jueves, 31 de agosto de 2017

Honduras: ESTA ES LA IMAGEN DEL CONADEH A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. UNA ALTA BUROCRACIA, QUE BUROCRATIZAN MÁS LOS CASOS DE VIOLACIONES A LOS DDHH. RESULTADO MAYOR IMPUNIDAD.

Doctor Herrera
Reciba un Cordial saludó, he procedido a realizar denuncia correspondientes ,  tanto al Conadeh como al mecanismo de protección , y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas  ya que el dia de hoy mientras acompañaba a una victima con medidas de CIDH  igual que yo y a quien se le ha negado el apoyo después de haber perdido dos miembros de su familia , fui " victima de tratos crueles, inhumanos y degradantes, por empleadas del Conadeh , organismo de derechos humanos ,quienes se niegan a atenderme y a entregarme incluso mi acuso de recibo de una denuncia que desde hace dos años he interpuesto y ampliado en los ultimos meses.

Elsy Liliana Reyes del Conadeh por segunda vez se ha negado a atenderme siendo testigo la primera vez la Sra Martha Baquedano que denunció que conadeh habia enviado policía como enlaces de seguridad en busca de mi persona a su vivienda la cual era sin revelar pues eran supuestamente testigo protegido, la Sra defensora expresó que conadeh facilitaba las direcciones.

En Presencia de la Abogada Carol Cerrato creo es su nombre quien documento todos mis casos incluso mi secuestro y ella sabe que mis enlaces eran policía hoy señalados por las autoridades como participes en crimenes de alto impacto, la Sra Reyes me agredio verbalmente delante de varias personas , incluso impidiendome el libre ejercicio de mi derecho como defensora de los derechos humanos y además adscrita al mecanismo de protección del Estado de Honduras.
                   
Otra receptora de denuncia empujo la puerta para impedir mi paso al area de denuncia donde se me había autorizado a presentarme.
Me insulto , me saco de las oficina de denuncia del conadeh y me cerro la puertas, además yo solicite se me entregara un acuso de recibo y me expreso que me esperara media hora si queria.aun no se me entrega la informacion solicitada por una denuncia interpuestas contra el ministerio público fiscalia de la mujer y derechos humanos donde se han extraviado mis documentos , además en el Conadeh he tenido dos veces que reponer este caso contra la trasnacional guatemalteca Telesoluciones TS. y ya esto es del  conocimiento del Alto comisionado pues mi denuncia es por el retardado de la aplicación de la justicia. Y  del mecanismo de protección en el cual estoy como victima por ser periodista y defensora de derechos humanos.

Cabe aclarar que soy periodista, acreditada en organismos internacionales,dueña de la Revista Y marca Mujeres&Negocios, además Miembro de Amnisty International y una de las 1000 mujeres nobel de paz pues fui nominada a ese puesto. Y además fundadora y presidenta de la Organización xibalba que se distingue a nivel mundial por su trabajo con privado de libertad y con trayectoria en el tema de maras , por lo que estoy acreditada como périto en esa materia en la Corte Suprema de Justicia.

Que la policía nos agreda es normal y cotidiano pero que un grupo de defensores fe derechos humanos que viven de nuestra dolor y cobran un salario , nos agreda , denigran, acosan, intimidan vulnerando nuestro derechos es un delito muy grande.  ser agredida por quienes custodian mi vida y mis secreto, además miembros del mecanismo de protección es un atentado grande contra la dignidad.

Considero conveniente dar charlas y terapias profilácticas a sus empleados que están dejando mal parado el nombre de su instituto.



Le agradeceré dar pronta resolución a mi caso y no exponerme más  al peligro ni contribuir a la corrupción estropeando la justicia.


Itsmania Platero

Cc Abog Nora Urbina
Cc Alto Comisionado ONU 
Cc Oficina de Acceso a la información Pública.
Cc Maccih
Cc. Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Cc. Colegio latinoamericano de Periodistas
Cc. RSF despacho de las Américas.
Cc . Fusina 
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario