lunes, 28 de agosto de 2017

Honduras: “Los de la MACCIH no tienen los dientes para atacar a los de arriba sólo a los de abajo”: Salvador Nasralla

           Autor del artículo: Proceso Digital  /  Domingo, 27 Agosto 2017 - 20:07
Tegucigalpa - El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, reiteró este domingo en su programa de televisión que se transmite por un canal local, que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no atacará a las altas esferas de la corrupción, sino solo a los de abajo.
                    Nasralla también aseveró que va a recuperar el dinero que el Inprema ha invertido en la construcción del Centro Cívico Gubernamental, el que probablemente convertirá en un hospital público.

“No se puede hacer nada en Honduras porque en Honduras con el consentimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), Honduras metió algo que se llama Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), que no tiene los dientes para poder atacar para arriba solamente ataca para abajo”, cuestionó Nasralla.

El presidenciable señaló que hay una diferencia entre la MACCIH y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), debido a que esta última está investigando al presidente de esa nación, Jimmy Morales, por supuesta financiación ilícita en su campaña electoral.

“En cambio en Guatemala, si atacan para  arriba y por eso es que la intención del presidente Morales de Guatemala de prácticamente sacar al director de la CICIG es porque lo está delatando, no está teniendo resultando en un país donde existe independencia de poderes y eso es lo que no existe en Honduras”, aseveró.

Nasralla indicó que el presidente de Guatemala está queriendo hacer lo mismo que hizo el mandatario Juan Orlando Hernández, pero en el país vecino existe la independencia de los poderes del Estado.

“A diferencia de Honduras, en Guatemala, el Poder Judicial es independiente, el presidente (Jimmy Morales), quiso hacer lo que está haciendo el presidente actual en Honduras”, puntualizó.

Asimismo, agregó que “la CICIG descubrió que él (Jimmy Morales), financió su campaña con dinero sucio o que no lo declaró o algo por el estilo, lo mismo que pasó en Honduras en la que el presidente y su entorno que robaron dinero del Seguro Social que representó la muerte de tres mil personas y la falta de medicinas que la gente resiente”.

Nasralla también manifestó que va a recuperar los fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), que están siendo invertidos en la construcción del Centro Cívico Gubernamental, el que de ganar las elecciones presidenciales, probablemente en un hospital.

Asimismo, se refirió al supuesto atentado que sufrió el periodista Jhonny José Lagos, director del periódico El Libertador y su esposa Lurbin Cerrato y dijo que cuando sea presidente va a subir el estatus salarial para que no dependen de lo que les da el gobierno.

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/los-de-la-maccih-no-tienen-los-dientes-para-atacar-a-los-de-arriba-solo-a-los-de-abajo-salvador-nasralla.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario