miércoles, 16 de agosto de 2017

Constituyente en Venezuela busca frenar la especulación

Constituyente trabajará para combatir la especulación de precios en el mercado venezolano. | Foto: AVN / Publicado 16 agosto 2017 (Hace 8 horas 48 minutos)                                                      
Durante una entrevista, el constituyente Eduardo Piñate destacó que la ANC debe frenar la especulación impuesta por los comerciantes en los precios de los alimentos y productos.
El constituyente venezolano Eduardo Piñate indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) velará por frenar la especulación de los precios de alimentos y productos en el país.

                   Durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión, Piñate aseguró que se debe abordar en la ANC la aplicación de leyes constitucionales, decretos y crear instrumentos de movilización popular para combatir junto al Estado los precios especulativos.

En ese sentido, criticó que los comerciantes usan la especulación como un "instrumento de guerra contra el pueblo", que saquea el salario de los trabajadores y el ingreso familiar.

>> 20.000 jóvenes inician labores de siembra urbana en Venezuela

Por otra parte, el constituyente instó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a tratar con prontitud la distribución de dinero en efectivo por parte de las instituciones bancarias y así investigar la red que distorsiona la entrega de efectivo.

Destacó que desde la Asamblea Nacional Constituyente atenderán el restablecimiento de la justicia y la impunidad, como parte del poder plenipotenciario que ejercen.

>> Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas se instala este miércoles en Venezuela 

No hay comentarios :

Publicar un comentario