viernes, 25 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 



Democracia 2.0: Nuevo algoritmo de Google limita el acceso a sitios web de izquierdas y progresistas
En los tres meses desde que Google, el monopolio de Internet, anunciara planes para impedir que los usuarios accedieran a “noticias falsas”, ha caído significativamente el posicionamiento global de tráfico de un amplio abanico de organizaciones izquierdistas, progresistas, contrarias a la guerra y de los derechos democráticos.

¿Por qué Venezuela salió victoriosa en la más reciente guerra de cuarta generación?
Todas las tácticas de la guerra de cuarta generación se han empleado contra Venezuela. Particularmente desde abril, el país ha vivido bajo ataque en diversas formas y en todas las dimensiones: la guerra económica, la guerra cultural, de la inteligencia y de las ideas y, más recientemente, la amenaza explícita de la guerra militar. Facebook, Twitter, WhatsApp, Youtube, Instagram han facilitado el doble manejo tecno-científico del poder en la sombra y del poder en la luz


  El muro fronterizo de nuevo al centro de atención en Estados Unidos

La intención del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera estadounidense con México regresa al centro de atención tras su amenaza de un cierre de Gobierno con tal de realizar la polémica obra. Anoche, durante un mitin al estilo de campaña celebrado en Phoenix, Arizona, el jefe de Estado criticó a los 'demócratas obstruccionistas' por oponerse a la edificación de esa barrera.

El Liverpool regresa a la Champions League
El club inglés Liverpool superó 4-2 al alemán Hoffenheim en el partido de vuelta de la preliminar y clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol en Europa 2017-2018. El Qarabag hizo historia al convertirse en el primer conjunto de Azerbaiyán que disputará una Copa de Europa o Liga de Campeones.

El terrorismo: ¿espejo de dos caras?
¿Cuáles son las características y los objetivos de los terroristas? ¿Cuándo y por qué surge el terrorismo contemporáneo y por qué cada vez prolifera más? ¿Cómo puede la sociedad mundial enfrentar esta barbarie? Difíciles interrogantes, no solo por las diversas aproximaciones y la falta de objetividad del análisis en algunos casos, sino también por los intereses -y objetivos- que se ocultan –o manipulan- tras las acciones terroristas. El terrorismo implica violencia, y persigue propósitos políticos e ideológicos. Lo más detestable es que aprovecha la vulnerabilidad de los civiles y trata de ocasionar un impacto psíquico y de incertidumbre.

Serie Nacional: Las Tunas vence 2-1 a Mayabeque y acecha el liderato; paliza de Granma 24-7 a Cienfuegos
Un jonrón solitario de Jorge Jhonson definió la victoria 2-1 de Las Tunas sobre Mayabeque, que combinada con la suspensión del juego del líder Pinar del Río, ancló a los Leñadores a un punto del líder. El partido más esperado de la fecha, el Santiago de Cuba-Pinar debió ser aplazado para mañana debido a las lluvias que empaparon la capital pinareña.

Cuba: destino turístico de #Paz (+Video)
Uno de los mayores atractivos turísticos de Cuba es su seguridad ciudadana. Además de la belleza natural, la tranquilidad que se vive en el país y la familiaridad y solidaridad de su pueblo, hacen de Cuba un destino ideal para el visitante. ¿Te quedaban dudas?

Comentario por cuenta propia
La inoperancia de las instituciones encargadas de controlar este proceso, al “dejar hacer” cosas que a toda vista no están nada bien –como desconocer que varias cafeterías, restaurantes y hostales pertenecen a una misma persona, y que desde el exterior llegan los financiamientos y los recursos–, es, a mi entender, la razón principal de los males actuales del trabajo por cuenta propia en Cuba.

Cajas cuadradas: ¿Qué pasa con algunos pitchers cubanos? (+ Tablas)
Si nos guiamos por la defensa de Santiago de Cuba (acumulan un 960 colectivo y es de las que menos dobles matanzas completa en el campeonato, con 10), probablemente haya que seguir de cerca a Yosmel Garcés. Saca demasiados outs cuando consiguen ponerle la bola en juego.

Hoy en la Mesa Redonda, elecciones en Cuba: El Proceso de Nominación
A partir del 4 de septiembre comienza en todo el país el proceso de nominación de los candidatos a Delegados de Circunscripción. Sobre este paso clave de nuestras elecciones y otros elementos de interés se hablará este jueves en la Mesa Redonda, con la participación de la Presidenta y el Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional y representantes de las direcciones nacionales de los CDR y la FMC.

Medios franceses quieren terminar la novela del verano: Mbappé más cerca del PSG
Según publica la prensa de Francia, en las últimas horas puede terminar otra de las novelas de este verano en el mercado de fichajes (la que tuvo como protagonista a Neymar finalizó hace pocas semanas). Mbappé está muy cerca, según varios medios de comunicación de ese país, de firmar por el PSG.

Restaurante Covadonga: Monumento culinario
El plato típico cienfueguero ha trascendido por años. Si antes María Covadonga le implantó un sello personal, actualmente un joven, moreno, natural de Placetas y residente en esta urbe marinera, la prepara con un toque particular.

Fidel, Adys y las 50 guayabas
Adys Figueredo Fernández de Carcáva conoció a Fidel en 1958 en La Plata, en la Sierra Maestra, tras la ofensiva de verano del Ejército Rebelde. Preferí, primero, contara acerca de este primer encuentro y luego de cómo se forjó como revolucionaria, con 15 primaveras, bajo sólidas convicciones.

Misión Vivienda entregará más de 5 mil viviendas a familias venezolanas
Durante esta semana 5.136 familias recibirán las llaves de sus hogares edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Hasta ahora, la cifra de hogares construidos ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

Historiador afirma que el Che tenía planes para luchar también en Perú
El poco difundido plan del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara de luchar en Perú, país que había conocido mucho durante su juventud, resaltó en un conversatorio histórico sobre su lucha en Bolivia.

La economía brasilera en tiempos de Temer: Pocos ganan, muchos pierden
Ni aprobado ni querido. Michel Temer cuenta con una tasa de popularidad que no supera los 5 puntos porcentuales y el 70% de los ciudadanos considera que su gestión es “mala o pésima” [1]. Lo peor es que aun siendo acusado de corrupción pasiva, el presidente de facto de Brasil ha logrado sacar adelante uno de sus dos proyectos bandera: la reforma laboral.

Estados Unidos esconde cifra real de tropas en Iraq, Siria y Afganistán
Estados Unidos puede tener hoy mucho más tropas en Iraq, Siria y Afganistán de lo que declara al público, debido a que por diferentes razones, algunas unidades están ausentes del conteo oficial. Washington mantiene alrededor de 20 mil hombres en Iraq, Siria y Afganistán en total.

Crispamiento China-India: Tensiones entre dos titanes
Por si fueran pocos los focos de tensión presentes en los cuatro confines del planeta, tanto de índole política, como militar, surge ahora una nueva causa de inquietud por tensiones fronterizas entre China y la India, que han acantonado tropas en su frontera común.

Real Madrid enfrentará al Dortmund y el Barcelona a la Juve en fase de grupos de la Champions
Recientemente quedaron definidos los grupos donde estarán inmersos los equipos que disputarán el título de la UEFA Champions League en la presente temporada. En el grupo H, el actual campeón, Real Madrid, se volverá a ver las caras con el Borussia Dortmund alemán y la Juventus se encontrará en el D con el Barcelona.

Netflix estrenará en Festival de Toronto documental sobre Lady Gaga (+ Video)
Un año en la vida de la mujer que hay detrás de la artista y su glamour, eso es lo que ofrece el documental "Gaga: Five Foot Two", producido por Netflix y dirigido por Chris Moukarbel, que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto (Canadá).

Mundial de Budapest: La primera evaluación del judo cubano rumbo a Tokio 2020
En los últimos doce meses los tatamis antillanos vieron una irrupción de figuras noveles y la salida de otras ya experimentadas de las escuadras cubanas. Tras esa reconfiguración de buena parte del panorama de uno de los deportes más exitosos en la Isla, ahora el primer Campeonato Mundial del nuevo cuatrienio llega para pulsar el trabajo y medir resultados.

Despaigne llega a 29 jonrones con los Halcones de SoftBank (+ Video)
El toletero de Granma, Alfredo Despaigne, conectó su jonrón número 29 con los Halcones de SoftBank de la Liga Japonesa de Béisbol. De esta forma, "el caballo de los caballos" iguala la cima junto a Brandon Laird y Yuki Yanagita, y llega a las 80 carreras empujadas.

Maduro, un fuera de serie
Nicolás Maduro está muy lejos de ser el dictador que le endilgan los pulpos corporativos “occidentales”, brazo mediático de la guerra de cuarta generación contra Venezuela. La expresión ha sido acuñada también por algunos gobernantes carentes de la mínima moral para juzgar al mandatario venezolano.

Cien evacuados y 14 desaparecidos tras alud en un pueblo suizo (+ Video)
Las autoridades suizas temen que haya hasta 14 personas desaparecidas, un día después de un gigantesco deslizamiento de rocas y lodo en una pequeña localidad suiza cerca de la frontera con Italia, dijo la policía.

Conozca al soldado del Estado Islámico que amenazó a España (+ Video)
A cara descubierta y en español, un soldado del Estado Islámico lanza amenazas contra "los cristianos españoles" tras los atentados de la pasada semana en España. Es Abu Lais "el Cordobés", un joven nacido hace 22 años en el sur del país fruto de una relación entre un musulmán y una española.

El buen amigo Eddy Martin
Un maestro en el mejor sentido de la palabra, no de aula, pizarrón, tiza y borrador, que no le hubieran asentado, como afirmó alguna vez, sino de los que reparten maestría. Jamás dejó huecos en conocimientos ajenos. Su palabra estuvo al servicio del pueblo y es ahí donde fue más grande. Con él desapareció un estilo y toda una generación.

Ataque de la coalición saudita contra Yemen deja 35 muertos (+ Fotos y Video)
Un hotel de dos plantes fue destruido en el bombardeo lanzado hoy por aviones de la coalición árabe bajo guía saudita cerca de Sanaa, capital de Yemen, que provocó al menos 35 muertos entre civiles y rebeldes Houtíes, indicó la agencia de noticias italiana ANSA.

Organizan en Estados Unidos jornada contra bloqueo a Cuba
Amigos y entidades solidarias con Cuba avanzan hoy en la organización de la Jornada contra el Bloqueo 2017, que se celebrará del 11 al 16 de septiembre próximos. Ese evento se centrará en mostrar y denunciar los daños que causa en la salud el cerco impuesto durante más de 55 años a la isla caribeña.

Embajador de Qatar reanudará labores diplomáticas en Irán
Con el objetivo de impulsar y desarrollar las relaciones bilaterales con Irán, el gobierno de Qatar anunció este jueves que repondrá a su embajador en breve en esta nación islámica. La normalización de las relaciones entre Irán y Qatar tiene lugar a tres y medio meses del bloqueo de cuatro países árabes contra la nación qatarí.

Cubano Javier Ibáñez debutará este viernes en Mundial de Boxeo de Hamburgo
El pluma Javier Ibáñez debutará mañana viernes en campeonatos mundiales de boxeo como único exponente de Cuba en la jornada inicial de su edición 19, organizada en Hamburgo.

Cuba cae ante Argentina y discutirá bronce en Mundial de voleibol sub-23
Cuba cayó hoy 1-4 ante Argentina en la semifinal del Campeonato Mundial de voleibol para hombres menores de 23 años con sede en El Cairo, con pizarra de 15-7, 15-7, 11-15, 15-13 y 17-15. El plantel de la isla discutirá con Brasil el tercer lugar.

Ex fiscal venezolana permitió irregularidades en el uso de divisas, acciones sediciosas y narcotráfico
La administración de Luisa Ortega Díaz, ex fiscal venezolana que huyó del país tras su destitución por alentar la impunidad, permitió que el Ministerio Público dejara de investigar bajo su mandato irregularidades en el uso de divisas, acciones sediciosas, ecocidio y narcotráfico. Los delitos cometidos por escuadras de choque también fueron desestimados.

Maduro: “La Asamblea Constituyente es el soporte de la recuperacio?n socioecono?mica de la nacio?n”
Entrevista al Presidente Nicola?s Maduro, en el Programa Jose? Vicente Hoy, en el Salo?n Simo?n Boli?var del Palacio de Miraflores, Caracas.

Elecciones en Cuba: El pueblo postula y el pueblo elige (+ Video e Infografías)
Un pilar clave e inviolable del sistema electoral cubano es aquel que Fidel identificó el 20 de febrero de 1993 como “el principio de que el pueblo postula y el pueblo elige”. De ahí que la nominación de los candidatos sea una de las etapas más importantes del proceso que vive hoy la nación. Este proceso está previsto desarrollarlo del 4 al 30 de septiembre, durante cuatro semanas. Pero, ¿cómo se ha organizado? En la Mesa Redonda de este jueves respondieron las autoridades electorales del país.

Convención de Radio y Televisión en La Habana entre el 10 y 15 de septiembre
Organizadores de la Convención de Radio y Televisión, Cuba 2017, adelantaron detalles de la cita prevista del 10 al 15 de septiembre próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Gana el MPLA las elecciones angolanas con amplia mayoría
Los resultados preliminares de las elecciones generales le otorgan hoy al gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) 154 de las 220 bancas de diputados en la Asamblea Nacional, suficientes para mayoría calificada. Con el 63,74 por ciento del electorado potencial computado, el MPLA tiene dos millones 802 mil 206 votos, el 64,57 por ciento de los validados por la Comisión Nacional Electoral (CNE)

Mo Farah dice adiós a la pista con un triunfo in extremis
El atleta británico Mo Farah realizó su despedida de la pista a lo grande con la victoria in extremis de los 5000 metros de la final de la Liga de Diamante, este jueves en Zúrich, con un tiempo de 13 min 06 seg 05/100. Ahora Farah, que ostenta cuatro títulos olímpicos y seis mundiales, enfocará su carrera en el maratón.

Se soltaron los bates: Entre barridas, nocaut y súper nocaut transcurre jornada de la SNB
La lluvia impidió hoy la realización del segundo y tercer partido de la serie Santiago de Cuba-Pinar del Río, máxima atracción de la Serie Nacional de Béisbol, y Las Tunas recortó al mínimo la distancia del primer lugar. Camagüey le ganó un solo juego a Industriales, pero de qué manera, primer súper nocaut de la temporada con marcador de 17-2 en cuatro entradas y media.

Recibe Ricardo Cabrisas a Ministro de Finanzas vietnamita
Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió en la tarde de este jueves al Ministro de Finanzas de la República Socialista de Vietnam, Dinh Tien Dung, quien realiza una visita oficial a Cuba y preside una amplia delegación compuesta por representantes del Ministerio de Finanzas y del sector empresarial de ese hermano país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario