lunes, 21 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-20
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


"Defender a Venezuela es defender América Latina", destaca presidente Evo Morales
El presidente boliviano Evo Morales insistió en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), garantiza la soberanía e independencia de toda la región latinoamericana.

Gobierno peruano alcanza acuerdo con maestros en huelga
El Ministerio de Educación de Perú informó este domingo haber alcanzado un primer acuerdo con el sector docente que ahora debe ser ratificado por los sindicatos del sector, informó la ministra Marilú Martens.



 Eddy Chibás
Poco duró la euforia de las multitudes que rodearon el Palacio Presidencial el día de la toma de posesión de Ramón Grau San Martín. El célebre ciclón de 1944 trajo los primeros negocios turbios. Los escándalos se multiplicaron y los grupos armados ajustaban cuentas en las calles. Había llegado la hora del desencanto. Entonces, Chibás se desprendió del Partido Auténtico y fundó su contraparte, el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo).

Venezuela-Estados Unidos: ¿Quién es una amenaza para quién?
La amenaza militar del imperio sobre Venezuela es absolutamente real y lamentablemente podría ser materializada en cualquier momento a partir de ahora, mientras que la amenaza que Venezuela pudiera representar para la hegemonía imperial, nunca de carácter militar, es algo que enorgullece al pueblo y que debiera promover el apoyo a la Revolución Boliviariana junto al más contundente rechazo a las bastardas pretensiones del imperio.

América Latina: ¿Cómo superar la restricción externa?
América latina busca la manera de afrontar la restricción externa. La desaceleración de la economía mundial dura ya casi una década. El consumo sigue sin recuperarse. La productividad está estancada. La expansión monetaria de los países centrales no ha logrado reactivar la economía real. La deuda global triplica al PIB mundial. La financiarización se propaga en forma imparable. La economía ficticia es la que domina a la real. Una encrucijada que tiene en jaque incluso al orden dominante.

Lula, de vuelta al origen
Desde la fundación del Partido de los Trabajadores en Brasil (PT), Lula da Silva inauguró una modalidad típica de circular por el país: hacer caravanas, llegar a lugares nunca mencionados en los medios, hablar con gente cuya voz no es escuchada. Fue así como Lula sorprendió en las campañas electorales, cuando tenía muy poco tiempo para hablar en los medios.Ahora Lula retoma las caravanas.

Telenovelas de verano en Cuba: Tantos a favor del ocio eficaz
Sobre la telenovela cubana "En tiempos de amar" se impone reconocer, por ahora, la satisfacción de comprobar el dominio y reciclaje intencionado de ciertos elementos folletinescos de universal arraigo por parte del director, Ernesto Fiallo, y de jóvenes escritores. Las tramas y subtramas tienen la virtud de manipular códigos eternamente funcionales, y aplicarlos a los problemas de nuestra compleja actualidad.

Retransmitirán Mesa Redonda, los Hermanos Saíz: Banderas levantadas por la Revolución necesaria
La Mesa Redonda retransmitirá, a las 7:00 pm por el Canal Educativo 2, su emisión del pasado martes donde se evocó a los jóvenes combatientes e intelectuales Sergio y Luis Saíz Montes de Oca a 60 años de su asesinato, en la que participaron historiadores, intelectuales y jóvenes directivos de la Asociación “Hermanos Saíz”.

Ataque terrorista en Feria de Damasco deja varios muertos y heridos
Cuatro fallecidos y cuatro heridos es el balance del ataque terrorista de este domingo, que tuvo como blanco una exhibición industrial internacional en la capital siria, Damasco, informa RIA Novosti citando a las fuerzas de seguridad del país.

Recuerdan a víctimas de atentados de Barcelona con misa solemne
La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España) acogió a las 10H00 hora local (08H00 GMT) una misa solemne en memoria de las víctimas del doble atentado que sacudió la Ciudad Condal entre jueves y viernes.

Putin y Netanyahu se reunirán para tratar situación siria
El presidente ruso Vladimir Putin recibirá el próximo miércoles 23 de agosto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar sobre la situación en Siria. En la ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro, "ambos tratarán sobre los últimos avances en la región", según informó la Oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Cerca de 11 mil atenciones en dos días de feria de salud en Bolivia
Cerca de 11 mil consultas médicas gratuitas brindaron colaboradores cubanos y sus colegas bolivianos en la dos primeras jornadas de la Feria de Salud del Trópico de Cochabamba, que concluye hoy. Desde diversas localidades llegan miles de personas de escasos recursos para ser atendidos por médicos cubanos y profesionales bolivianos.

