jueves, 24 de agosto de 2017

Honduras: Diputado de Libre denuncia ante el Ministerio Público irregularidades en censo electoral de Santa Rita

Autor del artículo: Proceso Digital / ueves, 24 Agosto 2017 - 11:15 
Tegucigalpa - El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Yoro, Bartolo Fuentes, interpuso este jueves una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el censo electoral en el municipio de Santa Rita de Yoro ya que se están haciendo traslados electorales.

           “Estamos para denunciar ante la Fiscalía de Delitos Electorales, una situación en la que el Tribunal Electoral nos manda una publicación en La Gaceta que la población en Santa Rita es de 20 mil 800 habitantes, incluyendo los niños”, arguyó Fuentes quien agregó que posteriormente consultaron con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la carga era de 24 mil electores.
“Consultamos con el Instituto Nacional de Estadísticas y nos dice que en el censo de 2013, los mayores de 15 años eran 13 mil personas. Como puede haber 24 mil electores, es absurdo”, cuestionó.

Asimismo, indicó que los técnicos del TSE no son capaces de detectar estas irregularidades y el Registro Nacional de las Personas (RNP), avala los traslados domiciliarios.
“Están llevando buses de Potrerillos, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Negrito y El Progreso, eso es un delito electoral”, denunció el diputado.

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/diputado-de-libre-denuncia-ante-el-mp-irregularidades-en-censo-electoral-de-santa-rita.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario