domingo, 23 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-22
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


  Rechazan países del ALBA amenazas de Estados Unidos contra Venezuela
La cancillería venezolana divulgó hoy un comunicado emitido por los países del ALBA que rechaza las recientes amenazas intervencionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. El documento condena el más reciente anuncio de sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional, por parte de Trump.

Juventud nicaragüense, principal protagonista de la Revolución Sandinista
Los jóvenes nicaragüenses son hoy los principales protagonistas de la Revolución Sandinista, que este 19 de de julio festejó el 38 cumpleaños de su histórico triunfo con un acto público que impresionó a las personalidades y participantes extranjeros invitadas a la celebración, y al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuya sede fue también la capital de ese país centroamericano.
Graduados en la ELAM más de 28 mil 500 médicos de 103 países
Ideado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ha graduado desde el 2005 a más de 28 mil 500 médicos de 103 países. La víspera se efectuó el acto de cierre del curso 2016-2017, donde se titularon 742 jóvenes de 71 naciones, según cifras preliminares.

Ciclista cubana Marlies Mejías marcha segunda en competencia de Chicago
El equipo Weber Shimano Ladies Power Team sigue cosechando triunfos gracias a la cubana Marlies Mejías, quien volvió a festejar en la Intelligentsia Cup de Chicago y está a sólo dos puntos de la malla líder del Omnium. El conjunto de ciclismo volvió a alzar los brazos al imponerse en el Holiday Inn Express Niles Bike Race. Mejías volvió a ser la más fuerte.

Hora cero en Venezuela: ¿Tienen la fuerza suficiente?
Les huele a final. Donald Trump amenazó públicamente con sanciones económicas si el gobierno de Venezuela avanza en las elecciones de la Asamblea Nacional (ANC) el 30 de julio. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue en persona al Senado de los Estados Unidos a exponer sobre la crisis en Venezuela. Han instalado el resultado sin prueba alguna -quemaron las urnas antes del recuento- de los 7 millones 676 mil 894 votos que habrían conseguido en el plebiscito del domingo.

Ricardo Cabrisas recibe a la Secretaria General de la Organización de la Aviación Civil Internacional
Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió a la doctora Fang Liu, Secretaria General de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), quien estuvo acompañada del Director Regional de la Oficina de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de esta organización, Melvin Cintron.

Pensamientos de Fidel, presentes
La compilación, realizada por Pedro Creach Corrales, con prólogo del teólogo y escritor brasileño Frei Betto, fue publicada por la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña y recoge en su primera parte 97 opiniones de compañeros de lucha, mandatarios y personalidades, emitidas sobre Fidel en vida o después de su desaparición física.

Cubadebate destaca en los premios de Periodismo 26 de Julio con siete galardones
Cubadebate resaltó en la entrega de los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio al obtener siete galardones en la gala celebrada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba. Nuestro sitio alcanzó los lauros por Mejor Cobertura Online, Artículo, Reportaje, Entrevista, Trabajo Gráfico, Foto Entrevista y una Mención también en la categoría Entrevista.

Trump acusa a la prensa de frustrar plan para matar al jefe del Estado Islámico
El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó el sábado al diario The New York Times de haber hecho fracasar un intento de Estados Unidos para matar al líder del grupo Estado Islámico (EI), Abú Bakr al Bagdadi. “El defectuoso New York Times frustró el intento de Estados Unidos de matar al terrorista más buscado, Al-Bagdadi”, escribió Trump en Twitter.

Israel reprime protesta en la Ciudad Vieja de Jerusalén, tres palestinos mueren
Por lo menos tres palestinos murieron y cerca de 450 resultaron heridos este viernes en Jerusalén Oriental y Cisjordania ocupada durante una protesta contra las nuevas medidas de seguridad para acceder a la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam, y que fue reprimida por las fuerzas de seguridad de Israel.

“La Isla ya tiene nuevos cocos”
El parque temático de diversiones la Isla del Coco, ubicado en el municipio capitalino de Playa, parecía perderse entre roturas y falta de público. Lo que parecía el fin de tan importante lugar dio un giro de 90 grados pues desde hace unos días la Isla del Coco volvió a reabrir al público, con nuevos aparatos y ofertas gastrónomicas.

La CIA deja de “apoyar” a rebeldes sirios, confirma EEUU (+ Video)
El jefe de operaciones especiales de Estados Unidos, el general del Ejército Raymond Thomas, confirmó que Washington ha decidido poner fin al programa de la CIA para equipar y entrenar a ciertos grupos rebeldes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad. Sin embargo, EE.UU. se niega a detener sus operaciones en ese país.

En fotos, Fiesta de la Solidaridad por el 26 de Julio en Berlín
En Alemania se celebró hoy una gran Fiesta de la Solidaridad con motivo del aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio. La actividad la convocó el grupo de trabajo Cuba Sí, del partido La Izquierda (Die Linke).

Muere el actor estadounidense John Heard, el padre de “Solo en casa”
El mundo de la actuación amaneció hoy conmocionado con la noticia de la muerte del destacado actor estadounidense de 72 años John Heard, recordado por las comedias Solo en casa. Fue encontrado muerto el pasado viernes en la habitación de un hotel de la localidad de Palo Alto, California, donde se recuperaba de una cirugía en la espalda.

Trump enciende la polémica, se atribuye plenos poderes para “perdonar delitos”
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a encender todas las alarmas al atribuirse “plenos poderes para perdonar delitos”, según ha publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter. Varios medios estadounidenses han apuntado que Trump se habría reunido con asesores legales para informarse sobre el perdón presidencial.

De la semilla al hombre: La historia del tabaco (+ Video)
¿Cuántas manos se necesitan para hacer un tabaco? Llevarlo del surco a la boca exige una cadena humana imprevisible, una familia de hombres y mujeres que acompañan los procesos que incluyen su ciclo de producción, desde la preservación y el respeto a una tradición centenaria.

Científicos de Cuba y Suiza evaluarán contaminación por plásticos en costas cubanas
El director del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, Reynaldo Acosta confirmó hoy su interés en realizar investigaciones conjuntas con sus colegas suizos que se encuentran en La Habana en una expedición científica, a bordo de la embarcación “Race for Water Odissey” (Carrerra por la odisea del agua), un buque que solo utiliza energía limpia.

Los nombres que representarán a Industriales y Artemisa en la 57 Serie Nacional
Los equipos que representarán a Industriales y Artemisa en la venidera LVII Serie Nacional de Béisbol ya están conformados, ambos conjuntos intentarán posicionarse entre los seis mejores de Cuba. En el caso de Artemisa, la dirección seguirá bajo la tutela de Dany Valdespino, mientras el equipo azul tendrá en el puesto de mando a Víctor Mesa.

Alicia Alonso, nueva Embajadora Mundial de la Danza
Galardonada a lo largo de su carrera con cientos de distinciones internacionales, la mítica bailarina cubana Alicia Alonso fue nombrada hoy en esta ciudad española Embajadora Mundial de la Danza por la Unesco. La prima ballerina assoluta recibió la distinción durante el 35 Congreso Mundial ITI-Unesco de Artes Escénicas, que concluyó este sábado en Segovia.

La oposición ha quemado vivas al menos 23 personas en Venezuela
Más de 20 seres humanos han sido quemados vivos durante acciones violentas de la oposición desde abril de 2017 hasta la fecha, en actos que recuerdan a los de Ku Klux Klan. La mayoría murió o recibió graves lesiones debido a prejuicios hacia y contra la víctima por razón de su condición social o creencia política, acto tipificado por Naciones Unidas como “crimen de odio”.

Adolescentes filmaron a un hombre ahogándose en la Florida y lo dejaron morir (+ Video)
Según informaron hoy las autoridades, un grupo de cinco adolescentes que, en lugar de ayudar a un hombre que se estaba ahogando en una laguna de Florida, se burlaron de él y lo filmaron con un teléfono móvil, no serán encausados por negligencia criminal. El video de dos minutos de duración fue divulgado por los medios.

Interpol difunde lista con más 170 potenciales terroristas que amenazan Europa
La Interpol divulgó una lista de 173 miembros del Estado Islámico (EI) que podrían realizar atentados terroristas en diferentes países de Europa, informó hoy el diario británico The Guardian. Según el rotativo, el listado fue elaborado por organizaciones de inteligencia de Estados Unidos a partir de datos compilados en las operaciones militares en Siria e Irak.

Donald Trump tuiteó más de mil veces y mintió 836 en 181 días como Presidente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió el cargo, seis meses atrás, y más de 9 mil desde que lanzó su campaña presidencial en 2015, mientras que se calcula que ha hecho 836 afirmaciones falsas o engañosas, lo que supone una media de 4,6 diarias. Tuiteará más de 8 mil veces antes del final de su mandato.

Temer no se detiene, recorta gastos y aumenta impuestos
El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, firmó el decreto que oficializa el aumento de los impuestos a la gasolina, el diésel y el etanol para recaudar unos 10 mil 400 millones de reales (3 mil 300 millones de dólares) adicionales a la renta de 2017, y anunció además un nuevo recorte en los gastos previstos en el presupuesto del año.

Mexicanos marchan por Cuba y contra el bloqueo de EEUU
Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reclamaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en México el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, dijo que los mexicanos repudian las nuevas medidas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Oro y récord para la cubana Roxana Gómez en Panamericano de Atletismo
La cuatrocentista cubana dominó su semifinal con 52,55 segundos y se coronó luego al cronometrar los 52.46 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que se celebra en Perú. Conquistar oro ribeteado con récord para la lid generó una doble felicidad para la cuatrocentista cubana Roxana Gómez, en el estreno del evento.

Malversadores “se despacharon” casi cinco millones de pesos en Sancti Spíritus
El cemento gris a granel les pareció ideal, dado lo complicado que resulta para la empresa ejercer el conteo físico de dicho producto. Los acusados Julio César Gutiérrez Zayas y José Luis Oliva Naranjo por la millonaria malversación cometida fueron sentenciados a 14 años de privación de libertad por la sala primera penal del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario