sociales y dos personalidades políticas correrán juntos en la casilla 2 como parte de la alianza que establecieron para participar en las elecciones municipales que se efectuarán el cinco de noviembre en Nicaragua.

Instalan en Venezuela Asamblea Nacional Constituyente (+video)
En el acto de instalación de la Asamblea Constituyente de Venezuela, los constituyentistas leyeron los artículos de la Carta Magna que rigen el funcionamiento de este poder.
 
Tribunal rechaza apelación y niega libertad a expresidente peruano
Una tribunal de apelaciones rechazó el recurso del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, y ratificó la orden judicial de prisión preventiva de ambos por 18 meses.
 
Instalada Asamblea Constituyente en Venezuela presidida por Delcy Rodríguez
La constituyente y excanciller de la República Delcy Rodríguez preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instaló este viernes en el Salón Helíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas. El primer vicepresidente de la ANC es Aristóbulo Istúriz y el segundo vicepresidente, el exfiscal Isaías Rodríguez, quien también estuvo en la directiva en la Constituyente de 1999.
 
Bombardear los escombros: El imperio de la destrucción
Aunque nadie negaría el potencial destructivo de los grandes poderes imperiales de la historia, el imperio estadounidense de la destrucción podría ser único. En estos años, en la cúspide de su poderío militar, ha sido totalmente incapaz de traducir esa ventaja de poder en algo que no sea la producción de escombros. Casi 16 años después del 11-S, los estadounidenses continúan obsesivamente atemorizados por ellos mismos.

México candidato para presidir Mundial de fútbol 2026
A partir de la reunión llevada a cabo entre los representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se oficializó la candidatura conjunta conformada por México, Estados Unidos y Canadá para la celebración del Mundial 2026.

Yo amo a Cuba (+Video)
¿Se imaginan a Cuba despojada de su cultura? ¿Se han preguntado qué importancia tiene la cultura en cada una de nuestras acciones diarias? Estas interrogantes no tienen la intención de provocar reflexiones internas e individuales, sino intentan establecer consensos colectivos y útiles para construir nuestro futuro. Y es que: Cuba es de y para los cubanos. Por eso, amamos a Cuba ¿Y tú?

Análisis sobre seis videojuegos cubanos presentados por el ICAIC y la UCI (+ Fotos y Video)
Los Estudios de Animación del ICAIC y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), presentaron este jueves en el Pabellón Cuba, seis videojuegos en saludo al verano. Qué hay de nuevo. Qué nos trae el ICAIC y la UCI realmente interesante. A continuación, haremos una breve reseña de cada propuesta (según los organizadores), y trasladaremos nuestra opinión sobre lo que encontrará detrás del “clic”.

Desmantelan en Panamá 14 redes de trata de personas
Catorce organizaciones dedicadas a la trata de personas en lo que va de año, fueron desmanteladas con lo cual se rescataron 150 víctimas en el país, informó el Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá.

Comienzan en Venezuela sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente
La Asamblea Nacional Constituyente inicia sus sesiones en el Palacio Federal de esta capital, para definir nuevas bases constitucionales que contribuyan a fortalecer el modelo bolivariano de gobierno, instaurado por el Comandante Hugo Chávez en 1999.

Los grandes medios de “información”, los personajes falsos y Venezuela
Los medios europeos y yanquis, junto a aquellos de otros países serviles, donde la oligarquía nacional manda en los mercados financieros y en política internacional se ajustan a los dictados del Tío Sam, FMI y del Banco Mundial. Ellos son los que hoy hacen una guerra mediática contra Venezuela. Por Gustavo de la Torre Morales.

Presidente de la Organización Deportiva Panamericana en Cuba: "Siéntanse muy orgullosos"
"Los felicitos. Siéntanse muy orgullosos de lo que están haciendo. Son grandes en el deporte en el mundo", declaró Neven Ilic Álvarez, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) durante su visita a La Habana. Impactado por lo que en materia tecnológica tiene Cuba para respaldar el trabajo del alto rendimiento se mostró este jueves el directivo.

Yudaris Sánchez conquista primera medalla de Cuba en un Campeonato Mundial de lucha femenina
La luchadora cubana Yudaris Sánchez conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil en la ciudad finlandesa de Tampere, la primera de la isla en citas universales femeninas de este deporte. La caribeña batalló todo el tiempo ante la mejor fogueada rusa Khanum Velieva, reina junior de Europa.

Cuba: Producción de alimentos para cerdos
La producción de alimentos para cerdos cubre hoy en Cuba el 50 por ciento de las necesidades de esa masa animal, contra sólo un 15 por ciento en 2005.

Clasificó Maykel Massó para la final del salto largo en Mundial #Londres2017
El cubano Maykel Massó clasificó hoy con un registro de 8,15 metros a la final de mañana en el salto largo masculino del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, el segundo mejor registro entre los finalistas. Massó, quien marcó esta temporada 8,33 metros, pasó sin apuros en su primer intento sobre la marca mínima de 8,05 metros, para avanzar a la disputa de las medallas.

Unión Europea impone nuevas sanciones a rusos
A través de un comunicado, la Unión Europea (UE) ha anunciado las sanciones contra tres ministros rusos y tres empresas de esa nación, por la supuesta desviación de varias turbinas de gas para la empresa Siemens y que fueron entregadas ilegalmente a Crimea.

Temer se salva: La compra de votos en Brasil
Quizás a algunos parezca sorpresivo el resultado visto la noche del miércoles 2 en Brasil, donde el Congreso rechazó el pedido de la Procuradoría General de la República para instalar una investigación contra el presidente Michel Temer. Pero en Brasil la noticia se tomó con naturalidad. Ya se sabía que Temer tenía los votos suficientes para evitar el juicio.

Cae dupla masculina cubana en octavos de final del Mundial de Voli de Playa
La pareja cubana de Sergio González-Nivaldo Díaz cayó hoy por 1-2 ante su similar holandesa de Maarten Van Garderen-Christiaan Varenhorst, en octavos de final del Campeonato Mundial de voleibol de playa, con sede en Viena, Austria. Los cubanos, quienes marchaban invictos en cuatro presentaciones, quedaron sin opciones de avanzar a los cuartos de final.

Resolver y dar una interpretación lógico-creativa
Debes darle una explicación lógica-creativa a esta expresión. Ojalá que alguien logre aplicar el pensamiento divergente. “Hay 10 tipos de personas… Los que fundan y aman y los que odian y destruyen”. Recuerden que: “Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”.

Neymar presentado en el PSG: "Mi corazón me pedía estar aquí" (+ Video)
Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol, fue presentado por el París Saint-German, club que pagó la exagerada cifra de 222 millones de euros al FC Barcelona para contar con los servicios del brasileño. En una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes a la que asistieron unos 400 periodistas, el nuevo "10" parisino explicó por qué se marchó del equipo catalán.

Putin considera postularse para presidenciales rusas de 2018
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que considerará postularse para un nuevo mandato en 2018, informaron varios medios locales. 'Lo pensaré. Gracias', fue la respuesta del jefe de gobierno ruso de 64 años, el cual lidera la política del gigante euroasiático desde hace casi 18 años.

Venezuela y una oposición que se quedó sin brújula
Si hay algo que ha quedado definitivamente claro el pasado domingo 30 julio es que la contundencia de la respuesta chavista en las urnas no solo asegura el camino hacia una Constituyente de amplia integración y de propuestas revolucionarias, sino que también ha servido para poner en paños menores a una oposición que sigue sin brújula.

Cuba y el regreso migratorio
En 2016, cerca de 14 mil cubanos instalados en el exterior decidieron regresar definitivamente a su país de origen, o sea una cifra superior al total de los años 2013 a 2015, lo que representa un aumento de un 300 por ciento en cuatro años.

La violencia política en Venezuela
Existe un rompecabezas de las muertes. Las más de cien en más de cien días de conflicto. La cuestión se resume en la mediática opositora en que todos fueron asesinados por el gobierno. No importa que no existan pruebas a la hora del titular, tampoco investigación para fundamentar una aseveración como esa. Importa el impacto, el número, el escándalo, el muerto apilado sobre otro muerto que de a poco construye esa idea ya consolidada en muchas partes: es un régimen autoritario.

Fiscal general de EE.UU. comienza campaña contra filtraciones
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró este viernes que va a perseguir duramente las filtraciones de información que se han realizado en el gobierno de Donald Trump.

Conmemoran en Cienfuegos aniversario 141 de la muerte de Henry Reeve
Pobladores del asentamiento de Yaguaramas, del municipio de Abreus en Cienfuegos, conmemoraron este viernes el aniversario 141 de la muerte de Henry Reeve, El Inglesito, uno de los muchos patriotas norteamericanos que participaron en las guerras por la independencia de Cuba.

Primer día del Mundial de Atletismo: Yarisley y Massó avanzan a finales
La pertiguista cubana Yarisley Silva y el saltador de longitud Maykel Massó lograron hoy sólidas clasificaciones a las finales de sus respectivas pruebas, durante la fecha inaugural de un Campeonato Mundial de Atletismo que vio cómo la estrella local Mo Farah obtuvo otra impresionante victoria ante los más de 60 mil espectadores congregados en el Estadio Olímpico de Londres.

EEUU podría iniciar una ‘guerra de olivas’ contra España
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha abierto una investigación en relación con la importación de olivas españolas. Las autoridades apuntan a una posible competencia desleal, luego de que la Coalición para el Comercio Justo de Aceitunas Maduras, cuyos miembros son las empresas californianas Bell-Carter Foods y Musco Family Olive, presentó una demanda en junio alertando al respecto.

Promesa incumplida: Trump se va 17 días de vacaciones a jugar golf
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, inició este viernes 17 días de vacaciones de verano en su club de golf en Bedminister, Nueva Jersey, pese que prometió durante su campaña presidencial que si acaso tomaría pocos días de descanso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario