lunes, 28 de agosto de 2017

Honduras: Estamos listos… y servidos

Esa es la conclusión a la que llegaron los responsables de la campaña política del más candidato que presidente de la república. Así de clarito hablaron Roberto Ordoñez y Reinaldo Sánchez, los funcionarios camuflados que ahora coordinan la campaña político
electoral de Hernández Alvarado.
                                 Los susodichos presentaron ante los medios de comunicación la actividad que han denominado “Estamos Listos”, la cual consiste en hacer un simulacro de lo que serían las elecciones generales para el partido de gobierno.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional dijo que con este operativo “Estamos Listos”, se está mandando el mensaje que “estamos listos para hacer lo que tengamos que hacer”.

Más claro no canta un gallo, o como dicen en la zona norte, más clarito que las aguas del Ulúa después de una lluvia. Todo el montaje está hecho, el empresariado aglutinado en el COHEP, los militares, las jerarquías de las iglesias en Honduras ya enseñaron su pulgar hacia arriba para lo que ocurrirá en noviembre veintiséis.

La ausencia de propuestas claras e incluyentes, las nunca llegadas reformas electorales, el evidente incumplimiento de compromisos, las altisonantes bullarangas y los pactos de políticos cuatreros serán la comidilla cotidiana en los siguientes meses.

Estamos yendo a un proceso electoral cuestionado por la opinión de la ciudadanía hondureña. Por siete años consecutivos hemos medido desde el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, el descrédito de los partidos políticos, de los tres poderes del Estado y el Tribunal Supremo Electoral.

Esa institucionalidad goza de más del 70 por ciento de la desconfianza del pueblo hondureño. Como hemos dicho en otras ocasiones: entramos a un juego, donde los contendientes y los árbitros están listos, la cancha está pintada, la gente de palco está preparada.

Ojalá y en las graderías populares se deje de hacer la ola y se exija un juego limpio, de honestidad y con propuestas claras, dignas e incluyentes. Porque si no es así, entonces como dicen los amigos del continuismo… “Estamos Listos… y servidos”.




Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Radio Progreso Estamos listos… y servidos - 26
                                            
                        
 Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia 
 www.radioprogresohn.net  
  
Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a:multimedia@radioprogreso.net  con el mensaje de suscripción. 


http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3849-estamos-listos-y-servidos-26-agosto-2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario