martes, 25 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


  CIA afirma que trabaja con Colombia y México para derrotar al gobierno venezolano (+ Video)
Mike Pompeo, director de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) aseguró en el Foro de Seguridad, convocado por el Aspen Institute, en Colorado, que “está intentando ayudarles (a México y Colombia) a entender las cosas que podrían hacer” para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro.

Trump y Netanyahu están arrinconando a los palestinos
A principios de octubre de 2016, Misbah Abu Sbeih dejó en casa a su mujer y a sus cinco hijos y se dirigió a una comisaría israelí en el Jerusalén Este. Al jerosolimitano de 39 años le habían citado para que se entregara y cumpliera un período de cuatro meses en prisión tras unas falsas acusaciones alegando “haber intentado golpear a un soldado israelí”.


 Argentina: Histórico y último viaje de Fidel al exterior
Recientemente se cumplieron 11 años de la cuarta y última visita de Fidel a Argentina, invitado a participar en la Cumbre de Presidentes del Mercosur. También la última que realizó el Comandante en Jefe al exterior. Próximo a cumplir 80 años y enfundado en su inseparable uniforme verde olivo, llegó Fidel al aeropuerto internacional Ingeniero “Ambrosio Taravella”, de Córdoba, sobre las 20:30 del jueves 20 de julio de 2006

Película cubana "Esteban" gana Premio Platino al Cine y Educación en Valores
La película "Esteban", del cubano Jonál Cosculluela, consiguió el Premio Platino al Cine y Educación en Valores. El productor Jaume Roures recogió el galardón en nombre de los premiados, de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien, acompañada por el actor Imanol Arias, dio la bienvenida a los presentes.

Maduro: "La Constituyente es la expresión más grande del poder del pueblo"
El pueblo venezolano está a una semana de la gran victoria en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó el presidente Nicolás Maduro, durante su habitual programa dominical. "¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas?", se preguntó Maduro.

Goles son amores: Novelas negras
Hace cuatro meses, Neymar había decidido hacer pública una depresión severa. Llamémosle melancolía. “Cuando uno sale a hablar alguna cosa, la pueden interpretar por el lado equivocado, no de la manera en que uno quiere o piensa. Eso te acaba poniendo triste”.

Venezuela conmemora aniversario 234 del natalicio del Libertador Simón Bolívar
Este lunes, el homenaje a los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, dio inicio en Venezuela con la tradicional izada de la Bandera Nacional. La actividad se lleva a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del luchador.

Cuba conquista el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa
La escuadra local, Cuba, y su similar de República Dominicana se agenciaron los eventos individuales en la categoría femenina y masculina, respectivamente, del recién finalizado Campeonato del Caribe de tenis de mesa, lo cual valió para que la mayor de las Antillas liderara la competencia con cinco títulos.

Casa Blanca declara que está abierta a ley para fortalecer sanciones contra Rusia
Según informaciones que circulan en las últimas horas, La Casa Blanca habría declarado ayer que está abierta a la idea de aprobar una ley con el objetivo de fortalecer las sanciones contra Rusia. Por otro lado, crecen los esfuerzos en el Congreso para tomar medidas más firmes contra esa nación europea.

Popularidad de Macron cae un diez por ciento en dos meses de mandato
A poco más de dos meses de la toma de posesión del mandatario francés Emmanuel Macron, un sondeo da a conocer que su popularidad ha caído en un diez por ciento. Se trata de la caída de popularidad más fuerte de un presidente francés desde 1995. Numerosos analistas políticos consideraron que el dato marca el final del "estado de gracia" de Macron.

Cadena multinacional Telesur celebra 12 años de su primera transmisión (+ Video)
La cadena multinacional Telesur, celebra hoy 12 años de su primera transmisión. Esta iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro salió al aire por primera vez el 24 de julio de 2005, en coincidencia con el aniversario 222 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Mesa desde provincia «Pinar del Río en 26»
Los resultados que llevaron al territorio más occidental del país a ganar las actividades conmemorativas por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, serán expuestos y comentados por directivos locales.

Marlies Mejías gana la Intelligentsia Cup de Chicago
Con impecable cierre, la pedalista cubana Marlies Mejías se convirtió en la campeona de la Intelligentsia Cup de Chicago al completar triunfante seis de las diez etapas de esta carrera por diversos circuitos en la populosa ciudad estadounidense. La joven de 24 años de edad totalizó 174 puntos para dejar atrás a la australiana Peta Mullens.

Yerno de Trump niega haber pactado con Rusia
Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, negó haber coludido con funcionarios rusos en el contexto de la campaña presidencial rumbo a las elecciones de noviembre pasado. En un comunicado de 11 páginas emitido el lunes, Kushner detalla cuatro contactos con rusos durante la campaña de Trump y la transición de poder.

Elecciones: preguntas y respuestas (Parte III)
Para continuar con el tema de las elecciones y el funcionamiento del sistema electoral cubano, proponemos la tercera y última parte de la entrevista realizada al Dr. José Luis Toledo Santander. Esta vez, conversaremos sobre la manera de hacer propaganda en los procesos electorales en Cuba, la elección del presidente, la vinculación entre la participación y la representación, entre otros temas.

Mauricio Macri fracasó en intento de que Mercosur expulsara a Venezuela
Una semana de reclamos afrontará el gobierno del presidente Mauricio Macri, después de fracasar en su intento de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) reunido en la provincia de Mendoza el pasado viernes expulsara a Venezuela de ese organismo.

Intelectuales antimperialistas en La Habana (+ Video)
Intelectuales antimperialistas españoles o residentes en España que recientemente celebraron junto a colegas cubanos el 80 aniversario del II Congreso en Defensa de la Cultura, animan los debates en torno a la responsabilidad y el compromiso de los creadores con sus sociedades.

Fernando González Llort: Soy un orgulloso producto de la Revolución
El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, se halla por estos días en El Salvador, sede del segundo encuentro centroamericano de solidaridad con la isla, y hoy ha comparecido ante los micrófonos de Radio Maya Visión, espacio donde se ha definido como un orgulloso fruto de la Revolución.

Microsoft eliminará Paint en última actualización de Windows
Paint, una de las herramientas más populares de Windows, no estará en la nueva actualización del sistema operativo, según ha anunciado Microsoft recientemente. De esta forma, Microsoft dará la despedida a uno de sus programas más reconocidos, que se llevaba incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985.

Canciller venezolano denuncia acciones de la CIA para derrocar gobierno de Nicolás Maduro
En su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció las acciones que ejecuta la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para poner término al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El jefe de la diplomacia venezolana alude al trabajo de la CIA con México y Colombia contra la Revolución Bolivariana.

Roel Santos conecta su primer cuadrangular en béisbol japonés (+ Video)
El granmense Roel Santos, quien defiende la camiseta del conjunto japonés Chiba Lotte Marines, conectó su primer cuadrangular en la NPB, el cual sirvió para que su equipo derrotase a su similar de los Halcones de SoftBank, con pizarra de 3x1. Santos conectó también un doble y pisó el home plate dos veces.

Annie Garcés: manos que cantan
La voz de Annie tiene ese tono, el de las mujeres que saben sonreír. Canta lo suficientemente bien como para hacerte olvidar todo, excepto sus manos. “Estoy un poco nerviosa” –dice- y sonríe. No necesita nada más para encantar, ni siquiera las canciones de Gerardo, de David, de Liuba o de Silvio.

Dejarlos morir
Las sobredosis de opiáceos se disparan en EEUU y hay quienes prefieren que el adicto pierda la vida antes que atenderlo, según llegaron a plantear los más notables ciudadanos de un condado del medio oeste del país (Fuente: El País). Tal aterradora tendencia proviene de una circunscripción, en Ohio.

Acertijo Moncadista y otros dos
Después de la maravillosa conmoción causada por el primer chícharo matemático (vendrán otros), les propongo estos tres acertijos, que casi todos podrán resolverlos. Los que puedan y deseen fundamentar sus respuestas, seguramente tendrán el agradecimiento de los acertijandos.

