jueves, 27 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-26
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


México y Colombia desmienten a la CIA sobre complot para derrocar a Maduro (+ Video)
Las Cancillerías de México y de Colombia negaron enfáticamente que colaboran con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el derrocamiento del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. Los medios norteamericanos apenas han prestado atención a este gravísimo incidente, entretenidos con la difícil tarea de convertir en pacifistas a los opositores venezolanos.


 Mariano Rajoy comparece ante la justicia y niega conocer sobre la corrupción en su partido
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó tener conocimiento de que el Partido Popular se financiara de forma irregular a través de la trama de corrupción Gürtel, un caso que ha llevado a su histórica comparecencia ante la Justicia. El político gallego titubeó cuando fue preguntado por los polémicos mensajes de texto que envió a Bárcenas.


 Aumenta injerencia contra Venezuela: Estados Unidos sanciona a 13 altos cargos bolivarianos
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del gobierno, militares y la petrolera estatal PDVSA. El Tesoro amenaza en una declaración oficial con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente.


26 de julio: Símbolo de Cubanía (+Video)
El 26 de julio de 1953 se convirtió en una fecha de Rebeldía Nacional, en un símbolo de la Revolución cubana, porque estremeció los cimientos de la dictadura batistiana; inició un período de lucha armada y permitió que surgiera un movimiento que le dio vida a las fuerzas revolucionarias, con una dirección combatiente y decidida.

Pinar del Río recibe el 26 con una gala cultural en el teatro Milanés
Estos días son feriados en toda Cuba y el pueblo celebra. Pero en el rincón más occidental acontece la fiesta mayor. Pinar del Río, provincia sede del 26 de Julio, es la protagonista en el Día de la Rebeldía Nacional. Una gala cultural celebrada esta noche en el teatro José Jacinto Milanés sirvió como primer homenaje a la fecha. Ante la presencia del Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura y del primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diversos artistas interpretaron canciones y bailes de los más disímiles géneros.

Hoy se celebra en Pinar del Río el acto por el 26 de julio
Hoy a las 7:00 de la mañana, tendrá lugar en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río, el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por José Ramón Machado Ventura.

Fidel en distintas celebraciones del 26
El sitio Fidel soldado de las ideas, en homenaje al líder de la Revolución Cubana y al aniversario 64 del asalto al Cuartel Moncada, quiere compartir con los lectores de Cubadebate, algunos textos y fotos de gran valor histórico relacionados con la fecha. "Aquel 26 de Julio de 1953 que fue la culminación del esfuerzo de un grupo de jóvenes llenos de ideales que se lanzaron hacia aquella lucha desigual y difícil."

Minuto a minuto: Cuba celebra el 26 de Julio (+ Video)
Justo a las 7 de la mañana comenzó el acto central por el 26 de Julio en la provincia de Pinar del Río, presidido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz. La Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz de la ciudad capital de esa provincia acojió las celebraciones, en las que las palabras centrales estuvieron a cargo del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

A 64 años de aquel 26 (+ Fotos y Videos)
Pinar del Río amaneció en 26, y desde tempranas horas de la madrugada, la plaza provisional de la Revolución en la provincia más occidental de Cuba, acogió a los participantes en el acto central por el 64 aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Por Lisbet Penín Matos.

Pretemporada: El Bayern Munich supera 3-2 al Chelsea
Con doblete de Thomas Muller, el Bayern Munich alemán venció por 3-2 a su similar del Chelsea inglés en la International Champions Cup, en partido efectuado en Singapur. En el terreno de juego se enfrentaron los exmadridistas, James Rodríguez y Álvaro Morata, pero el protagonista fue Thomas Muller con un doblete.

Juez federal pone freno al alza de impuestos en combustibles decretado por Temer (+ Video)
Un juez federal suspendió este martes de forma cautelar el aumento de los impuestos sobre los combustibles, decretado la semana pasada por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer. Medios locales aseguran que la gasolina está siendo vendida a más de 4 reales el litro, lo que significa el mayor aumento en 13 años.

Mayabeque e Isla de la Juventud revelan sus nóminas para la 57 Serie Nacional
Con los anuncios de las nóminas de Mayabeque e Isla de la Juventud cerró el proceso de conformación de los equipos para la 57 Serie Nacional de Béisbol, que dará inicio el sábado 5 de agosto en Bayamo, Granma. Ese día se medirán los Alzanes de Carlos Martí, vigentes campeones, frente a los villaclareños dirigidos por Vladimir Hernández.

Juanito
Anita y Zenaida corren entre la multitud eufórica que quiere recibir a los barbudos. Como tantos otros cubanos, esperaban ver en la caravana a un ser querido. Que era mejor no decir nada del hermano, por si estaba vivo. Que aunque lo hayan dado como muerto en el asalto al Moncada, quizás había sido un error y Juanito regresaba de la Sierra. Por Daily Sánchez Lemus.

Estudio devela que la luna es "sorprendentemente rica en agua"
Un nuevo análisis de datos obtenidos por satélite apunta a la existencia de agua atrapada en numerosos depósitos volcánicos distribuidos en la superficie de la Luna, según un estudio que se ha publicado este lunes en la revista Nature Geoscience. Durante años, los científicos habían asumido que el interior de la Luna estaba vacío de agua.

Suspenden al presidente de la Federación Española de Fútbol durante un año
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue suspendido de su cargo durante un año tras su arrestado la semana pasada en el marco de una investigación por corrupción, informó el organismo deportivo. El Consejo Superior de Deportes (CSD) adoptó la decisión de forma unánime como medida "cautelar y provisional".

Fuerte sequía en Italia: Roma planea racionar el agua y hay pérdidas por 2 mil millones de euros (+ Video)
Italia registra una de las sequías más graves de su historia reciente: diez regiones reclaman el estado de calamidad natural, el campo enfrenta daños considerables, Roma planea racionar el agua corriente y el Vaticano corta el suministro a sus fuentes. El alza en la temperatura provocó que Italia dejara de recibir 33 por ciento de las lluvias con respecto a años anteriores.

Tras 80 años de búsqueda encuentran la "Partícula Ángel", capaz de ser materia y antimateria
Ochenta años después de ser la predicción de Ettore Majorana, un equipo de físicos logró encontrar la primera evidencia de que los "fermiones de Mejorana" existen realmente. El hallazgo se llevó a cabo después de una serie de experimentos con materiales exóticos en los laboratorios de la Universidad de California.

Investigadores presentan nuevos métodos para prevenir el Sida
Como muestran diversos estudios presentados en la conferencia internacional de investigación sobre el VIH en París, los medios de prevención del sida ya no se limitan al uso de preservativos. Cuando se es seronegativo, una de las maneras de disminuir el riesgo de contagio del VIH, es siguiendo un tratamiento antirretroviral, conocido como Profilaxis preexposición (PrEP).

Machado Ventura: "El orgullo de ser hijos de este pueblo se une el eterno compromiso con Fidel"
El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación, provoca en nosotros una mezcla particular de emociones, sentimientos e ideas, donde al orgullo de ser hijos de este pueblo se une el eterno compromiso con Fidel y con todos los que ofrendaron sus vidas para que siempre se asocie el nombre Cuba a la libertad, la justicia y la dignidad. Como ha señalado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en más de una ocasión, el rumbo de la Revolución está trazado.

Secretaria del PCC en Pinar del Río: "Queda mucho por hacer, pero hay optimismo"
Queda mucho por hacer, pero hay optimismo, reservas y potencialidades en la provincia para progresar y alcanzar la sostenibilidad. Estamos conscientes de las necesidades de la economía; hay que aferrarse a metas objetivas y cumplir los planes. Debemos continuar impulsando con énfasis el programa productivo de alimentos y la recuperación de la vivienda, porque el pueblo no nos mide por el esfuerzo, sino por el resultado.

Pinar del Río celebró su tercera sede del 26 de Julio (+ Video)
Es la tercera vez que Pinar del Río obtiene la sede del acto nacional por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y aunque en esta ocasión cambió la regla para su otorgamiento, es evidente el esfuerzo realizado por los tabacaleros, al lograr la mayor cosecha de los últimos 10 años en una tierra en la cual el cultivo es emblemático.

Yarisley Silva, única cubana líder en la actual Liga del Diamante
A pocos días de que comience el Campeonato Mundial de atletismo de Londres parece válida una mirada a la actualidad del ranking en la Liga del Diamante, un circuito que anda en pausa luego de 11 fases y tiene a la pertiguista Yarisley Silva como única cubana líder en uno de sus eventos.

Se reducen las posibilidades de encontrar vida en "los siete planteas similares a la Tierra"
Después de la euforia, el desencanto. El pasado mes de febrero la NASA hacía un sensacional anuncio: había descubierto un sistema de siete planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra orbitando a una sola estrella, la TRAPPIST-1. Esta enana roja –astro ultrafrío un poco más pequeño que Júpiter– está solo a 39 años luz de nuestro planeta.

Nuestros hijos
Nuestros hijos son también hijos de su época. En medida diversa, según las particularidades individuales, ambos factores intervienen en la formación de la personalidad y de los sueños que acompañan nuestras vidas. De ese modo, se constituye el perfil generacional. Portadores de historias de vida que consolidaron un hacer y un pensar, los adultos también conservamos rasgos generacionales.

Evita Perón y el camino del pueblo argentino
Esta noche cuando el reloj marque las 20:25, la hora del fallecimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) iniciará una marcha de antorchas para homenajear a una de las mujeres más importantes del movimiento político en la historia de ese país sudamericano.

Cuatro escenarios para Trump: ¿Kennedy, Nixon, Clinton o Trump 2?
El ominoso Rusiagate, montado por la cábala de las dos dinastías de los Bush y los Clinton, sumadas al intrigante Obama, ha entrado a una delicada fase tanto por la investigación de Robert Mueller (RM) –vinculado a los Bush y a James Comey, anterior director del FBI defenestrado por Trump– como por el Comité de Espionaje del Senado que ha citado a Paul Manafort, anterior jefe de campaña del presidente 45, a su hijo Donald Jr. y a su yerno Jared Kushner (JK).

No hay comentarios :

Publicar un comentario