miércoles, 16 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-15
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 



Efectuará Venezuela ejercicio cívico-militar para la defensa del país
Un ejercicio cívico-militar tendrá lugar en Venezuela los días 26 y 27 de agosto para la preparación en la defensa integral del territorio nacional, ante una eventual intervención militar al país sudamericano. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la víspera a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Fanb) iniciar los preparativos.
 

EEUU viene por Evo Morales, Brennan lanza una medida activa contra Bolivia
El Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, -un experto en temas de subversión ideológica-, se ha encargado de “avisarle” al presidente Evo Morales que “Ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”. La respuesta del líder indígena no se dejó esperar: “Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”.

 
Gobierno del FMLN asesta nuevos golpes al crimen organizado
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada asestó hoy un importante golpe a las estructuras criminales de San Salvador y San Miguel, con el arresto de unos 200 pandilleros. El despliegue de las fuerzas del orden sigue al reciente desmantelamiento de una red de corrupción en el sistema judicial.

La deuda de Puerto Rico: Un atraco armado y un abuso de poder contra el pueblo
La Junta de Control Fiscal cobrará más de $300 millones por sus “servicios” ¿De dónde sale ese dinero? Con esos millones nada más se podría pagar una buena tajada de la supuesta deuda, deuda a la que tanto la Junta como el psuedo gobierno de Puerto Rico se oponen a que se le haga una auditoría independiente ¿Por qué? Sospecho que unos cuantos vestirían de presos.

Homenaje de Raúl a Martí y Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia
El General de Ejército Raúl Castro Ruz depositó este lunes flores ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, acompañado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, compañero Lázaro Expósito Canto.

SNB57: Pinar sigue líder y Santiago vence a Industriales en extrainnings
Con despiadada ofensiva de 16 hits, la escuadra de Pinar del Río derrotó hoy 7-2 a Mayabeque y mantuvo la vanguardia de la 57 Serie Nacional de Béisbol, que ya anda por su séptima fecha. Mientras, en su feudo del estadio Guillermón Moncada y en un Clásico de la pelota cubana, Santiago de Cuba dejó tendido en el terreno a Industriales 5-4 en el final del décimo

Una mente adelantada a su época (+Video)
En pleno siglo XXI, muchos en el mundo no conocen que fue un cubano de 47 años quien explicó la teoría sobre el proceso de transmisión de una enfermedad infecciosa y potencialmente epidémica… Tampoco conocen que gracias a este descubrimiento, hoy sabemos cómo controlarla, erradicarla e incluso, atenderla.

Hoy en la Mesa Redonda “Los Hermanos Saíz: banderas levantadas por la revolución necesaria”
A 60 años de su asesinato en las calles de San Juan y Martínez, Pinar del Río, la Mesa Redonda evoca este martes a los jóvenes combatientes e intelectuales Sergio Y Luis Saíz Montes de Oca, desde las reflexiones de historiadores, intelectuales y jóvenes directivos de la Asociación “Hermanos Saíz”.

Falleció Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba
A las cinco de la mañana de este martes 15 de agosto falleció en La Habana, a la edad de 74 años y víctima de cáncer, nuestro querido compañero Antonio Demetrio Moltó Martorell, quien desde el noveno Congreso, en julio de 2013, fue elegido presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Cubadebate se une al pesar profundo de todo el gremio por la sensible pérdida del destacado profesional, revolucionario y amigo.

El número de muertos por la caída de un árbol en Madeira sube a trece
Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy en el pueblo portugués de Monte, ubicado a las afueras de Funchal (capital del archipiélago de Madeira), tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en la romería de Nuestra Señora del Monte, una de las fiestas más relevantes de esta región insular.

Los CEOs de tres empresas renuncian al Consejo de Trump
Donald Trump sigue perdiendo el apoyo de los líderes económicos de Estados Unidos, tras la salida de otros tres directores ejecutivos de grandes empresas del consejo asesor del presidente, en protesta por su reacción a la violencia de extrema derecha en la ciudad de Charlottesville.

Reinauguran escuela cubana de vela deportiva
Con la reinauguración de la Escuela Nacional de Vela, enclavada en Jaimanitas, finalizó este lunes la primera etapa de la rehabilitación de las instalaciones deportivas creadas para los Juegos Panamericanos de La Habana 1991. El nuevo recinto para los veleros significa la concreción de un anhelado sueño, toda vez que ahora coinciden en un mismo sitio las facilidades para el descanso, la alimentación y el entrenamiento.

Lluvias de julio ayudaron a los embalses cubanos
El favorable comportamiento del régimen de lluvias en julio ayudó a los embalses cubanos, los cuales llegaron el mes pasado al 40 por ciento de su capacidad, según reporte del diario Granma.Las precipitaciones llegaron a un promedio de 147,9 milímetros en todo el país, cifra equivalente al 110 por ciento de la media histórica mensual.

