lunes, 24 de julio de 2017

Honduras: TRES MASACRES DEJAN 14 MUERTOS EL FIN DE SEMANA

 Según los reportes de la Policía Nacional, al menos 14 hondureños perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana, 11 de las víctimas fueron ejecutadas en masacres, en el norte del país.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /   Publicado: Lunes 24 Julio 2017 
Tegucigalpa. Durante el viernes, sábado y parte de este domingo, en la zona norte del país se ha registrado la muerte violenta de al menos 14 personas, en la zona norte del país.
                      El pasado sábado los cuerpos sin vida de Ingrid Vanessa Hernández González (15), Elivn Oveniel López (19), Juan García (48) y Tito López (54), fueron encontrados en la aldea de Santo Domingo, Santa Rita de Copan.

Según informes policiales, la noche del viernes, sujetos habrían cometido los asesinatos ingresando a la vivienda con armas blancas y de fuego para ejecutar a los residentes.

Mientras que en Choloma, departamento de Cortés, dos personas fueron asesinados Maynor Omar Márquez Posadas y Ordoñez Medina. De acuerdo a los testimonios, las victimas fueron perseguidas por individuos que se conducían a bordo de un carro doble cabina y una vez los alcanzaron les dieron muerte con arma de fuego.

Asimismo, se reportó la muerte de un joven de 25 a 30 años de edad que habría interceptado en la colonia Godoy de Choloma, por delincuentes que lo atacaron con arma de fuego.   

Además, trascendió que esta mañana fue encontrado sin vida el padre del joven; por lo que se maneja que ambos estaban en la mira de los antisociales, pero que el padre logró escapar por un momento, hasta que los delincuentes lo encontraron y lo ultimaron. 

En Santa Cruz de Yojoa, una menor de 10 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el sábado, fue encontrada este domingo sin vida, el cuerpo de la occisa presento señales de estrangulamiento y signos de haber sido objeto de violación sexual. 

Durante la noche del sábado, en el departamento de Comayagua, una joven identificada únicamente como “Carolina”, fue asesinada por sujetos fuertemente armados, mientras caminaba en una de las calles de la aldea  del Junco de Esquía.  Los familiares dieron aviso a las autoridades, quienes se realizaron las diligencias y levantaron la información del crimen.

La familia de la joven se prestó a preparar todo para el velatorio y poco después la ceremonia fúnebre fue interrumpida por desconocidos que ingresaron para ejecutar al hijo de la occisa de nombre Brayan Quintana y a otro joven llamado Juan Bautista.
  
Asimismo, en esa misma ciudad, a plena luz del día, se reportó que dos cuerpos habían sido lanzados desde un taxi en marcha.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), de enero a junio de este año se han contabilizado 30 homicidios múltiples que han cobrado la vida de 107 personas. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2371-tres-masacres-dejan-14-muertos-el-fin-de-semana


No hay comentarios :

Publicar un comentario