“Harvey” se degrada a depresión tropical
“Harvey” se degradó ayer a depresión tropical, pero los pronósticos no descartan que se pudiera fortalecer en los próximos días. El fenómeno se ubicaba anoche a 1,945 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.

Tráfico de trenes interrumpido por incendio en sur de Francia
El tráfico ferroviario en el sureste de Francia permanece interrumpido por un incendio forestal de gran magnitud en el departamento Bouches-du-Rhône, por lo que dos mil 300 pasajeros debieron dormir anoche en los trenes.

Informe económico británico se inclina por Brexit duro
Un informe elaborado por 16 economistas quienes están a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), se inclina por un Brexit duro para beneficiar a esta nación. Un Brexit duro, sin acceso al mercado único será económicamente muy superior al suave.

Aplicarán en Venezuela acciones estatales contra guerra económica
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se darán a conocer acciones gubernamentales para enfrentar la guerra económica que vive la nación sudamericana.

Más de 12 mil muertos en campaña antidrogas en Filipinas
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha impulsado una guerra contra el narcotráfico y las drogas que ha costado la vida a miles de filipinos. De acuerdo a denuncias de organizaciones defensoras de Derechos Humanos alrededor de 12.500 personas han fallecido durante la campaña del mandatario filipino.

Turismo funerario cubano incluye un cementerio chino
Entre los atractivos cubanos que atrapan a viajeros de todo del mundo de hoy destaca el turismo funerario, y como una curiosidad puede mencionarse el Cementerio Chino de esa capital.

Romería de la Virgen del Cisne, símbolo de la devoción ecuatoriana
La provincia de Loja deviene cada 20 de agosto el punto más concurrido de Ecuador, por ser sitio final de la peregrinación de la Virgen del Cisne, uno de los mayores actos de fe en esta nación.

The New York Times considera fallida presidencia de Donald Trump
El diario The New York Times afirmó que la administración del presidente Donald Trump es un desastre y consideró que cada día el magnate inmobiliario ofrece pruebas de fallar en el ejercicio de su cargo.

Frutas y vegetales rendirán 3,6 mil millones de dólares a Vietnam
La cesta de frutas y vegetales que Vietnam ofrecerá al mundo este año le reportará unos tres mil 600 millones de dólares, confirmaron autoridades de la rama.

Autoridades manifiestan contrariedad por venta de aerolínea alemana Air Berlin
Diversas opiniones acaparan la atención de los medios de prensa sobre la venta de Air Berlin, sobre todo los apuntes acerca de que esta compañía aérea fracasó en sus gestiones.

Muere Jerry Lewis, legendario cómico estadounidense, a los 91 años
Jerry Lewis, legendario cómico estadounidense, ha muerto este domingo a los 91 años de edad, según informa la revista Variety. Lewis ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia, y por causas naturales.

Liga de Diamante: Cuba gana plata y bronce en disco
Lugares dos y tres para sus discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez fueron lo mejor del atletismo cubano en la Liga de Diamante de Birmingham, disputada hoy como parada previa a las finales destinadas a Zúrich y Bruselas. Las otras presencias de la Isla fueron en el salto con pértiga y la longitud, pero tanto a Yarisley Silva como a Maikel Massó les fue imposible acceder al podio con registros por debajo de sus posibilidades.

Registra Aeropuerto Internacional José Martí incremento en sus operaciones en 2017
El capitalino Aeropuerto Internacional José Martí incrementó sus operaciones al recibir más de 4 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, informó hoy la emisión nocturna del noticiero nacional de televisión. La cifra representa un crecimiento del 27 por ciento del tráfico aéreo teniendo en cuenta igual periodo del año 2016, precisó el reporte.

Pinar, Matanzas y Mayabeque propinan barridas en Serie Nacional de Béisbol
El líder Pinar del Río continuó imparable en el campeonato cubano de béisbol al vencer hoy 5-3 y completar una barrida en casa de Cienfuegos, resultado que también firmaron como visitantes Matanzas y Mayabeque. Las Tunas e Industriales sellaron con empate a tres en nueve entradas completas el partido que podía definir el ganador de la serie de tres juegos.

Cosechan peculiar frutabomba en Jagüey Grande, Matanzas
Como si fuera verdad de Perogrullo, la naturaleza siempre brinda sorpresas en cualquiera de sus vastos terrenos: ahora sucedió con una fruta bomba cuya forma puede ser descrita a priori de la imaginación personal.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario