martes, 8 de agosto de 2017

AFRENTA INJERENCISTA DE COMPAÑIAS AEREAS Y UNA PATRIOTICA RESPUESTA: MADURO OFRECE AVIÓN PRESIDENCIAL A ATLETAS VENEZOLANOS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estima inaceptable que los deportistas de su país no puedan participar en competiciones internacionales por el "sabotaje" de las compañías aéreas.
"Yo puedo trasladarme por tierra, en moto, en burro, pero las selecciones nuestras no pueden fallar a ninguna competición internacional", así que "el avión presidencial está a la orden para llevarlos a cualquier parte del mundo", anunció ayer Maduro, durante su emisión semanal “Los Domingos con Maduro”.
Agencias / EL LIBERTADOR / Agosto 8,2017.-
                   Caracas. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, puso el avión presidencial a disposición de los atletas de ese país sudamericano ante las dificultades que han tenido para viajar y participar en encuentros deportivos en otros países, según trascendió a través de la corporación mediática RT.

Durante su programa televisivo “Los Domingos con Maduro”, el ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, le informó al presidente de su país que los atletas venezolanos habían tenido dificultades para asistir a tres eventos deportivos. "Hemos tenido problemas con las delegaciones de voleibol masculino y femenino y el softbol masculino, producto del bloqueo financiero que tenemos con las aerolíneas", afirmó Infante.

Desde 2014, diez empresas aéreas han suspendido sus operaciones en Venezuela. Ese año ocurrieron protestas antigubernamentales donde fallecieron 43 personas. Otras compañías se retiraron posteriormente por presuntas deudas millonarias que no habían sido canceladas por el Gobierno venezolano, que mantiene el control cambiario para regular oficialmente la compra y venta de divisas.

Organizaciones de defensa del consumidor han denunciado irregularidades como precios inflados, venta de boletos solo en las tarifas más altas, sobreventa y altos niveles de especulación en la conversión del dólar oficial otorgado por el Ejecutivo a las compañías aéreas y el dolar negro con el que venden sus boletos, según 'Misión Verdad'.

AVIÓN PRESIDENCIAL
El mandatario venezolano afirmó ayer que "no puede aceptarse" que por el "sabotaje de la derecha" un equipo deportivo no asista a una competencia porque perdió una conexión aérea. "Yo puedo trasladarme por tierra, en moto, en burro, pero las selecciones nuestras no pueden fallar a ninguna competición internacional", así que "el avión presidencial está a la orden para llevarlos a cualquier parte del mundo", detalló Maduro.

El ministro del Deporte también denunció que las cuentas de algunos deportistas venezolanos en Estados Unidos han sido bloquedas. "Hemos tenido dificultades para recibir los recursos porque tienen cuentas en bancos estadounidenses. Eso está afectando de alguna manera al deporte", declaró Infante.

A finales de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones económicas contra 13 altos funcionarios de Venezuela, además de Nicolás Maduro, como retaliación a la convocatoria a elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente, que se instaló el pasado viernes 4 de agosto.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, opinó tras los comicios del pasado 30 de julio que el sistema electoral venezolano fue sometido a una situación "inédita de asedio", que incluía el impedimento de tranferencias bancarias a proveedores internacionales

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/2385-maduro-ofrece-avion-presidencial-a-atletas-venezolanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario