martes, 1 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-31
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


  Más de 8 millones de venezolanos votaron por la Constituyente
Un total de 8 089 320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Lucena recordó que la elección indígena se realizará este próximo martes 1 de agosto, y presentó algunos ganadores de la jornada elegidos por el pueblo.

Al no poder pagar los servicios médicos, pareja se suicida en Manhattan
Una pareja se suicidó en Manhattan el viernes en la madrugada por no poder pagar los servicios médicos que ambos necesitaban para subsistir y abandonaron a sus hijos dentro del domicilio del que saltaron. El hombre y la mujer, de 53 y 50 años respectivamente, saltaron de un edificio de la calle 33 en el vecindario Murray Hill motivados por la desesperación de no poder costear seguros médicos.



 Atletismo cubano rumbo a Londres: Notas antes de la largada
Cuba llegaráa la tierra del Big Ben con una comitiva de 28 atletas y la aspiración de igualar o superar la actuación de hace dos años en Beijing, cuando par de títulos, un premio de plata y otros dos finalistas, ubicaron a la Isla en la décima posición por medallas y en el lugar 12 por puntos.

Marco Rubio pide a Trump más sanciones contra Venezuela
El senador republicano Marco Rubio pidió hoy al presidente de EE UU, Donald Trump, que imponga sanciones económicas al gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que supuestamente han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la asamblea nacional constituyente.

Maduro: Tenemos Asamblea Nacional Constituyente
Nicolás Maduro, felicitó al pueblo por los resultados de la jornada electoral y pidió cerrar filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo de todos los venezolanos que quieren paz. “Ocho millones largos (de votos) en medio de las amenazas”, celebró. “Yo lo dije, llueve, truene o relampeguee, la Constituyente llegó. Tenemos Asamblea Constituyente.

Goles son amores: Lluvia (+ Video)
Zidane sufre demasiado y observa, casi siempre, hacia el mismo lugar que advierte Valverde. El centro del campo es un espacio lúgubre. Es, probablemente, el escenario que aparece a los doce segundos del video. Una zona luego del desastre. Un área, al parecer, donde el Madrid vive únicamente del recuerdo cercano.

Presidió Machado Ventura los homenajes en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol (+ Video)
El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, encabezó en esta ciudad la peregrinación que en homenaje a Frank País y su fiel compañero Raúl Pujol, escenificaron miles de santiagueros, desde el Parque Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia, en el aniversario 60 de sus asesinatos.

Esta tarde Mesa Redonda “Comenzando la Semana”
Los resultados de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y el nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra Rusia, serán los temas fundamentales hoy de la Mesa Redonda Comenzando la Semana, que también contará con su habitual sección La Esquina.

El 43 por ciento del territorio nacional está afectado por la sequía, asegura Instituto de Meteorología (+ Video)
Un 43 por ciento del territorio cubano padeció de escasez de lluvia durante el primer semestre del año, informó en esta capital el Boletín de vigilancia del clima, del Instituto de Meteorología. El siete por ciento de las áreas con sequía recibió la categoría de severa a extrema, el 15 de moderada y el 21 de débil, según especialistas de la institución en su publicación más reciente.

"Venezuela va a arder": Hackean el sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) amaneció con su portal web bloqueado como consecuencia de un ataque cibernético, tras la jornada de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Adicionalmente, se mostraba un mensaje describiendo la causa del ataque, en el que el grupo de 'hackers' amenazaba a "la cúpula" del país por haber llevado a cabo la Asamblea Constituyente. "Venezuela va a arder" y "esto a penas acaba de comenzar", se agregaba en la nota.

Putin: 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia deberán cesar su actividad
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este domingo que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad a partir del próximo 1 de septiembre. "Más de mil funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia (para la embajada de EEUU). Ahora 755 deberán cesar su actividad".

Se forma en el Golfo de México la tormenta tropical Emily
Emily, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el Golfo de México, cerca de la costa occidental de Florida, en donde impactará en horas de la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

John Kelly asume este lunes como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca
El nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, asumirá este lunes sus funciones en uno de los cargos de mayor importancia dentro del organigrama de la Administración estadounidense. Kelly, exsecretario de Seguridad Nacional, reemplazará en el cargo a Reince Priebus, quien fungía como presidente del Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del gobernante Partido Republicano.

Cristiano Ronaldo declara en el juzgado por su presunto fraude fiscal
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha salido ya del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. El jugador portugués ha defendido que todas sus declaraciones a Hacienda son correctas y que siente que está sufriendo una persecución.

Cuba se mantiene alerta ante casos de conjuntivitis hemorrágica
Si bien las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y La Habana acumulan el mayor número de casos de la enfermedad, hay personas diagnosticadas en todas las provincias, lo que indica que ninguna está exenta de riesgo, informó el especialista. En Cuba han ocurrido seis epidemias de esta enfermedad, y la última se había reportado en el año 2003.

Muere Jeanne Moreau, ícono del cine francés (+ Video)
Estimada como un ícono del cine francés, especialmente de la Nouvelle Vague, la actriz Jeanne Moreau murió hoy en su residencia parisina, a los 89 años de edad. Tanto el agente de la intérprete como la oficina de la presidencia de Francia confirmaron su deceso, aunque no precisaron las causas del mismo.

¿Qué viene luego de la Constituyente en Venezuela? (+ Video e Infografía)
Más de ocho millones de venezolanos eligieron, mediante voto universal, directo y secreto, a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ahora asume la autoría principal de los designios del país. La AN cesará sus funciones dado que la ANC será la nueva encargada de legislar con el objetivo de reformar la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, establecida en 1999.