La economía cubana: Actualizando el 2016 y una primera mirada al 2017 (II)
Continuando el análisis de los factores externos que están afectando el desempeño de la economía cubana, las importaciones de bienes decrecieron -10,4% en el 2015 y el plan de 2016 suponía un incremento de 6,9%. Sin embargo, a partir de los ajustes aprobados por la ANPP del 8 de julio de este año, se pronosticó una disminución de -3,3%.

Una mirada al comercio pinareño
El Grupo Empresarial de Comercio (GECOM) de Pinar del Río recibió en 2016 la condición de “mejor grupo empresarial” del país en este sector. Con casi mil 700 unidades en toda la provincia y más de diez mil 300 trabajadores, se hacen palpables los resultados obtenidos hasta la fecha.

La Colmena TV y Somos familia: Similares presupuestos y desiguales resultados
Estuve en la filmación de La Colmena TV en el escenario de EXPOCUBA. Vi el de Somos familia. No se obtienen los resultados esperados en el de “los grandes”, porque los pequeñitos dan lecciones de todo tipo. Pienso que en La colmena TV camina la creatividad, la alegría, la energía positiva y en Somos familia no sucede en la misma dimensión.

Pastores por la Paz ratifican determinación de defender a la Revolución cubana
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), miembros de la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, reafirmaron su compromiso con la mayor de las Antillas. Los representantes afirmaron que el recrudecimiento de la política hostil contra la isla refuerza su determinación.

Pretemporada: Manchester United vence al Real Madrid en los penales
El Madrid logró el empate desde el punto de penalti pero terminó perdiendo el duelo desde los once metros. En el primer partido del nuevo proyecto de Zidane, fueron los más jóvenes los que mejor imagen dejaron sobre el verde del Levi's Stadium de Santa Clara después de que los titulares apenas fueran capaces de inquietar a Romero.

Fidel y Yuri Gagarin, un lazo que perdura en la historia
Hace 56 años, el 24 de julio de 1961 el Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional “José Martí” al soviético Yuri Gagarin, quien se había convertido el 12 de abril de ese año en el primer cosmonauta del mundo.

Nadador Michael Phelps pierde en inédito duelo ante un tiburón blanco (+ Video)
El multimedallista olímpico y mundial de la natación, Michael Phelps, se ha enfrentado a un nuevo reto. En esta oportunidad, estuvo al lado de un tiburón blanco en una prueba que se desarrolló en aguas abiertas con temperaturas de 13 grados centígrados. Phelps nadó 100 metros en 38,1 segundos, pero el tiburón ganó con 36,1 segundos.

Compañía danzaria española La Macana se presentará en Gran Teatro de La Habana (+ Video)
Danza Contemporánea de Cuba y el Goethe Institut han invitado a la compañía danzaria española LaMacana para los días 28, 29 y 30 de julio en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con un estreno en Cuba. La pieza Invisible Wires (Hilos Invisibles), coreografía del cubano Julio Cesar Iglesias, llegará por vez primera a la capital cubana.

Las manos de Marco Rubio en Venezuela
Mucha gente pensó que la carrera de Marco Rubio estaría acabada luego de perder la nominación del Partido Republicano frente a Donald Trump. Pero en política nadie puede darse por muerto. El senador por Florida se encuentra tejiendo en este momento su próximo lanzamiento a la Casa Blanca. Curiosamente no lo hace en Estados Unidos, sino en Venezuela.


Con Anacaona, todos bailaron en Alamar
Las altas temperaturas del pasado sábado 22 de julio, no impidieron que cientos de personas se trasladaran a la calle 180 y final de Alamar, para disfrutar del segundo concierto de la gira por los barrios, que realiza este año, la Orquesta Anacaona, con motivo de la celebración de su aniversario 85.

Los fondos buitre carroñean con lo más básico en España: Techo, pan y luz
Los fondos buitre carroñean con lo más básico en la ‘Finca España’: Con el techo, con el pan y con la luz, entre otras necesidades. En la España postburbuja inmobiliaria, los buitres, a menudo alimentados por conocidos bancos nacionales e internacionales y guiados por los serviles córvidos políticos estratégicamente situados en las Administraciones Públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario