martes, 29 de agosto de 2017

Honduras: Más de 10 mil empleados de Educación exigen pago de vacaciones a Finanzas

 In 29 /08 /2017 - 4:08 Pm By 
Tegucigalpa.-***Asimismo, más de 57 mil docentes que ocupan plazas en pre-básica, básica y media solicitan la cancelación de su sueldo de agosto.
Más de 10 mil empleados administrativos de la Secretaría de Educación denunciaron este martes la falta de pagos de vacaciones de los meses de junio, julio y agosto, por parte del Ministerio de Finanzas.
En ese sentido, afirmaron que en Finanzas “solo nos dicen que no hay dinero”, por lo que exigieron al ministro Wilfredo Cerrato,  explicar los problemas por los cuales se les retrasa el pago.
“Nosotros trabajamos para sostener nuestras familias y tenemos deudaspendientes que cubrir necesitamos respuestas concretas de cuando se nos va hacer efectivos nuestros pago pendientes ya que somos empleados que ganamos sueldos bajos y que no ajustamos a cubrir nuestras necesidades”, señalan los afectados.

De igual manera, le solicitan a la ministra de Educación, Rutilia Calderón, que  interponga sus mejores oficios con la Secretaria de Finanzas para buscarle una solución al problema de pago.
“Somos empleados que trabajamos ocho horas diarias a cambio de un salario raquítico que ganamos y que se pongan la mano en la conciencia de cancelarnos nuestros salarios adeudados de nuestras vacaciones que tenemos ganadas”, lamentan.

Según los denunciantes, “hemos investigado las razones del pago y nos dicen que el presupuesto de la Secretaria de Educación se le ha dado otro rumbo, necesitamos respuestas concretas de nuestro pago a trazado”.
Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2xKNDx4

No hay comentarios :

Publicar un comentario