"Estamos hechos de estrellas, mucho más de lo que pensábamos", asegura estudio
En el que representa el primer análisis de este tipo, un equipo de astrofísicos de la Universidad de Northwestern (EE. UU.) ha descubierto que hasta la mitad de la materia de nuestra galaxia, la Vía Láctea, puede provenir de galaxias lejanas. Como resultado, cada uno de nosotros podría estar hecho en parte de materia extragaláctica.

Compraventa de órganos: Tres mil quinientos riñones al año en el mercado negro (+ Infografía)
Unos 3.500 varones de 50 años, con una buena cuenta bancaria y procedentes de Oriente Medio, Norteamérica o Europa central y occidental viajaron a algún país en desarrollo el año pasado en busca de un riñón (el coste se estima en unos 150.000 euros) que les permitiera mejorar su calidad de vida o, en casos más extremos, mantenerla.

Fuertes lluvias en la India provocan la muerte de más de 600 personas (+ Video)
Las fuertes lluvias relacionadas al temporal que inició en junio han provocado la muerte de más de 600 personas y la evacuación de varios millones en India, según informó la prensa local. Las fuentes locales también reseñaron que este lunes 11 personas murieron tras ser alcanzadas por rayos, indicó el jefe de la autoridad local de gestión de desastres.

Fallece a los 73 años de edad el actor estadounidense Sam Shepard (+ Video)
El artista, también escritor y dramaturgo, es recordado por sus actuaciones en reconocidas películas como El informe pelícano, Magnolias de acero, y Elegidos para la gloria, por esta última nominado como mejor actor de reparto al Premio Oscar en 1984. Como escritor Shepard se destacó sobre todo como autor teatral, dejando con su firma más de 50 piezas, entre ellas Buried Child, galardonado con el Pulitzer en 1979.

Sergio González y Nivaldo Díaz se mantienen invictos en mundial de vóley playa
Los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz prosiguen invictos en el grupo A del Campeonato Mundial de voleibol de playa con sede en Viena, Austria, al dominar hoy a los trinitarios Marlon Phillip y Daneil Williams 2-0 (21-17, 21-14). En la propia llave, los brasileños Álvaro Morais Filho y Saymon Barbosa se impusieron a los anfitriones Thomas Kunert y Christoph Dressler con idénticos parciales de 21-17.

Atendidas más 26 mil víctimas de Chernóbil en Cuba
Desde 1990 Cuba atendió a 26 mil 114 víctimas del accidente nuclear de Chernóbil, Ucrania, principalmente en áreas de endocrinología, gastroenterología y dermatología, según un estudio publicado hoy en la red científica Scielo. El reporte confirmó que del total de pacientes, el 84 por ciento fueron niños procedentes de Ucrania, Rusia y Bielorrusia en su mayoría.

Apenas 10 días después de nombrarlo, Trump destituye a su director de comunicaciones
El diario The New York Times informa, citado a sus fuentes, que Trump tomó esta decisión a petición de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, que reemplazó a Reince Priebus en el cargo. El inesperado retiro de Scaramucci ocurre tan solo 10 días después de que Sean Spicer, exsecratario de prensa, renunciara a su cargo por considerar la elección del financista "un grave error".

Neymar será presentado como jugador del PSG esta semana, destacan medios franceses
El futbolista brasileño Neymar podría ser presentado de manera oficial, mañana o el miércoles, como jugador del París Saint Germain (PSG) de la Liga francesa, según destacan hoy varios medios de prensa del país galo. La publicación L'Equipe refiere que el acuerdo por el fichaje del astro brasileño está concretado a un 60 por ciento, mientras da un margen del 40 por ciento de posibilidades de que no ocurra.

Gobierno estadounidense sanciona a presidente Nicolás Maduro
EE.UU. ha impuesto sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.El comunicado especifica que se bloquearán todos los supuestos activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro.

Científicos consiguen que la madera sea un material conductor de la electricidad
Científicos estadounidenses lograron que la madera sea un material conductor de la electricidad, tras convertir su superficie en grafeno, anunció hoy la Universidad de Rice. El químico James Tour y sus colegas utilizaron un láser para ennegrecer un fino patrón de película sobre una tabla de pino; el patrón es grafeno inducido por láser (LIG), una forma del material de carbono de grosor atómico descubierto en Rice en 2014.

HBO ha sido víctima de un ciberataque: Podría filtrarse material de Juego de Tronos
HBO ha sido víctima de un ciberataque, según ha confirmado la propia plataforma de televisión a Variety. Esta publicación apunta que los hackers podrían haber robado episodios inéditos de algunas series y el guión del próximo capítulo de Juego de Tronos. En total podrían haber obtenido 1,5 terbytes de datos.

Mayoría de los brasileños a favor de abrir proceso contra Temer
Más del 80 por ciento de los brasileños respalda la admisibilidad en la Cámara de diputados de la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Michel Temer. El 81 por ciento de los entrevistados consideró que los parlamentarios deberían autorizar al Supremo Tribunal Federal (STF) a investigar al gobernante, delatado por el empresario Joesley Batista.

A propósito del aniversario del asalto al cuartel Moncada: El Movimiento 26 de Julio
En el curso de la guerra en los territorios libres surgió el embrión del Estado Revolucionario. En la práctica el Ejército Rebelde sobrepasó los límites de la organización de la que nació. Esto plantea una situación nueva al derrumbarse la tiranía, el Ejército Rebelde no sólo fue fundamental para la victoria sino que también se constituía en una garantía para el desarrollo ulterior de la revolución.

Declaración del Minrex: "El pueblo venezolano ha demostrado al mundo que es dueño de sus derechos"
Este domingo 30 de julio de 2017, durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano ha demostrado al mundo que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario