sábado, 12 de agosto de 2017

Clase media de Honduras ya no soporta alzas en carburantes

https://youtu.be/p6anZXG_t9A?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 17:18 /
Las familias de clase media y empobrecida en Honduras no soportan más el encarecimiento del costo de vida.
Los sueldos en el sector público y privado se mantienen, pero la canasta básica alimenticia, servicios básicos y combustibles aumentan mes a mes.

                       Economistas hondureños se pronuncian en alerta ante los constantes aumentos de los servicios básicos que necesita una familia para vivir dignamente. Uno de estos renglones es el transporte, en específico los combustibles.

Vivir en Tegucigalpa (capital) requiere para una familia movilizarse en automóvil, debido a la delincuencia; con un alto parque vehicular el Gobierno se beneficia de cobrar un alto porcentaje de impuestos en los carburantes. Cobro que no se traduce en las carreteras del país.

El costo del galón de combustible ronda los 4 dólares, una familia puede destinar un aproximado de 50 dólares semanales para este rubro según economistas. Parlamentarios aceptan la brecha social que esto produce en la nación.

Los hondureños están desesperados, por eso se organizó un grupo de ciudadanos para pedir al Gobierno atender el tema de los altos costos de la vida.

Tal crisis vive el pueblo hondureño que ya se han organizado en estas agrupaciones para buscar respuesta del Gobierno a los altos costos de vida que viven en esta nación centroamericana.
Los hondureños buscan soluciones para poder sobrevivir sin encontrar una verdadera solución.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/350263/alza-combustible-gobierno-familias-pobres

No hay comentarios :

Publicar un comentario