miércoles, 30 de agosto de 2017

Honduras: Director del Instituto de la Juventud del Partido Liberal se suma a apoyar la Alianza Opositora

"Sepan que en la actualidad hay personajes que creen que el Partido Liberal es una empresa privada y ellos son los socios, que todos los demás deben seguir sin derecho a réplica sus instrucciones tal cuales parecieran ordenes donde solo se debe agachar la cabeza y decirles SI SEÑOR, LO QUE USTED ORDENE!!"
Por: Redacción CRITERIO

Agosto 30.2017 / redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.- 
Gessler José Eguigurens Bustamante, Director General del Instituto de la Juventud Liberal de Honduras (INJUVEL), anunció este martes su integración a apoyar la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y la candidatura de Salvador Nasralla.

En una comunicación pública, Eguigurems manifiesta que no renuncia al Partido Liberal, pero que se suma a la Alianza porque su ideología política es el liberalismo social.
En su comunicado señala que existen momentos históricos en los países, y el que está atravesando Honduras es de los peores, por eso hay que tomar decisiones importantes pensando primero en nuestra nación.
                                     COMUNICADO
Manifestando que mi ideología política es el Liberalismo Social, no conservador, hemos librado grandes luchas en el partido Liberal de Honduras por muchos años junto a valiosos correligionarios a nivel nacional, recorriendo el país en varias ocasiones, a quienes manifiesto mi cariño sincero y profundo respeto.

Un logro significativo e importante el año pasado fue junto a extraordinarios liberales, haberle entregado una juventud organizada institucionalmente al Partido después de diez años de olvido en el tema, y cabe mencionar que agradezco la confianza que me dio el Consejo Central Ejecutivo al nombrarme como Director General del Instituto de la Juventud liberal de Honduras (INJUVEL).

Existen momentos históricos en los países, y el que está atravesando Honduras es de los peores, por eso hay que tomar decisiones importantes pensando primero en nuestra nación, donde vivimos, miraremos crecer nuestros hijos, y aquí moriremos, por tanto como liberal me sumo con mi bandera a esta alianza de los partidos LIBRE, PINU, PAC genuino , nacionalistas inconformes por la actualidad patética que vivimos, y buenos LIBERALES, he tomado la VALIENTE DECISIÓN HISTÓRICA que voy a apoyar LA ALIANZA que encabeza  Salvador Nasralla, para enfrentar de manera real al Partido Nacional de Honduras y evitar que se consolide la dictadura y luego no lamentarnos que sigan al frente de nuestra tierra y llorar lágrimas de sangre.

Yo no estoy renunciando al Partido Liberal de Honduras ni expresa ni tácitamente, pero si doy un golpe de timón y me sumo a este enorme esfuerzo por vencer en las urnas a los cachurecos, de tal manera que no dejemos pasar el hecho INCONSTITUCIONAL DE LA ILEGAL E ILEGÍTIMA REELECCIÓN PRESIDENCIAL. Hago un enérgico llamado a los de mi generación, a que después de lo que menciono, rescatemos esa Institución que tantas alegrías le dio en el pasado al pueblo Hondureño, a los liberales que piensan y sienten como yo a no desperdiciar su voto, de lo contrario a ejercer el sufragio pensando en nuestra patria, por la alianza.

Sepan que en la actualidad hay personajes que creen que el Partido Liberal es una empresa privada y ellos son los socios, que todos los demás deben seguir sin derecho a réplica sus instrucciones tal cuales parecieran ordenes donde solo se debe agachar la cabeza y decirles SI SEÑOR, LO QUE USTED ORDENE!!

Agradezco al Ex Presidente,  Manuel Zelaya Rosales,  por su recibimiento, con quien libramos grandes luchas hasta convertirlo en Presidente Constitucional de Honduras y sentirme orgulloso de su gestión corno Mandatario, pero que desgraciadamente el fatídico y condenado golpe de Estado nos ha llevado al atraso, así como el debilitamiento Institucional del partido liberal y varias malas decisiones de algunos diputados en el Congreso de la República.

Reconozco en Luis Zelaya Medrano ser un hombre que viene de la academia, honesto y con profundo amor por Honduras, sin embargo tuvimos la enorme oportunidad de encabezar la Alianza, haciendo prácticamente que los Nacionalistas estuvieran preparando desde ya el traspaso de mando.

Desconozco, pero intuyo cuales fueron las razones para que él no aceptara serlo, así como no haber aceptado como partido Liberal la Presidencia del Congreso Nacional, y que el mismo propusiera presidir la Corte Suprema de Justicia a un buen ciudadano, ejemplar, con méritos para tal cargo, pero no fue así, siendo un gran aliado a la instalación de la dictadura, de la cual estamos a tiempo de revertir… pero bien!!! la Historia al día siguiente de las elecciones generales hará que este documento sirva para hacer profundas reflexiones y ver si el tiempo me da la razón, por tanta delincuencia, pobreza e injusticias culpa del Estado actual!

Para finalizar deseo ser contundente en expresar que mi querido Partido Liberal no ha sido oposición en el legislativo, y nos ha tocado a militantes defender lo indefendible por carecer de sentido lógico en favor del pueblo, pero ellos si saben en lo que andan, QUE PENA!!! les pido no votar por estas personas que no desean el desarrollo para nuestra patria, solo persiguen su bienestar político y sobre todo económico.

Votemos por la alianza con el sentimiento de establecer las condiciones para sentirnos bien representados y confiar que juntos haremos de Honduras el país que sabemos que hace años tuvo que haber sido… el gran territorio con los recursos naturales, gente trabajadora y posición geográfica extraordinaria.

VIVA LA ALIANZA POR HONDURAS!!!
Gessler José Eguigurems Bustamante

http://criterio.hn/2017/08/29/director-del-instituto-la-juventud-del-partido-liberal-se-suma-apoyar-la-alianza-opositora/


No hay comentarios :

Publicar un comentario