viernes, 4 de agosto de 2017

Masiva movilización en Honduras contra privatización de salud

https://youtu.be/rzL4htsnGmA?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 - 7:49 /  HispanTV
 Se realizó una jornada de protesta en Honduras  contra la privatización del sector salud por parte de Gobierno de Juan Orlando Hernández.
Esta movilización fue liderada por el Colegio Médico de Honduras y los sindicatos del sector salud público.

                Los médicos hondureños denuncian que el Estado ha entregado poco a poco hospitales públicos en manos de organizaciones no gubernamentales o a fundaciones sin ningún conocimiento de la salud.

El primer impacto que genera la entrega de los hospitales a manos privadas es el aumento de los costos de los servicios que reciben los pacientes. Un pago único puede pasar de 50 dólares al doble según denuncian.

Desde la Secretaria de Salud se lanzó una amenaza en contra de los empleados que participaron de la acción. Lo que comprueba que el Gobierno no acepta críticas o protestas.

 La invitación la hicieron el colegio médico a nivel nacional a todos los sindicatos afiliados para protestar en la capital, Tegucigalpa, en contra de la privatización de la salud.

La movilización llegó a los alrededores de casa de Gobierno, pero como ya es habitual las órdenes del Presidente Hernández son de bloquear las calles y no permitir que los ciudadanos se acerquen a las instalaciones.

Durante todo el presente año el colegio médico hondureño ha insistido en esta denuncia, con pruebas en mano de aumento de cobros a pacientes han realizado este llamado de alerta, sin que la sociedad haga eco de la denuncia.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/349452/protesta-privatizacion-salud-hernandez-represion

No hay comentarios :

Publicar un comentario