Macron llega a los 100 días como presidente de Francia
Emmanuel Macron llega hoy a sus primeros 100 días como presidente de Francia con un balance que suscita tanto elogios como cuestionamientos, mientras algunos expertos opinan que la marca principal es el escepticismo.

Los aportes de Fidel a las ciencias agrícolas cubanas (+ Video)
Quizás porque el verdor, la caña y los naranjales de Birán fueron su entorno natural desde la cuna, probablemente porque comprendió mejor que nadie el dolor del campesinado cubano en la república neocolonial y el cacicazgo de las transnacionales estadounidenses en las tierras más fértiles de Cuba, la obra revolucionaria de Fidel Castro está entrañablemente vinculada al desarrollo del campo cubano y de la agricultura.

Tensión racial en Estados Unidos: Manifestantes hartos del racismo destruyeron histórica estatua (+ Video)
Un grupo de manifestantes en Carolina del Norte derribó la estatua de un soldado confederado de casi un siglo de antigüedad durante una protesta contra el racismo. Los activistas en la ciudad de Durham trajeron una escalera y utilizaron una cuerda para tirar el Monumento a los Soldados Confederados que fue instalado en 1924.

Economía alemana con menor expansión en segundo trimestre
El ritmo de expansión de la economía alemana se desaceleró en el segundo trimestre del año por el comportamiento del comercio exterior, según datos provisionales divulgados por la Oficina Federal de Estadística.

Messi, Buffon y Cristiano son los nominados al Premio UEFA
Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17. El galardón se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de Mónaco el jueves 24 de agosto.

El Salvador recuerda a San Romero de América en su centenario (+Video)
Una eucaristía en el Hospitalito de la Divina Providencia destaca en el centenario del natalicio del beato Oscar Arnulfo Romero, quien vivió entre la congregación Carmelita hasta su asesinato en 1980. El 23 de mayo de 2015 fue beatificado por el cardenal Angelo Amato, una mañana marcada por la formación de un halo solar sobre San Salvador que alimentó la mística de Romero, y convenció a muchos que se imponía la canonización.

Frente Pueblo Sin Miedo insta a pensar nuevo proyecto para Brasil
En un ejercicio de amplia participación ciudadana, el Frente Pueblo Sin Miedo instó a la sociedad civil a pensar un nuevo proyecto para Brasil, sumido hoy en la que consideró la mayor crisis institucional desde la redemocratización.

Resurgen grupos de extrema derecha en Estados Unidos
La violenta manifestación de cientos de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, hace tres días ocurrió como parte del considerado hoy resurgimiento de los grupos de extrema derecha en Estados Unidos, según diversas voces. A juicio de estudiosos del tema, tal sector de la sociedad norteamericana muestra nuevas señales de activismo con protestas.

Air Berlin se declara insolvente y Lufthansa ya negocia compra
Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea alemana, se declaró insolvente el martes en plena temporada turística después de que su principal accionista y socio financiero Etihad Airways rechazara aportar nuevos fondos.

Ecplise del 21 de agosto será visible parcialmente en Cuba
El eclipse solar del próximo 21 de agosto, que hoy causa grandes expectativas en Norteamérica, será visible parcialmente en Cuba, aseguró una publicación de la Academia de Ciencias de la isla en su página web.

Danny Rivera y Cuba: Un amor “exagerado”
“Esos músicos eran unos locos. Esas notas…jajaja…increíble…hay que traer a Pavarotti para interpretarlas… Esa Elvira (canción de Sindo Garay) si es compleja… Es un reto esto… para todo el mundo, pero me gusta porque es diferente…”, dice Danny Rivera, quien por estos días graba en la capital cubana su más reciente producción musical.

Visitará Cuba Secretario de Relaciones Exteriores de México
El secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Luis Videgaray Caso, realizará una visita de trabajo a Cuba del 17 al 18 de agosto. Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Nobel de EEUU recibirá mañana distinción académica cubana
La Academia de Ciencias de Cuba entregará mañana en La Habana la condición de Miembro Correspondiente al Premio Nobel de Química en 2003, el biólogo y profesor universitario estadounidense Peter Courtland Agre. Sergio Jorge Pastrana, director general de la institución, informó a la ACN que la distinción será otorgada en una ceremonia en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba.

Justicia electoral argentina inicia escrutinio definitivo de las primarias
La Justicia electoral de Argentina dará inició el escrutinio definitivo de las primarias legislativas celebradas el pasado domingo en el país suramericano, confirmaron este martes fuentes judiciales.

Presidente Ortega dice que amenaza de Trump a Venezuela "no tiene cabida"
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este martes su rechazo a la amenaza realizada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de recurrir a una opción militar contra Venezuela y consideró que "no tiene cabida".

Indígenas de Brasil marchan en defensa de sus tierras ancestrales
Los indígenas realizarán vigilias, cantos y protestas frente a los organismos públicos encargados de reconocer sus territorios, objeto permanente de disputas con el agronegocio.

Cuba condena enérgicamente amenazas de Trump contra Venezuela
Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense Donald Trump, según resalta en un tuit la Viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario