domingo, 9 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-08 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


 Acusan a EEUU de bloquear suministro de alimentos a Venezuela
Freddy Bernal, jefe del Centro de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), denunció recientemente que la administración norteamericana ha tenido que ver con el desabastecimiento de alimentos existente en Venezuela. Bernal se refirió a la existencia de retrasos en las importaciones de alimentos, como parte de un plan desestabilizador.

Tormenta Eugene tiene grandes posibilidades de volverse huracán frente a costas de México
En las próximas horas, la tormenta tropical Eugene podría convertirse en huracán frente al Pacífico mexicano, donde hoy sus vientos tienen registros máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Actualmente tiene el vórtice ubicado a unos mil 80 kilómetros al suroeste de la punta de la península de Baja California.

Parte Final del Documental “Che, un hombre nuevo”, esta tarde en la Mesa Redonda
Imágenes y sonidos exclusivos, como grabaciones de poemas en la voz del Che y filmaciones que permanecieron inéditas hasta su realización en 2009, convierten al documental “Che, un hombre nuevo" en la más completa crónica cinematográfica sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. La Mesa Redonda transmitirá la parte final de esta relevante obra cinematográfica sobre el Che en su espacio de los sábados, por el Canal Educativo 2 a las 6 y 45 pm. 
Torneo de Rotterdam: Cuba pierde 5x3 ante Curazao y queda fuera del podio
El equipo cubano que participa en el Torneo de Rotterdam perdió ayer ante su similar de Curazao con marcador de 5 carreras por 3 en la etapa de repechaje, lo cual provocó que el conjunto de la mayor de las Antillas quedara fuera del podio. Cuba hoy discutirá el cuarto lugar del torneo contra Holanda.

Ernesto Villegas sobre Leopoldo López: "Su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados"
Ernesto Villegas, ministro venezolano para la Comunicación y la Información, publicó hoy en su cuenta en la red social Twitter que la integridad física del opositor Leopoldo López es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados. En esa propia plataforma, Villegas recordó que el 3 de mayo la oposición derechista anunció falsamente la muerte de López.

Cuba gana el último juego del tope: sonrisa y análisis
Los éxitos cerrados en el béisbol son los más recordados por muchos y así deberán tenerlo en sus mentes los integrantes de la selección cubana, tras derrotar 3-2 en el noveno inning a su similar de Estados Unidos, para sellar la decimosexta versión de estos topes amistosos, celebrado en esta ciudad desde el pasado 2 julio.

La canalla mediática y la violencia
Con su interminable cadena de “posverdades” y “plusmentiras”, como acertadamente lo señalara Fernando Buen Abad, los medios de comunicación hegemónicos se convirtieron en cómplices y, en cierto sentido, autores intelectuales de la destrucción y las muertes que ha provocado la ofensiva de los vándalos, presentados ante el público como la valiente y pacífica oposición democrática enfrentada a la cruel tiranía de Maduro.

Veinte mil personas se lanzan a las calles de Hamburgo contra cumbre del G-20 (+ Fotos y Video)
Datos policiales indicaron hoy que unos 20 mil manifestantes se dieron cita hoy en una marcha por la ciudad Hamburgo en contra de la cumbre del G-20. Las personas se congregaron desde bien temprano en la mañana, de forma pacífica, en una plaza de esa ciudad alemana y comenzaron la marcha sin incidentes destacables, indicaron las fuentes policiales.

Condenado a cadena perpetua escapa de cárcel en EEUU con ayuda de un dron
Un recluso condenado a cadena perpetua del Correccional Lieber, en Ridgeville, Carolina del Sur, ideó un ingenioso plan de fuga con la ayuda de dron que aterrizó en el patio cargado con todos los instrumentos. El prisionero, identificado como Jimmy Causey, recibió mediante el dron unas tenazas con las que cortó el alambre y huyó

Abogados de exmandatario Martinelli buscan revelar pruebas para evitar extradición
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente panameño Ricardo Martinelli que se haya detenido en EEUU, declaró hoy que sus abogados buscan revelar nuevas pruebas para evitar la extradición del político. Camacho afirmó que obtuvieron en las últimas horas otras evidencias "que demuestran las graves deficiencias de este caso".

