miércoles, 23 de agosto de 2017

“REELECCIÓN ES ILEGAL EN HONDURAS”: SOCIEDAD CIVIL

La nueva organización hondureña de Sociedad Civil, “Plataforma para la Democracia”, defenderá el derecho constitucional de elegir a nuestros gobernantes mediante un proceso electoral limpio, transparente, libre de fraudes, sin candidaturas ilegitimas y sin reelección presidencial.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 23 Agosto 2017

                   Tegucigalpa. Un destacado grupo de hondureños ha creado este día la “Plataforma para la Democracia”, urgidos por destrucción del Estado de Derecho que, según su propia conclusión llevó al actual presidente de la república, Juan Hernández, a lanzar su reelección en el cargo, acto que prohíbe la actual Constitución de la República. A continuación el comunicado íntegro.

Nosotros un grupo representativo de miembros de organizaciones de la sociedad civil, de organizaciones de base y hondureños y hondureñas de distintas avenidas políticas, económicas, sociales y culturales, convocados por nuestro amor a Honduras, que en este momento histórico nos reclama salir en su defensa, respondemos a su llamado.

En nuestra patria, el estado de derecho es violentado permanente y sus instituciones, desmanteladas en forma sistemática, llegando al extremo  de querer imponer una ilegal reelección presidencial, incumpliendo las normas constitucionales que la prohíben e ignorando el clamor del pueblo que mayoritariamente la rechaza.

En consecuencia, hoy declaramos:
1. Constituimos en Plataforma Para la Democracia, como mecanismo de acción inclusiva y conjunta, centrados en el bienestar de la persona humana y en el bien común.

2. Por medio de la Plataforma para la Democracia, defender el estado de derecho y sus instituciones.

3. En esta coyuntura, defender del derecho constitucional de elegir a nuestros gobernantes mediante un proceso electoral limpio, transparente, libre de fraudes, sin candidaturas ilegitimas y sin reelección presidencial.

La Plataforma Para la Democracia que hoy se instala, ante el pueblo hondureño y ante los miembros de la comunidad internacional, hace un llamado a todas las instituciones y organizaciones del estado, públicas y privadas, a que actúen, desde sus mandatos institucionales y sus capacidades personales, para impedir que el próximo proceso sea manipulado y lograr que las elecciones generales de noviembre de 2017 sean el primer paso salir de esta crisis que nos ha sido 
impuesta.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2406-reeleccion-es-ilegal-en-honduras-sociedad-civil

No hay comentarios :

Publicar un comentario