viernes, 11 de agosto de 2017

Masivos reclamos contra privatización de salud en Honduras // Video: SALUD PÚBLICA, exigirla está en tus manos


https://youtu.be/k2_A4dNUg88?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 4:11 / HispanTV 
Diversos sectores sociales en Honduras continúan vigilantes frente al intento de privatización de los servicios de salud.
Millones de hondureños saldrían afectados con altos cobros de servicios, muchos otros no tendrían acceso a las atenciones más básicas de salud.

               Así de abarrotado luce el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, capital, personas del interior del país pasan días enteros en sus pasillos en busca de atención médica.

El sistema de salud Publico de Honduras solo cuenta con alrededor de 900 médicos, los cuales atienten a millones de pacientes anualmente. Con escases de los materiales básicos, eso genera que los familiares de los enfermos deban comprar los insumos requeridos.

El Colegio Médico de Honduras continúa con reuniones privadas junto con los sindicatos de instituciones públicos, para la planificación de futuras movilizaciones contra la privatización de los servicios.

El Hospital Escuela es el fiel reflejo que la entrega de los centros hospitalarios a terceros no funciona este hospital fue entregado para la administración de la universidad nacional autónoma de Honduras, pero denuncian los pacientes que incluso los servicios han empeorado.

Los líderes sindicales no tienen temor de las represalias del Gobierno, y continúan con su rechazo de la entrega de los hospitales a manos privadas.

Los hondureños con mucho esfuerzo logran movilizarse de sus pueblos a los hospitales primarios del país, y el aumento de los costos significaría la muerte para muchos de ellos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/350108/sectores-sociales-privatizacion-salud-protesta 

                                  <<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>

  Antecendentes por evitar privatización  de servicios públicos

SALUD PÚBLICA, exigirla está en tus manos 

https://youtu.be/MzJGf7auzwE  

Publicado el 30 dic. 2016 / Colegio Médico de Honduras

Reportaje sobre la defensa del Derecho Humano a la Salud Pública, que en este momento está siendo amenazado por el proyecto privatizador tras la nueva Ley Marco del Sistema de Protección Social y sus leyes secundarias.

Frente a la imposición de este proyecto privatizador en América Latina, que ha cobrado vidas en otros países y limita nuestro ejercicio profesional, el Colegio Médico de Honduras enfrenta el desafío más grande de su historia: derogar la Ley Marco del Sistema de Protección Social, que viola nuestro Estatuto del Médico Empleado y aparta al Estado de su responsabilidad de garantizar el derecho a la Salud Pública y la Protección Social, al transferir la prestación de estos servicios al sector privado y convertir la salud en una mercancía.

Diciembre de 2016.
Empresa productora: Terco Producciones
www.tercoproducciones.com
Gracias a Colegio Médico del Perú, Papalote Films, CEPROD y Fundacion del Valle por el material incluido en este reportaje. 
https://www.youtube.com/watch?v=MzJGf7auzwE

No hay comentarios :

Publicar un comentario