Trump dice que si no se renegocia el TLCAN dejará el acuerdo para siempre
En un mensaje videograbado difundido ayer por la Casa Blanca, el mandatario norteamericano Donald Trump volvió a hablar del tema del TLCAN y declaró que si no se renegocia totalmente, su país dejará el acuerdo para siempre. Refirió el neoyorquino que dejará los acuerdos que perjudiquen su economía.

Convención sobre medio ambiente en Cuba ratifica acciones para enfrentar el cambio climático
El diario Granma refleja hoy que la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo confirmó las acciones del sector medioambiental de la isla para enfrentar el cambio climático y otros problemas. Los cinco días del evento reafirmaron el logro de un mejor y racional uso de nuestros recursos naturales.

Fujimori regresa a prisión y más de mil personas marchan contra posible indulto del expresidente (+ Fotos y Video)
Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori, dio a conocer hoy que el exmandatario, después de ser atendido ayer en una clínica por una crisis hipertensiva, regresó a la prisión donde cumple una condena de 25 años por abusos a los derechos humanos.

Nueva propuesta para niños y jóvenes: productos utilitarios con dibujos animados
Elpidio Valdés, Fernanda, el Capitán Plin, Meñique, la gata Mini y otros de los tantos famosos personajes de dibujos animados nacidos en nuestro país formarán parte de productos infantiles que pronto se comercializarán en el mercado. Entre estos objetos utilitarios habrá confecciones, calzado y artículos escolares.

Para un usuario de Twitter, Putin y Trump se encontraron antes en House of Cards
Tras analizar las imágenes del primer encuentro entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, los internautas han hallado un paralelismo entre esta reunión y una escena de la serie estadounidense House of Cards s en la que el inquilino ficticio de la Casa Blanca, Frank Underwood, se reúne con Viktor Petrov.

Sergio y Nivaldo vuelven a ceder ante dupla rusa en Circuito Mundial
La dupla cubana conformada por Sergio González y Nivaldo Díaz volvió a ceder ante los rusos Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov, quienes los vencieron en dos parciales en la ronda de los 16 mejores de la fase de Gstaad, Suiza, correspondiente al Circuito Mundial de voleibol de playa.

Opositor venezolano Leopoldo López cumplirá arresto domiciliario por motivos de salud
El opositor venezolano Leopoldo López, quien cumplía sentencia en una cárcel del Estado de Miranda, terminará su condena en arresto domiciliario, medida aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a sus problemas de salud. La medida humanitaria se hizo efectiva anoche.

XXIII Foro de Sao Paulo: oportuna ocasión para la izquierda de Nuestra América
En América Latina y el Caribe corren hoy tiempos difíciles para la izquierda, pero ante esa realidad los partidos, organizaciones y movimientos sociales progresistas de la región tienen una nueva oportunidad de estrechar la unidad y adoptar su estrategia de lucha futura en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tendrá como sede la capital nicaragüense del 15 al 19 próximos.

Papa Francisco hace un llamdo para evitar "alianzas peligrosas" contra migrantes y pobres
En una entrevista publicada este sábado en el diario italiano La Repubblica, el Papa Francisco sugirió a los líderes de las 20 principales economías mundiales reunidos en Hamburgo, evitar la formación de alianzas "peligrosísimas alianzas entre potencias que tienen una visión distorsionada del mundo" que pudieran dañar a los pobres y a los migrantes.

Ex Beatle Ringo Starr publicará su nuevo álbum el 15 de septiembre (+ Video)
Ayer, el ex Beatle, Ringo Starr, celebró su 77 cumpleaños con el acostumbrado mensaje de amor y paz y dio a conocer que su nuevo álbum saldría a la venta el 15 de septiembre próximo. Además de las canciones originales, el disco incluye nuevas interpretaciones de los temas Back Off Boogaloo, Don’t Pass Me By y Photograph.

Continúa intercambio entre Cuba y Gabón con gran interés por establecer negocios
Con el objetivo de identificar las potencialidades de negocios entre ambos países y, como parte de la agenda de trabajo del presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba en Cuba, continuán hoy las reuniones entre empresarios de ambas naciones. Empresarios gaboneses han mostrado especial interés en las colaboraciones médicas.

Real Madrid llega a un acuerdo con Dani Ceballos, MVP del Europeo Sub-21 (+ Video)
En las últimas horas se ha conocido que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el talentoso jugador del Real Betis, Dani Ceballos, para que ponga su ficha a disposición del último campeón de liga y Champions durante las próximas campañas. Medios españoles indican que firmará un compromiso por las próximas seis temporadas.

Parlamento cubano someterá a aprobación proyecto de Ley de Aguas Terrestres
Según se dio a conocer hoy, el proyecto de Ley de Aguas Terrestres será sometido a debate en las reuniones correspondientes al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). El dictamen de la legislación resume los análisis sostenidos por los parlamentarios en sus encuentros y los de la población.

Pinar del Río: Cosecha de 19 mil toneladas de tabaco, la mayor del último decenio
Después de alcanzar las 19 mil toneladas de tabaco que estaban en el plan previsto, la provincia de Pinar del Río consiguió la mayor cosecha de los últimos diez años. Virginio Morales Novo, especialista agrícola del grupo Tabacuba, dijo que de los 30 millones 392 mil cujes completados en la contienda, ya hay zafados más de 29 millones.

NASA publica imágenes de "IC 342", una de las galaxias más brillantes
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) mostró hoy imágenes de la galaxia IC 342, ubicada a 13 millones de años luz de la Tierra, y que está reconocida como una de las más brillantes del Universo. Las fotos muestran al núcleo brillante que aparece rodeado por una nube giratoria de material cósmico colorido.

Ángel Fournier disputará la final A en Copa del Mundo de remo
El remero nacido en Guantánamo, Ángel Fournier, disputará la final A del single, categoría abierta, en la tercera parada de la Copa del Mundo que tiene por sede a Lucerna, Suiza, después de cruzar primero la meta en la semifinal uno, con tiempo de 6:59.940 minutos.

Proyecto musical cubano "Trova 3" seduce oídos en ciudad noruega de Forde
El proyecto musical Trova 3 está invitado al Førden Festivalen en su edición de 2017, que tiene sede en esa ciudad noruega. Este proyecto fue creado especialmente para la ocasión por el especialista y crítico Oni Acosta Llerena, quien a su vez funge como coordinador del mismo.

Culmina cumbre del G-20 y Trump continúa, a contracorriente, con su política climática
Según informaron fuentes negociadoras, el comunicado final de la cumbre de líderes del G20 pedirá en nombre de todos sus miembros, menos EEUU, la "rápida" implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático. Esta actitud demuestra el aislamiento internacional con relación a este asunto del presidente de EEUU, Donald Trump.

Arlenis Sierra llega cuarta a la línea de meta en penúltima etapa del Giro
La cubana Arlenis Sierra, del Astana Women's Team fue la mejor latinoamericana ubicada hoy en la penúltima etapa del Giro a Italia al cruzar cuarta la línea de meta. La local Marta Bastianelli del equipo Ale Cipollini resultó vencedora en el trayecto que cubrió 122.3 kilómetros entre las localidades de Palinuro y Polla.

Museo de Bellas Artes prepara tres exposiciones para este verano
Tres nuevas exposiciones, las cuales permanecerán en el edificio de Arte Universal hasta septiembre, estrenará el Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital, durante el verano. La institución acogerá la obra del artista alemán Albert Oehlen, la exposición personal del artista norteamericano Ben Jones y Arte Afrocubano Contemporáneo.

Maduro espera que salida de la cárcel de Leopoldo López lance mensaje de paz
Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al otorgar prisión domiciliaria a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, y otros daños a la propiedad, cometidos durante el denominado plan La Salida, en 2014.

Michel Temer asegura estar "tranquilísimo" respecto a su futuro
El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy que se halla "tranquilísimo" con respecto a su futuro en el cargo. Esta declaración ocurre tras los rumores que apuntan a que el actual presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, se estaría moviendo entre bastidores para lograr el apoyo necesario y suceder a Temer si finalmente es apartado por la denuncia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario