martes, 15 de agosto de 2017

Honduras / S.O.S. de las colonias Alto de Santa Rosa y Cruz Roja en Tegucigalpa: Ocho mil habitantes pueden quedar aislados por la carretera que la alcaldía destrozó


 Video: Así se ve la carretera de la cuesta (HD): 
https://youtu.be/CV8ZImme1js
foto Esta es la entrada a la colonia Altos de Santa Rosa donde uno de los desvíos se ha vuelto intransitable. ¿A qué van los impuestos a la Alcaldía si nunca se han preocupado para el mantenimiento de las calles en las colonias?
Por Dick & Miriam Emanuelsson
¿DÓNDE ESTÁ Y QUE HACE LA ALCALDÍA?
TEGUCIGALPA / 2017-08-14 / Hace un año la alcaldía destruyó la carretera en la cuesta a las colonias Altos de Santa Rosa y Cruz Roja. Contrató una constructora que llegó con las maquinarias y levantó el pavimento de la cuesta que va para el segundo cerro más alto de Tegucigalpa y sus dos colonias. Solo salvó unos 50-60 metros de la carretera.

Pavimentó un pedazo de unos 25-30 metros a principio de la cuesta y cerró y abandonó el proyecto. No sabemos qué pasó, si la alcaldía no le pagó a la constructora pero ésta abandonado el proyecto hace ya un año.
FOTO 
La carretera se rompe por ambos lados y cada lluvia disminuye la carretera. En poco tiempo quedará solo un carril de tierra y de ahí .
Por cada lluvia se disminuye la carretera ahora de tierra. Las orillas, donde había los canales cementados que transportaban miles de galones de agua, cada vez que llueve se rompen aún más. Y como están rotos, la lluvia comienza a “comer” la carretera por ambos lados.

En la parte superior en la entrada de la colonia Altos de Santa Rosa, no se puede desviar porque la carretera se ha ido con las lluvias y ha desnudado tubos pvc que es para el suministro de agua a un sector de las 750 casas en la colonia.             
      Menos mal que la alcaldía y su constructora no alcanzaron a "levantar" y destrozar también las calles de la colonia, aunque los cráteres son inmensos en "la Principal".

Los habitantes de la colonia nos preguntamos:

¿Dónde está la alcaldía y porque no responde las inquietudes y las preocupaciones de la comunidad?

¿Para que pagamos el impuesto a la Alcaldía si ésta no cumple con su responsabilidad?

¿Será que tenemos que perder la carretera totalmente y quedarnos aislados por la desaparición de la carretera?

Ya fue rebautizado el alcalde “Papi a la Orden” a ¡“Papi Basura”!
Publicado por Dick Emanuelsson para HONDURAS el 8/14/2017



.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario