jueves, 20 de julio de 2017

Honduras: Vocero de la MACCIH llamado a Washington para rendir informe sobre presiones para su salida

Por: Redacción CRITERIO

Julio 20,2017 / redaccion@criterio 
Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, fue citado de emergencia a la ciudad de Washington sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para dialogar sobre su futuro en el organismo.
             La reunión la habría provocado las fuertes presiones que hay en el país tanto de algunos empresarios como políticos  para que la MACCIH se vaya y no cumpla con su misión.

Cristian Sánchez, presidente de Pro Honduras Network (PROHN), una organización de hondureños en Washington,  relató a Criterio.hn que Jiménez Mayor en efecto fue llamado para que informara sobre lo que está ocurriendo en la MACCIH en Honduras.


Los miembros de Pro Honduras Network se reunieron  con el Senador Tim Rieser  del comité de apropiación del senado de los Estados Unidos quien les informó sobre la reunión del vocero de la MACCIH.


Sánchez manifestó que puede afirmar que el Senado y el Congreso norteamericano están apoyando y apoyarán la MACCIH ya sea con Jiménez Mayor o sin él.
Nota relacionada  Hay que preguntarse qué está pasando en la MACCIH: Rixi Moncada

También señaló que Jiménez Mayor ha manifestado que no abandonará la Misión y que seguirá investigando y combatiendo la corrupción y la impunidad en Honduras.

H
Este jueves en horas de la tarde-noche los miembros de Pro Honduras Network,  se reunirán con Jiménez Mayor para conocer de primera mano que está pasando con la MACCIH.


Sánchez manifestó que pedirán a Jiménez Mayor que los incluya como parte del observatorio  de la sociedad civil de la MACCIH en Washington,   porque son parte de los indignados en Honduras y en la capital de los Estados Unidos.
 http://criterio.hn/2017/07/20/vocero-la-maccih-llamado-washington-rendir-informe-presiones-salida/


No hay comentarios :

Publicar un comentario